Longitud del eje de pedalier

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gonsales, 6 Jul 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Hola:
    tengo unas bielas Dura Ace 7402 (de hace ya muchos años), y quería cambiarlas por unas EDR que puedo conseguir de 2ª mano. También quiero cambiar el eje de pedalier por uno de titanio, pero no sé de qué longitud lo he de poner.
    Creo que depende de las bielas que le ponga, pero no encuentro nada de información por internet de las bielas EDR.
    No quiero comprar las cosas por separado, porque quiero poner todo "a la vez"...
    ¿Alguien me puede echar una mano???
    Gracias!!!
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Mmmm ... tengo por casa un catalogo de EDR, a ver si trae medidas ..., por otra parte, Luis ( turkish ), mi compañero de sudores ( bicicletiles ... ) tiene unas EDR de la época, él te podrá dar más info acerca de ellas ...


    P.D. Ahora está tomándose unas cañitas por Dubrovnik, a ver si a la vuelta ...
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    perfecto...
    A ver si alguien me ayuda!!!
    He encontrado un eje TTP de 107mm, pero no sé si valdría para esas bielas....
     
  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    107 era la medida de los primeros xtr te deberia valer 107/110 mms. el prblema de EDR es que sus ejes de titanio eran muy "grandes" y las bielas entraban poco en el cuadradillo quedandose fuera de la linea de cadena. Con el eje TTP solo deberias tener el problema de que si no le cambiaron los rodamientos como hacian muchos, giraban muy mal sobre todo al apretarlos por culpa de las bolas de origen hechas en acero inoxidable.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Ahora mismo llevo la Dura Ace 7402 con un eje de 113mm....
    ¿Creéis que no habrá problema entonces con el de 107?
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    no creo pero Cual es el cuadro donde vas a colocarlo? yo rompi 3 bielas edr -una tras otra en garantia- hasta que cambiaron el modelo -en ese solo hacian un mecanizado exterior en CNC, las bielas las importaban- pero ya no las monte, tardaron tanto en darme la ultima garantia unos 4 meses que ya me habia comprado unas midleburn. por cierto mi hermano rompio 2 en carretera...claro al final cambiaron el modelo
     
  7. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    un ALAN guau!! no deberias tener problemas salvo por la rosca que debe ser de 36 x 24 para los cuadros clasicos, las ultimas versiones ya ivan en 1,37 x 24. Por cierto el mecanizado por dentro: si es como 3 triangulos son la version importada, muy ressitente y mas pesada; si es un rebaje de arriba hacia abajo dejando como dos nervios laterales es la original EDR
     

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