Hola, mi duda es cual es la distancia apropiada que debe haber entre el final del tubo de dirección y la tapa de la araña. Debe quedar enrasado con la potencia o por debajo del nivel de la potencia.? Gracias
Siempre debe quedar el tubo de direccion por debajo de la potencia si no no te quedaria apretada la direccion;con unos 3mm ya estaria bien; para que te quede el tubo de las direcion por debajo juega con los separadores de direccion Un saludo
Si te fijas en la tapa, esta tiene que entrar un poco, si lo dejas "a ras", la tapa no empuja la potencia, luego no vale para nada! de todas formas, no cortes el tubo por debajo de la potencia por el amor de dios! pon una arandela separadora encima entre esta y la tapa! si cortas de menos, ok, si cortas de mas, te la has cargao! ademas, llevar arandelas encima de la potencia le da un look muy cool a tu bici! ;P
Gracias. Si queda demasiado por debajo, 10mm, o así, es demasiado? Es que he cambiado la dirección y la nueva es más sobresaliente, por arriba y por abajo, quitando los separadores queda aún como 10mm por debajo de la potencia. Tengo miedo de que la apretar la potencia se pueda dañar o no sujete el tubo adecuadamente.
ese es el problema de cortar demasiado el tubo... pues depende del tipo de sistema de apriete que lleve la potencia, aunque si no es de esas q se ve el tubo de la horquilla a traves de ella, yo no me preocuparia mucho... ensayo-error, colega, asi se hace ciencia :S
Si total, lo peor que me puede pasar es que me quede con el manillar en las manos...jajajaj!! Si no lo veo claro, tendré que poner la antigua dirección de nuevo, ya se vera.
Me acaba de llegar la nueva dirección y resulta que, al parecer, no me vale, es una Crank Brothers iodine C directset. La he cagao al pedirla sin saber, es para un tubo de dirección más estrecho que el de mi cuadro (Orbea SCape). Esto si que es aprender a golpes de tarjeta...en fin, a ver si me vale para otra bici más antigua que tengo en el pueblo.
Si no me vale la pondré a la venta, parece ser que es "ahead" o algo así, no sé... Tengo que asesorarme mejor al comprar cosas por internet. Putada por que además no puedo probar la bici aún, a falta sólo de una tapa de dirección y una espaciador, a ver si puedo comprarlo en alguna tienda de Madrid. Me recomendais alguna? Gracias.
Cualquiera q no sea Bicimania (C/. Palencia, 20, Madrid) q no son gente de fiar ni para venderte un espaciador y una tapa [rencor inmortal]. Llevo enganchado a la bici de montaña desde el '94. He competido en rally/xc (amateur), he sido delegado del equipo de BTT de la UCM 3 años seguidos ganando las 3 veces en la general por equipos del Open Universitario, llevo haciendo descenso desde el 2000, campillo desde el 2001, he currao en 5 o 6 campillos de madrid (incluidos dos iniciativas propias), me he roto mas de 20huesos, he tenido amnesia dos veces, me he roto un monton de ligamentos, tengo mas cicatrices q piel sana, no tengo BAZO, conozco a un montoooooon de gente del mundillo entre tiendas, probadores, pros mecanicos, etc. y no he visto gente mas impresentable, mafiosa y miserable que en esta tienda. Parece q ahora les va considerablemente peor que antes el negocio. Primero: no me extraña. Segundo: m alegro de q la gente se haya dado cuenta. Calmera, Otero, LTMRacing, Karakol, Ciclos Delicias, El caballo de acero, prffff 10000 tiendas de bici en madrid, elige la que te quede mas cerca o los q te caigan mejor, salvando a estos impresentables... muy majos al principio, muy pelotas, luego te la meten doblada. Q sepais que no pienso perder una ocasion de poneros a caldo, aunque pasen otros 10 años. P.D. Habia un par de dependientes q se portaron bien a pesar del rollo, pero hubo otro personal q se fue a otros sitios y en cuanto salga a cuento la ocasion, tambien levantaremos las cartas. Gente ruin.
Pues si que te la debieron hacer gorda!!! Yo sólo he ido una vez, de pardillo, a por una rueda delantera y me pareció una clavada, me cobraron 70 y pico por una mavic 117, pero claro, no conocía nada más, ni las de internet. Para un espaciador y una tapa de dirección no voy a hacer un pedido a chains o alguna de esas, acabo de hacer uno gordo, así que me pasaré por Calmera que es la que está más a mano. Gracias por la información y por la advertencia.