EDITO: Al final estoy entre el Look y el Cr1 nuevo. Alguno dirá q no son cuadros comparables. Yo creo q son unos buenos cuadros que tienen buenas prestaciones y son "cómodos" para uso cicloturista intensivo. El CR1 tiene dos cuadros yo me planteo el Pro HMF ya q es más económico. El CR1 SL HMX lo ponen por las nuves en Ciclismo a Fondo. También tiene la opción de pedalier integrado o standard. Este sistema integrado es similar al BB30? Alguien me puede aconsejar? - Scott CR1 Pro HMF en negro, rojo y blanco. Peso cuadro: 980 gr. Peso horquilla: 490gr. TOTAL: 1470gr. Precio: 1295(sin descuento, q creo q puedré conseguir por otra parte) en tienda de mi ciudad. - Scott CR1 Pro HMX en negro, dorado y blanco. 2000 - Look 586 en blanco y negro. Peso cuadro: 940gr. Peso horquilla: 350gr. TOTAL: 1290gr. Precio: 2160 en tienda de españa con envío. Los componentes a montar serían los que tengo en mi actual Onix: Grupo Force con pedalier Rival. Ruedas Fulcrum Racing 5 Manillar, potencia Zeus. Tija FSA carbono K-Force ligth. Selle Italia SLR XC gel flow Pedales look Easy. Si cojo la Scott seguramente me planteara manillar y tija de carbono Ritchey o similar y pedales look de media-alta gama. Con la look abría q esperar bastante tiempo (a reyes por lo menos) para ir alijerando algo. ESPERO VUESTRAS OPINIONES. GRACIAS 1er MENSAJE Hola, desde hace tiempo pienso en cambiar proximamente mi cuadro Onix por un Look 586 (también el R3 me tienta). Sé q son una pasada de cuadros, aparte de caros. El sistema BB30 dicen q también es el futuro en el tema de las bielas y claro uno se pregunta se se podría utilizar esos cuadros con dicho sistema o con algún tipo de adpatador. Sería una pena comprar un pedazo de cuadro y no poder tener un sistema novedoso de bielas. Saludos
Pués a mi donde este la Look que se quiten todas las Cervelo y la de la foto es psta de miedo con esa combinacines de colores, ala....
Ni cervelo ni look tienen el sistema bb30, ni tampoco puedes poner estas bielas con adaptador. Si quieres un muy buen cuadro con bb30 yo te aconsejO el cannondale super sixhttp://www.culturevelo.com/2010-Super-Six-HI-Mod-Sram-Red
Gracias por tu info. Ya me imaginaba q habría este pequeño problema y más después de leer q look quiere extender su pedalier Zed a todos sus modelos. Así q no creo q se plante tb implantar un sistema creado por la competencia.
las bielas BB30 no son el futuro sino el presente , un cuadro tope de gama que no tenga este sistema esta obsoleto , Cervelo creo que si que lo tiene porque es una marca americana y allí an sido los primeros en ponérselo , seguro que Look tendra actualizar el pedalier el año que viene , además el Look 586 también tiene sus años en el mercado y también le hace falta ponerse al día , pero el pedalier no lo es todo , Cervelo usa tija de sillín convencional que... aun siendo lo mejor ,la de Look es mas guapa , pero tocar la altura del sillín en la Look es un coñazo!
Yo soy un recién iniciado en el BB30 (Cannondale Super Six) y te diré hasta donde yo se. El look creo que tenia un sistema de eje de pedalier sobredimensionado propio pero creo que el cuadro que dices no lo usa. En cervelo tampoco han apostado aún por el BB30. Sí que puedes hacer una adaptación para usar bielas normales en un cuadro con BB30...pero al revés creo que no es posible (querrías meter unos rodamientos más grandes en una rosca más pequeña). Yo lo tengo y el cuadro me venía con las cazoletas por si quería aprovechar mis bielas normales pero quise disfrutar de esta ventaja y dejar de hacer apaños al cuadro. El resultado es que yo personalmente (cicloturista medio) no he notado rigidez extra especial y lo que sí he notado claramente es el ¿FactoQ? ahora mis pies están más juntos é incluso rozo con más facilidad el cuadro con la parte interior del muslo. Tiene ventajas en cuanto a rigidez aunque yo no termino de apreciarlas y posiblemente se convierta en un stándar pero de momento aún no...Por eso si te gusta el Cervelo o el Look yo no dudaría un segundo en comprármelos si son los cuadros que te gustan de verdad . Un saludo.
Gracias por las respuestas. Ya sé q ninguno de los dos es compatible con el BB30, asi q como me gustan cualquiera de los dos, me toca ahorrar. Saludos
Ya sabemos que para gustos los colores, pero yo me quedo con el Look. Tengo una 595 ultra y encantado con ella. Cierto que lo de la tija integrada es un poco coñazo para regular la altura, pero de todos los sistemas de tija integrada el de Look es de los mejores, si no el mejor. Lo del BB30 como bien te han dicho, no es compatible con este cuadro. Una lástima sin duda, ya que yo al BB30 le veo muchas ventajas. Te paso por MP una tienda que suele tener buenos precios en Look. Saludos.
no lo dudes, look a ojos cerrados, he tenido 4 y volvere a look algun dia, tiene un no se que que junto con time son punto y aparte
Pues para gustos opiniones..., a mi Cervelo me tira mucho. Y sin menos preciar al Look es cuadro bonito, pero es que el R3 se sale.
lo que hay que leer por dios... ninguna de las dos marcas usan BB30 (cervelo defiende que sus cuadros no lo necesitan..)... en cuanto a tus dudas... no lo dudaria, LOOK.
El bb30 será el presente, pero la rigidez extra que aporta dudo que la apreciemos la mayoria. El ahorro de peso si es interesante. Cervelo es Canadiense (diria yo) y no han sido los 1eros en montarlo ya que no lo montan, Cannondale sí. Con los dos acertarás, pero el look me tira más...