longitud tubo sillin en una Slayer SXC

Tema en 'Enduro' iniciado por jribas, 13 Ene 2008.

1. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me podria decir que lomgtud tiene el tubo de la tija en una Slayer SXC en talla 16.5? Desde el cierre hasta donde se desdobla el tubo por decirlo de algun modo.... el asunto es que quiero saber si con mis 1.65 y 74 cm de entrepierna, podre recortar la tija de tal forma que pueda bajarlo a tope sin que eso suponga que no pueda ponerlo despues a la altura correcta para pedalear.. me entendeis?

gracias anticipadas...

2. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola potato,ponle una "gravity dropper" y se acabo el problema.

3. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la GD el casquillo que va dentro del tubo hasta cuanto se3puede meter... hasta el cierre? y despues la tija hasta cuanto baja? supongo que quedaran unos cms fuera no?

por cierto el tubo es de 30.9 no ? como la Specialized verdad?

4. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    el casquillo se puede meter todo si t hace falta creo q hay un modelo de GD q tiene 101mm de recorrido,despues t quedara fuera un poco del casquillo.
    yo estoy pensando pillarme una, lo unico q no me convence es q con solo 101mm a lo mejor m quedara un poco alta en los descensos.

5. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19

6. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola jribas! como va el nuevo año?
    al final te has decidido por la slayer? al final talla 16,5"? pensaba que la tuya seria la 15"
    a ver si nos vemos por esas trialeras de mallorca!
    saludos

7. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    ya ves!!! decidido estoy... pero lo del tubo del sillin... tu que tienes experiencia... como lo ves con la tija GD o maverick...me gusta mas la maverick para poderla dejar a ras del cierre... asi podriabajar el sillin del todo, pero no se si el tubo da para tanto... o bien recortar la tija(para mi lo mejor desde luego...) pero no se si recortando tanto despues me queda corta para pedalear...tampoco es que sea un gigante no? 1.65(74 cm entrepierna).

respecto a la talla... vamos yo probe la 18 que era la que me dejaron... grande para mi.. aunque la lleve mas comodo de lo que creia... a pesar de la enorme potencia y manillar que llevaba la susodicha(unos 110 o 120 de potencia y una manillar enoorrrrme). En el importador me dijeron que : "Respecto a Rocky, según tus medidas casi sería más una 16.5, aunque cualquiera de las dos te valdría, tienes que tener en cuenta que con la talla 15 sería una bici más manejable y apta para bajar mientras que con la 16.5 sería una bici más estable y con una posición más agresiva para subir. Ya te digo que por tus medidas sería la talla 16.5". "

que opinais...

8. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola jribas!
    se me pasó tu pregunta....
    de las medidas no tengo ni idea, bueno si , que el 30.9 es el standard de specialized y santa cruz...pero mirándome las fotos del slayer sxc parece que la distancia desde el cierre del sillin a las soldaduras del cuadro es muy corta, casi al nivel de una stumpy, no? suficiente? has averiguado ya lo que entra la maverick en el cuadro?
    por este subforo hay un monton de usuarios de estas tijas, seguro que alguien puede ayudarte
    de hacerlo con la de serie, yo viendo las fotos tengo mis dudas, me explico, si cortas la tija para poner el sillin bajo puede que al subirla para pedalear te quede por arriba de la intersección entre tubo vertical y horizontal, no se si se me entiende, y yo de este punto nunca pasaria por la integridad del cuadro.
    esto es una teoria, lo suyo seria que lo midiera un usuario de este cuadro, a mi me parece que el margen no va mas alla de unos 7-8cm, es suficiente para ti?
    ah! por cierto, mejor la 16,5", posiblemente con la 15" al subirla mucho para pedalear casi no tendrias luego margen para bajarla (seria mucho mas larga, no?)
    bueno, vaya toston!
    asi y todo al negro anodizado se le ve un cuadrazo!
    saludos!

9. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    no habia pensado lo del la interseccion del tubo.. *****... preguntare tambien cuanto mide le tubo de la tija maverick que se mete n el tubo del cuadro..., si el tubo mide 25 cm en talla 19 por lo que me han dicho.. no creo que el tub de la maverick mida 25 cms.. por lo tanto, y eso son suposiciones... si solo sube 7.5 cm la tija, el tubo donde va alojado a lo sumo tiene 15-16 cms.. por tabnto puedo bajarlo hasta el tope... otra cosa es que me baste lso 7.5 cms que sube la tija telescopica... que va a ser que no... pues normalmente lelvo sacada la tija unso 16 cm fuera del cuadro... si la maverick se puede comprar en diferentes longitudes de tubo que va alojado en el cuadro.. cuanto mas corto se pueda mejor para mi..

no se...

Compartir esta página