Hola a todos¡¡¡ Tengo una duda, la caja de pedalier de mi trek tiene los rodamientos integrados y tiene 92mm de distancia entre ambos. Me he comprao unas bielas truvativ noir 3.3, pero el eje es corto, la duda es ¿para que pedalier son estas bielas?. Crei que todas las cajas de pedalier tenian la misma distancia entre rodamientos, tanto como si van integrados como con cazoletas. Para que pedalier son ? gracias¡¡¡
Las que has comprado son GXP ¿? y cuando dices corto, te refieres a que el eje no llega de lado a lado, o que no entra ¿? Es que el GXP es un pedalier específico de truvativ, creo que no es compatible con shimano si es lo que llevas
Otiá, eso si que es raro, pues es que entonces tu caja no es que sea de 68-73 con cazoletas integradas, es que es de los 92 como dices, tienes que mirar entonces bielas para esa caja de pedalier, por cierto, que TREK tienes ?¿ Saludos
trek elite 9.8¡¡ la longitud de la caja de pedalier si, es de 92mm¡¡ tendre que ponerlas en venta.....
*Supongo* que tiene una cuadro con pedalier PressFit de 92mm y esas son unas cazoletas PressFit compatibles con las bielas GXP. Otra suposición es que ahora tiene unas cazoletas que no son compatibles con GXP. Una foto del cuadro / cazoletas actuales vendría bien. Las cazoletas de la foto: * Compatible with all GXP cranks * Plastic cups for lighter weight * Easy installation * Two fully sealed cartridge bearings * Shell width: 92 mm; 89.5 mm compatible w/spacer kit (standard GXP is 68 mm or 73 mm) * Chainline is the same as standard GXP * Gutter seal technology to prolong bearing life * Intended use: Cross Country and Trail * 83 grams ceramic / 94 grams standard
Mi pedalier mide 68mm, llevo el hollowtechII que viene con 1 arandela espaciadora de 2mm a cada lado (70mm) y lo que sobresale de las cazoletas mide así a ojo unos 10mm cada uno. Todo sumado me da una lungitud de caja de pedalier de unos 90mm. Osease más o menos como la tuya, incluso es posible que mida 92 mm exactamente como la tuya (1mm más por cazoleta). Y que yo sepa Truvativ solo tiene una versión de esas bielas (no hay ejes más cortos o más largos...) Además 2cm es mucha distancia, por tanto me hace pensar que intentas meter las bielas pero estas no entran hasta el fondo. Estaría bien que midieras el eje de las bielas desde donde se incrusta en la biela derecha justo hasta el final del estriado. Debería medir unos 104mm. Si es así entonces el problema es que las bielas no están llegando a entrar del todo quizá porque choquen con algo en el camino... Suerte con ello y ya nos comentarás!!!
esa bicicleta lleva los rodamientos embutidos en el cuadro. Las cazoletas son el propio cuadro... Te dejo una foto (es la Trek Madone, pero usa el mismo sistema) que creo que se aprecia bien como van montados. Y en teoría las bielas originales son unas shimano xt con pedalier de tipo "pressfit", pero eso debería confirmarlo el dueño...
Esa Madone lleva BB90. Es compatible con bielas de Shimano, GXP y FSA con diferentes adaptadores y rodamientos:
Pues eso mismo pienso yo, pero hasta que el que tiene el problema no se pronuncie no sabremos si el problema es que tiene una bielas más cortas de eje realmente o que le chocan en algún sitio...