Por su diseño me parece que estamos ante otro cuadro de 2 kilos. Y sin tija integrada me gusta más que la rígida.
Sip, ya había oido que tenian que presentarla pronto... Menudo cañón, como me gustaría tenerla como hermanita de mi 986...
declara 2,5kg en talla S, lo que no es ninguna maravilla... San Jose, CA - 7/22/08 Look announced the 996 Pro Team full suspension mountain bike. It is Look’s first ever entry in the mountain bike FS arena. It joins the Look 986 hardtail in their mtb line-up. The frame features 100mm of travel and is designed for either 100 mm or 80 mm of front fork travel. At 100 mm, geometry is at 72.2 head tube angle and 69.7 seat tube angle. At 80 mm front fork, geometry is at 73 and 70.5 degrees. The rear suspension features a stable pedaling platform called A.S.K. or Anti Squat Kinematics. This ‘virtual pivot’ type of of suspension design uses the chain tension to counter the compression forces induces by pedaling. This frame is designed to be comfortable yet be very efficient and responsive to acceleration forces. Frame weight is at 2500 grams or 5.5 lbs with shock in size Small. The rear shock is the Rock Shox Monarch 5.2 in 165 mm length. Two color schemes are available: Pro team - black, white, red Red - black and red
¿2.5 kg la talla S? Vaya tocho ¿La trasera es de alu? Porque no me cuadra de ninguna manera. Es más, aunque fuese de alumnio seguiría sin cuadrarme.
Estoy contigo, ese peso no acaba de cuadrar, o hay algun gazapo o los de look no estan en linea con lo que debe ser una doble XC/Marathon competitiva, aunque no todo es peso en esta vida (si se puede montar una light bike con una spe epic, con esta se podrá también:comor3) De todos modos, hay cosas que mirando las fotos con detalle, no me satisfacen, y hacen que me reafirme en que he hecho una buena elección de doble. 1. Monarch?, sorry but I am Republican!! (pero que **** de atraso mental es ese? espero que no saquen esa bici con ese amortiguata, la esperanza es que las fotos son del proto) (parece que el amortiguador en cuestion, cuando va funciona bien, pero es que tiene más pérdidas que Martinsa-Fadesa) 2. La trasera parece de carbono, pero es dificil distinguirlo y asegurarlo, de todas formas, parece un concepto híbrido entre VPP y DW-Link, que unido al amortiguador puede hacer realidad los sueños o pesadillas del sufrido biker(????); además, el diseño no casa mucho con el triángulo delantero (en cuanto a estética, me refiero), espero que lo mejoren... 3. Yo soy de los que preferiría la tija integrada. Si, también en esta bici, así se parecería más a su hermanita. (Sigo pensando que es un concepto que funciona bien, y no es peso a lo que me refiero). 4. Le hubiese puesto rodamientos de pedalier integrados... Como la mia:-D
Con sistema idéntico, pesa lo mismo que la RacerX de aluminio. O el amortiguador es de plomo, o se han colado.
El cuadro me mola aunque si pesa 2,5 kilazos, conociendo los pesos de la competencia ya se la pueden meter por donde les quepa jeje. Y el motaje que lleva esta de lujo pero ese sillin lo mata, aunque no creo que salga de serie con unas ruedas a la carta y unas clavicula
ya, pero ten en cuenta que el 996 con 2500gr y sin tija integrada no está en la misma liga que el 986 con 1350gr y tija integrada, al doble le sobran, al menos 300gr para estar a la altura, y eso es más del 10% del peso total del cuadro. (Y que conste que yo tambien tengo un 986, y estoy enamorado de su estética funcionamiento)... La única esperanza es que las fotos son de un prototipo, esperemos que lo "refinen"
2.500 grs (que será alguno más) pfff y estéticamente parece una Decathlon Habra que ver cómo funciona.
A mi me parece bonita tambien, pero seguramente el precio no acompañe con el peso...vamos que sera cara de narices