Amigos tengo unos look keo easy blancos que dia si dia tambien al apretar el pedal hizquierdo me hacen "ñec, ñec, ñec", y estoy del ruido hasta... :burladia: -Descarto que sea otra parte mecánica que haga el ruido ya que avabo de cambiar toda la transisión (cadena, piñones y bielas/platos) y el "ñec"sigue y sigue... :twisted: -Descarto que sean las calas flojas por que estan ultra apretadas -Como he leido en los foros he puesto una gota de fairy en cada pedal y nada... Los tiro a la basura? Que es eso que he leido que algunos tienen holgura? Invito a una cocacola al bar del Tourmalet a quien me ayude! estoy por comprarme unos tapones para los oidos para ir en bici! :love
Has mirado a ver si tienes las calas desgastadas? Porque uno de los principales motivos suele ser ese
A mi cuando me pasa es porque el pedal pilla suciedad. Le pego un buen manguerazo cuando lavo la bici y se quita.
eso es manguerazo y luego un poco de 3 en 1 por el eje del pedal, que seguro que algo entra. Las calas tambien suelen sonar, aparte del fairy, coloca esparadrapo en la zona de contacto de cala y pedal y asi sabras si es eso.
Limpia bien las calas y pedal, luego aplica un pelín de grasa a todas las superficies de contacto del pedal con la cala. Yo tengo unos keo blade titanio nuevos con calas nuevas, el izquierdo me sonaba al apretar cuando me levantaba y con eso lo he solucionado. Un saludo
A mi me han sonado alguna vez y es por los cubre botas, con todo limpio y sin estar las calas gastadas no tienen porque sonar y los mios llevaran 50.000km con unas simple gotas de aceite en el eje como mantenimiento.
Limpia las calas y echa un poco de aceite en spray en los tornillos de las calas, que por mucho que aprietes chirrían entre las arandelas de los tornillos. Eso con el tiempo nos pasa a todos, yo tengo los keo blade, antes tenía otros look en la bici vieja y siempre me ha pasado lo del ruido.
lo que te han dicho limpialas y le das la vuelta a la zapatillas le echas aceite en espray y la dejas uns dias no las limpies ni las seques y ya veras mano de santo por lo menos ami
Algo que nadie te ha dicho.....¿Has pensado en por qué te suenan las calas? Las calas suenan al frotarse contra la superficie de apoyo. Evidentemente se frotan porque hay un movimiento, el que permite la famosa libertad angular. Si a cada pedalada te va sonando es porque en la fase de aplicar fuerza estás rotando el tobillo en alguna dirección, ergo algo falla en el pedaleo. Ya sea técnica de pedalada o colocacción de las calas o posición sobre la bici.
Todos los dias se aprende algo ,yo nunca habia pensado que tambien podian sonar por algo asi ,gracias por la info.
Bien sabes tu la importancia de pedalear con rodillas y tobillos alineados Yo cuanto aprendo acerca de la posición en la bici, menos sentido le veo a las calas con libertad angular. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Calla Sergio que en estos años de lesion he tenido que llevar las calas rojas para compensar los dolores(no molan nada nada) pero ya tengo unas grises preparadas para las nuevas botas a ver si me ayudar a fijar mas el pedaleo ,en mi opinion tras los consejos de Jon de sentarme bien y el tipo de pedalada hace ya un tiempo mas estas calas debo de ir a mejor .Yo siempre he sido de grises e iba mucho mejor que con las rojas que me veia demasiado suelto sobretodo al principio.Yo tambien pienso como tu y cuando uno va perfecto perfecto como las negras no creo que haya nada .
Ojo, pero para poner fijas sin lesionarse las calas han de estar colocadas a la perfección e ir bien colocado en la bici. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
No te imaginas lo bien que te entiendo. Yo sigo con las rojas, pero en breve, aprovechando la compra de zapatillas nuevas haré el enésimo intento de llevar las grises.
Aclaro que no he tenido lesiones. Sí por razones médicas no puedes llevar las negras no puedo opinar. Las rojas las odio, pero tienen el mismo movimiento que las spd de montaña