Longitud potencia y altura de manillar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mmarin73, 7 Ene 2010.

1. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Quería saber qué criterio usáis para escoger la longitud de la potencia y ajustar la altura del manillar con respecto al sillín.

Hay muchas opiniones al respecto, y las fórmulas que se manejan no me inspiran mucha confianza.

A ver qué me decís vosotros.

2. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
  3. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena pagina :D

4. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

La página ya la conocía y está muy bien, porque te da un criterio para escoger las medidas.

Pero como dije al principio no me fio mucho, porque las medidas reales que llevo difieren bastante del resultado de las fórmulas. Así, por ejemplo, la altura de sillín que llevo es más de un cm más baja que la que resulta de la fórmula. Si pongo la altura que me da, no puedo pedalear.

Además, sólo hay que echar un vistazo a cualquier carrera pro para ver que cada uno va a su aire.

Preguntaba por si alguien usaba alguna técnica diferente de las que conozo para inspirarme y modificar un poco la posición del manillar.

Gracias de todas maneras.

5. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Sencillisimo, y tu mismo lo estas diciendo, pon una que te resulte a ti cómoda y que aguantes el tiempo que quieras estar encima de la bici, como si no hay distancia entre el sillín y el manillar, si no te fias de la ergometría que **** te vas a fiar de lo que te diga aquí cualquiera, sería estupido. Fiate de lo que te dice tu cuerpo!

6. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de que me fie o me deje de fiar de lo que me digáis o de la ergonometría.

Me gusta conocer los métodos que aplican otros y por eso pregunto.

Luego yo los aplico como mi entender y mis sensaciones me aconsejan, tal como tu apuntas con acierto.

Pero como ya dije, conocer los métodos que aplican otros te ayuda a tener criterio y siempre es bueno aprender cosas nuevas, las emplees o no.

Entre otras cosas, para eso está este foro, creo yo.

7. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    He leido por ahi por el foro y hay quien dice que poniendo el codo en el final del sillin (con un angulo de 90º y los dedos apuntando a la potencia) tienen que sobrar un par de dedos.... Es una medida de andar por casa pero...ahi esta

8. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    por cierto....las medidas de la web de Maxciclismo son para carretera...en que medida son aplicables a las de montaña???hay algunas especificas para montaña??

9. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que en montaña es recomendable sillín más abajo y más adelantado.

Pero claro, eso de llevar medidas distintas en la bici de carretera y en la de montaña... como que no es muy bueno.

Si usas las dos, lo mejor es poner las mismas medidas.

10. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No se, pero como puedes ver cada cual.. leyo en un sitio, le dijeron, creo... en estas cosas lo mejor escuchar a tu cuerpo, yo tengo distintas medidas en la de montaña y ciclismo, un saludo!

11. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Si claro q lo importante es lo que sienta tu cuerpo...pero somos animales de costumbres y en seguida nos acostumbramos a una posicion y a lo mejor esta no es la mas adecuada. Pero weno supongo que sera cuestion de ir probando y del estilo de conduccion de cada uno

Compartir esta página