Look Keo Blade / Consejos

Tema en 'Material' iniciado por sam333, 2 Sep 2013.

1. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Hola.
    Hace poco me instalé unos Look Keo Blade Carbon. Los pedales son estupendos, muy contento ya que siento muy bien la pedalada y la transmisión de potencia....sin embargo hacen un ruido (como un crujido) bastante molesto, en especial el izquierdo, el derecho un poco pero menos aventado.

Los he instalado y reinstalado un par de veces, engrasado, cambiado las calas por las nuevas, pero nada, el crujidito persiste.
    ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias.
    R.

El modelo son estos:

2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    seguramente si crujen sea porque llevas el ángulo de la cala un poco mal ajustado y vas moviendo demasiado el pie al pedalear produciendo roces y con ello ruidos porque la cala no te va centrada. Es cuestión de girarla un poco, yo solucioné así el problema. Algunos dicen que limpiando con fairy desaparece el ruido,imagino que temporalmente.

3. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Gracias Pep.
    El caso es que las calas las llevo colocadas como deben de ir, es decir en el ángulo y la posición recomendada para mi pie. Repasaré la tornillería, pero me las volvieron a poner nuevas la semana pasada. de todas formas, mover la cala para que no suene el pedal lo veo un mal remedio ya que me afectará a la comodidad y eficacia de la pedalada.

Lo del Fairy ya lo había leído, pero me parece de traca tener que recurrir a eso en unos pedales tan caros. De cualquier forma voy a probarlo y os cuento. También creo que la grasa blanca de litio funciona para este tipo de cosas...

4. Tombaroad

Tombaroad Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo con estos pedales un mes, y también aparece un crujido en el izquierdo, pero solo al pedalear de pie. Probé a ponerle una gotita de aceite, donde contacta la lámina de carbono con el pedal, y duró un día sin crujir, al siguiente volvió a aparecer. Decir que solo ocurre con las dos primeras pedaladas, como si luego se asentara la cala en el pedal y deja de crujir. Un saludo

5. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    piensa que solo sería girarlas un par o tres de grados...y ya te digo que si suena es que va rozando en movimiento cuando la cala deberia ir inmóvil sobre el pedal.Es lo malo que tienen las calas que llevan un poco juego,que si no las colocas bien te van sonando . Tienes las calas negras que no tienen juego pero te puedes ***** la rodilla si nos las colocas perfectamente.Si tienes las calas de la foto (que son las grises) llevan algo de juego.

6. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Si, puede ser eso. Llevo las grises con un juego de 4.5º / pediré las negras a ver que tal. Y quizá quite la almohadilla grip también.
    Ya os iré contando.

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo llevo esos pedales y las calas grises y si que alguna vez me han sonado esos crujidos, pero con untar un pelin de grasa en lo metalico que hace el asiento de la cala en el pedal se soluciona

Compartir esta página