Longuitud del manillar??

Tema en 'Material' iniciado por drazenn, 30 Ago 2014.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Que longitudes de manillar se suele llevar, 40,42, 44, va relacionado con la talla de la bici, la altura del ciclista?

Gracias por las posibles respuestas.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Ahora sí.

El ancho del manillar va en relación directa al ancho de hombros. En teoría el ancho de hombros se mide desde el hueso que más sobresale por arriba, entre uno y otro.

Esto es así para evitar que, por ejemplo, con un manillar muy estrecho vayamos con los brazos cerrados, y por lo tanto con la caja torácica también cerrada y perdiendo capacidad en la misma. O con un manillar muy ancho iremos con los brazos muy abiertos, siendo esta una postura incómoda y poco eficiente.

Eso sí, ten en cuenta que algunas marcas dan la medida de extremo a extremo de la parte alta del manillar, y otras desde el centro del tubo de la misma parte alta. Por lo tanto si tu medida de ancho de hombros fuese 42 tendrías que comprar un manillar de 42 centro a centro, o 44 a los extremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Es totalmente distinto que en MTB, donde no se aplica esta norma, por lo menos de forma tan clara. En MTB, por las propias características de la modalidad, se busca otro tipo de control sobre el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Y otras marcas dan la medida en los extremos de la parte baja del manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Como te han dicho es la distancia entre Acromios (hueso del hombro), yo por ejemplo llevo un 44, medido entre ejes del tubo, no entre extremos. El llevar un manillar más estrecho que tu distancia de hombros facilita el que no lleves correctamente la caja torácica, con la consiguiente perdida de llenado pulmonar.Los brazos cuando apoyas en el manillar, bien sea en el "cuerno" o en los escaladores tienen que llevarse paralelos a los hombros.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    muchas gracias a todos, me han venido muy bien las respuestas.

Compartir esta página