Los árboles no dejan ver el bosque

Tema en 'GPS' iniciado por MKchis, 15 Abr 2008.

1. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, es una metáfora. Me explico.
    Cuando creo una ruta, cada uno de los waypoints tiene un nombre (nombre del camino, arroyo, carretera...)
    El problema es que al pasarlo al GPS todos estos nombres impiden ver la ruta. lo mismo cuando la vuelvo a pasar al MapSource.
    ¿Conocéis alguna manera de que no aparezcan estos nombres?

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No dieces que gps tienes, pero como utilizas mapsource supongo que sera un garmin. En la configuración del mapa te vas a hasta la T y en wps usuario pones ninguno. Ya no apareceran los nombres.

3. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pelanas, efectivamente es un Garmin Vista.
    He probado lo que me dices y sigue igual.
    He ajustado el "Wpts usuario" en la opción "ninguno" y efectivamente desaparecen los rótulos, pero de los Waypoints que yo he creado, aunque no los nombres de los waypoint o puntos de la ruta creada.
    La única forma que veo que desaparecen es deteniendo la navegación, pero claro, desaparece también la ruta.

El problema es que con un zoom lejano para poder ver la ruta completa, los nombres la tapan completamente, y por otra parte estos nombres no sirven para nada en general, pues la mayoría aparecen como camino 93, camino 95...

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No le pongas nombres salvo en los cruces o usa tracks

5. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy con iogrea. Usa tracks y pon solo los waypoints en los puntos importantes. Asi tendras 500 puntos en vez 250 que molesten.

6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En realidad no le puse ningún nombre. Aparecieron solos.
    Pero como dices, en los tracks no aparecen. Quizás el fallo es que creé una ruta con el MapSource y lo hice con muchos puntos. Uno en cada curva aunque no hubiera desvío.
    El problema al hacerlo así ha sido la tal cantidad de nombres que aparecen, aunque también es cierto que la brújula me indicaba en todo momento la dirección correcta.
    Nada, me crearé otra ruta con menos waypoint. Solo los de los puntos importantes.
    Por cierto. He observado que si voy rápido y estoy usando la brújula, es fácil que me pase de largo en algun cruce, porque el GPS me avisa justo en el mismo momento del giro.

¿Hay alguna forma de indicarle al Garmin que me avise con la brújula unos metros antes del giro?
    Una forma que se me ocurre, es que al crear yo la ruta, marque el waypoint unos metros antes del cruce. Pero no se si hay alguna forma más apropiada.

Compartir esta página