Nada, que estoy pensando en cambiar la mi bici y en un principio pensaba en comprar un Chinarello a Greatkeen, pero al ir a hablar con mi tendero para el montaje, me ha enseñado un cuadro Look 585 que tiene allí de segunda mano y me han empezado a surgir las dudas. Por un lado la estetica mas moderna de los Chinarello me gusta, pero a éste le veo un encanto especial. Además, el tema de la garantía de Greatkeen no se como está, pero en el Look, mi tendero me da un año de garantía del cuadro (El resto de componentes será nuevo..) Bueno, os dejo un par de fotos para que opineis y me hecheis una mano.. Un saludo..!!
Yo soy un usuario de cuadro chino, Hong-fu, del que estoy plenamente satisfecho. Tambien soy un enamorado de las Look; de hecho, si me sobrara dinero cambiaria mi chinita por una Look 695, que es la bici que mas me gusta de todas las del mercado, pero en cuanto a la 585 quer tu comentas, pues sinceramente creo que en su dia fue una gran bici, pero a dia de hoy en mi opinion esta algo anticuada respecto al mercado. Volvemos a lo de siempre: es como comparar un coche de gama alta de hace unos cuantos años con un coche de gama media de hoy. En su dia el de gama alta brilló mucho, pero el tiempo pasa para todos, y en cuestiones de tecnologia mas todavia. Ya se que el topico de comparar bicis con coches tiene sus detractores, pero lo podemos comparar con lavadoras y el resultado es el mismo. Una opinion mas. Un saludo
Mal ejemplo. Tú prueba un Serie 5 o un clase E de hace 15 años (en buen estado, claro), y un mondeo o laguna actual...y me cuentas... Las cosas bien hechas, aunque hayan pasado unos años, siempre son mejores que las cosas hechas para ser baratas actuales, siempre que hablemos de lapsos de tiempo razonables.
Si está en buen estado, otro que apuesta por el Look... aunque el "look" de la chinarello sea tentador. Saludos
Creo que ya tengo clara mi decisión.. Va a ser que me decanto por la Look!! Gracias a todos. Ya se que el de la foto no es un Chinarello, pero he puesto ésta foto porque en breve van a comercializar los colores de la Dogma2, y concretamente éste es el que me gusta..
Vamos a ver, yo he tenido un 595 que es la evolución del 585 y un colega ha tenido un cuadro del chino Hong-fu, de los que se supone que son los mejores de su gama. Despues de un año mi colega vendío el cuadro del chino y se quedó con mi 595. Probó el 595 un par de veces y dijo que la rigidez, la comodidad, la conducción de una bici no tenía nada que ver con la otra, ojo, montadas las dos con ell mismo grupo y las mismas ruedas. La calidad del cuadro 585 es infinitamente superior a la del chino. El carbono VHM de los tubos y los racores de carbono forjados a alta presión del Look no tienen nada que ver con el carbono del chino. La rigidez del Look es muy superior a la del chino. Los acabados, la calidad de los barnices, etc. Además el 585 seguro que es más ligero y la horqulla también. En lo único que quizas destaque más el Chinarello es en la estética, y en eso ya se sabe, para gustos...
ya me lo imaginaba que lo sabias , pero mi comentario va por lo que dice batiste , ya que aunque la terminacion de los chinos sea buena , esta bastante lejos de la que puede tener un cuadro pinarello original . y la foto le podia confundir , jeje
Yo soy un defensor a ultranza de los cuadros chinos y de hecho he comprado ya 3 y 0 problemas con ninguno, pero a igualdad de precio el look sin dudarlo ni un instante. El argumento principal (y casi único) de la compra de cuadros chinos es meramente económico. Es no pagar esas cantidades que me parecen una burrada por un cudro cuando al final a un "mortal" le da el mismo resultado. Además ese look tiene un "look" brutal y valga la redundancia jejeje. Por cierto casualidades de la vida yo en mi cuadro chinorri llevo montada esa misma horquilla look "pata negra" y es una pasada.
Buen ejemplo. Ves como el ejemplo de los coches tiene sus detractores? Por eso lo he dicho, porque es un buen ejemplo. Pues precisamente acabo de vender mi coche con 120.000km y 15 años en un estado impecable por 21.000, con lo cual podras imaginar si era de gama alta o no, y lo he vendido porque precisamente cuando me he montado en otros coches actuales de gama muy inferior las sensaciones eran mucho mejores, porque queramos o no el tiempo no pasa en balde, para nadie ni nada. Antes me decantaba por lo mas exclusivo, cuando los procesos industriales diferenciaban claramente el resultado final a favor de lo exclusivo. Pero las cosas han cambiado y ya no existe esa inmensa diferencia que justifique la gran diferencia en precio. Cada uno tiene su vision particular de las cosas.
La verdad que siempre ha sido un modelo de bicicleta, que aunque ahora se lleve mas el colorido, los tubos anchos y demás, la he visto con mucho caracter, incluso me recuerda a las PARLEE, aunque imagino que poco tendrá que ver. Pero despues de ver vuestros comentarios, ya no tengo ninguna duda. Hoy mismo voy a hablar con el chico de la tienda para ver que montaje decido y empezar con ello, aunque creo que será un Campagnolo Chorus11 y las ruedas ya veremos, por ahora creo que unas Shamal.. Muchas gracias por todo chicos..
asegurate que el tendero te dé garantia de 1 año (que es la que rige para compras de segunda mano en nuestro país).. vamos que si tiene algun problema se haga responsable. a mi me parece que un cuadro chino tiene la ventaja del precio, el diseño y tal.. pero tienes el riesgo de no saber la calidad (no sabes si el chino le ha dado por respetar el mismo proceso para todos los cuadros, si usa los mismos paños o resina.. tampoco tienes la garantia de que pidas al chino bueno.. y justo se quede sin stock, y pida al chino de al lado, menos bueno, unas decenas de cuadros para servir un pedido.. esto ademas que no sabes si te lo van a parar en aduanas y no sabes si a los 6 meses o 1 año le sale una fisura (pasa en las mejores marcas!) como lo gestionaras... vamos que el look me pillaba yo con los ojos cerrados!