Longitud de manillar para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Duke Nukem, 31 Oct 2014.

1. Duke Nukem

Duke Nukem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso ayer sufrí una leve caída y doble el manillar que traía de serie mi bicicleta, por supuesto debo cambiarlo, el que traía de serie tenia longitud de 700 e igual era un pelin corto, que longitud es recomendable para un uso enduro??

gracias de antemano.

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    entre 740 y 760 es una buena medida, pero depende de la zona donde te mueves, si tu zona esta muy cerrada de arboles mejor uno de 740 que uno de 760, pero lo mejor es probar y ya tu decides el que te va mejor.

3. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Como dice el compañero, a partir de 740 y luego ya depende de por donde te muevas. 760 y 780 están bien, personalmente pienso que a partir de ahí es pasarse ya para enduro

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    De por donde te muevas y de tu envergadura.

Yo soy muy ancho de hombros, empecé con 740, después 750, 760 y ahora he pillado uno de 785.

También te digo que si no quieres andar cambiando cada dos días, le pilles mas ancho, pruebes y si no vas bien recortas.

• Útil Útil x 1
  5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Sobre esto vas a encontrar una opinión por cada forero que escriba.

Yo llevo 720 tanto en la Alpine como en la On One rígida de 29, con menos no me encuentro a gusto y llevr más no creo que sea lo ideal para mi estatura, 1.72, y mi envergadura, que eso también hay que verlo, que se ve gente bajita con manillares anchísimos que no creo que sena buenos para el pilotaje.

Saludos cordiales...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo llevo 78, pero si vas por senderos estrechos igual se queda un pelin ancho. Algo entre 74 y 78. No podría no más ni menos de eso

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Vamos a ver... tu por tu altura llevaras una medida Y TU SOLO, 74 esta bien bla bla lo siento pero NO

Que nadie te cuente historias de modas de manillares grandes pequeño TU LELVAS TU MEDIDA Y NADA MAS.

Partiendo de eso y aunque a muchos no les guste, lo siento pero creo que comentarios en este post solo hay dos serios, lo primero es tu altura, que mides? lo siguiente es una pequeña explicacion :)

El manilalr debe tener el tamaño correcto en cuanto a tu morfologia, es decir, coges palo de escoba oficianl homologado por la viejita de la tienda :D lo agarras y te apoyas en un muro y haces flexiones, cuantas mas mejor, asi te colocaras de tal forma que podras hacer muchas te cansaras si claro pero al colocarte haciendo este ejercicio que consigues?¿

pues consigues que: en las flexiones trabajamos pecho espalda si te colocas bien, es decir trabajas musculos grandes, si esos musculos que aguantan mucho, si te colocas mal usaras brazos antebrazos etc y vendra el pajarote o fatiga muscular

eso es aplicable al manillar, si lo llevas pequeño cargaras brazos bicep ante, pero si lo llevas en tu justa medida usaras el pecho el musculo mayor fuerte y que mas aguanta

con el palo ya hechas te mides de fuera a fuera de las manos y tendras tu medidad e manillar, TU MEDIDA Y SOLO TUYA, de largo eh la altura y eso ya es mas cuestion de gusto o de tipo de bici potencia etc pero tu largo es unico y que no te digan 74 a la moda o 80 a la moda...

pero existe una pequeña correccion o nota, puedes subir o bajar 1 o 2 a tu medida, te explico en mi caso

yo llevo 82 pero paso del 190 muy ancho de espalda etc en dh llevaba 82 en enduro 80 y en xc29 77, segun sea el uso de la bici puedes o subir un poco o bajar un poco 2 o 3 cm maximo en total, recuerda si llevas 80 no vayas a poner 72 :)

y otra cosa si ahora llevas 70 y la potencai de pongamos por ejemplo 80, al poner mas manillar, por ejemplo 5 tendras que poner la potencia mas corta 60 para que te hagas mas o menos una idea, a mas manillar potencia mas corta es como una pequeña regla

todo esto me lo enseño un pro de la wc de dh amparado en miles de estudios que sufren para sacar el 300% de la bici y ir encima de ella al 100% siempre

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página