Quisiera saber cual es la longitud standard de los manillares actualmente, los que usan los corredores en la copa del mundo, de 580mm o 660 mm ????
espicifica para que es , si rally, enduro o dh o freeride. depende para que estilo se uso unos o otros.
YO para un uso XC y rutas más bien largas (casi nunca menos de 50Km), estoy en los 58.5cm, de doble altura. En las subidas no demasiado técnicas, meto un pco las manos hacia adentro para acortarlo un poco y en las bajadas técnicas lo cojo de forma que la mano me queda casi enrasada con el final del puño (freno con un dedo, llevo las manetas de freno más cerca del centro del manillar que las manetas de cambio). Un saludo.
Dependerá de la anchura de hombros. Llevar los brazos demasiado cerrados impide una postura en la que aproveches al máximo el rendimiento de tus pulmones.
esto de los hombros no lo havia oido nunca pero me parece interesante, podrias definir mejor? saludos
el tema es que un tio que estea peleando por la copa del mundo como pregunta el compañero no va a tener una complexion muy fornida que se diga. estara fino y llevara manillar de 58 o 60cm como mucho. incluso me atreveria a decir que alguno lo lleva de 56cm.
disculpar mi ignorancia. pero esto es algo que aun no entiendo. porque se montan manillares mas anchos en las bicis con ruedas mas grandes??? se supone que nosotros devemos llevar la misma postura no?? o acaso tambien compramos cuadros de mas talla y le ponemos la tija mas alta??? ami que me lo expliquen.
Es cuestión de la "palanca" necesaria para poder sacar una rueda de 29'' de una rodera profunda, por ejemplo.Cuanta mayor altura del manillar al suelo, más fuerza hay que ejercer en el manillar para girarlo. Si el manillar es más ancho, haremos más palanca y por lo tanto, necesitaremos menos fuerza.
Yo llevo uno de 67 cm, semiplano o como se diga xD, y a la hora de hacer un giro rapido es bastante comodo, aparte me da mas ''confianza'', he cojido alguna con un manillar de 50 y poco y plano y... A mi dejadme con el mio que voy mas comodo xD.a lo qe lanzo otra pregunta, como preferis personalmente la longitd del manillar? Bastante ancho? O por debajo de los 58-56 cm?
en mi caso tambien hago ciclocross, y apesar de las enormes ruedas de la bici uso manillar de 42cm,asique esa teoria de la palanca pese a ser matematicamente cierta me parece bastante pobre.
Hombre, igual me equivoco... pero en ciclocross, el terreno, pese a tener buenos desniveles, normalmente no está tan roto como para que se te encajone la rueda en una trialera de 15-20cm de profundidad...