hola amigos el sabado por fin hicimos el maraton del soplao, y la verdad es que despues de la paliza que nos pegamos ,hoy ya estoy deseando de volver , llevo unos pocos maratones en las piernas y nunca habia visto nada igual,y he corrio muy buenas la dureza del recorrido,el paisaje precioso y sobre todo la reserva de saja,la organizacion un 10 es poco,el trato de la gente de cantabria lo nunca visto,gente animando ,ciclista del club de cabezon de la sal informando con todo detalle,jose ,alberto y yo nos quedamos impresionao de ver como la gente se volcavan con los ciclistas salimos el viernes hacia el soplao ,a la 13h40 despues de un viaje tranquilo ,llegamos a cabezon dela sal ,y fuimos a recojer los dorsales, el pueblo tenia un ambiente de categoria en este precioso parque estaba la recojida de dorsales jose aqui,todavia con ganas de reir despues de estar un rato para ver si veiamos a algun forero ,hicimos unas compra de sobaos y mermeladas y nos fuimos a nuestro cuartel general a concentrarnos pero antes de cenar preparamos las bicis ,y se me ocurrio que podiamos dar un paseo en plan verano azul,y haya que nos fuimos ,pancho ,javi y quique este era quique estamos buenos javi no puede con la rampa y pancho el mas espabilao los caracoles iban casi mas rapidos que nosotros segundos despues empezo a llover con mala ****** y llegamos mojaitos,la aventura del soplao ya habia comenzao a la 6 h de la mañana del dia del maraton el comando centro nevasport se levanta desayunamos bien y a la 7h estamos saliendo desde ibio a cabezon de la sal ,eso para calentar son unos 7 km los primeros en saludarnos es este caballo y su potro cuando llegamos solo habia un ciclista en el arco de la salida male joseabiker rene68 despues de 35 mt en esperando tiran una traca y se da la salida,de momento no llueve, pero esta el camino lleno de charcos como siempre me gusta colocarme alante en los km iniciales,y vamos a un ritmo bastante fuerte,empezamos a disfrutar de un auntentico paraiso alberto va conmigo pero jose se a quedao un poco atras,le llevamos a 170 pul y tenemos que bajar el ritmo el peloton se estira y empezamos a ir casi solos de repente nos pasa el amigo pedroesp,tambien va a muy buen ritmo male con una jauria de lobos detras llegamos a esta simpatica subida del soplao,una rampa de lodo y chapapote,y con un desnivel de la ******,subo hasta que ya la rueda patina y me es imposible seguir,creo que nadie la subio entera aprovecho y le hago una foto a mis amigos, esto si que es un infierno ,lloviendo y con un barrizal de la ******,pero asi es el soplao y nadie se queja llegamos a el segundo avituallamiento,505 mt km 34 y nos tomamos un acuaruis y un platano,y a bajar hasta puente nansa, aqui alberto cruzando el puente jose y alberto subiendo el moral pedalear con vistas como estas es todo un privilegio,aunque este lloviendo, llegamos a ver san vicente de la barquera y el mar ,pero no saque la camara porque estaba cayendo la del pulpo jose sube a su ritmo ,pero esta controlao en todo momento alberto haciendo de gregario de jose,cerca de barcena mayor km 93 altitud 510mt avituallamiento de recreativo llano castrillo, paramos y nos pillamos unos bocatas de jamon ,que bien me sento,segun la gente que iban contando alos cilista ibamos entre los 50 primeros normalmente en los maratones uno no disfruta ,pero el sabado si que lo hice ,el maraton del soplao os lo recomiendo por lo menos una vez en vuestra vida, alberto era un lobo comiendo, la verdad es que los tres no paramos de comer y beber en todo el dia llegando a cruz de fuentes 1280 mt llevamos 6h y 17 mt con 108 km ,despues de una subida espectacular,y conocer a unos ciclista de torrelavega,muy buena gentes los caballos aqui no les falta hierba fresca jose subio el puerto bastante bien ,el final se le hizo un poco duro,pero tenia la situacion dominada por esta zona nos cayo un tormenton pero daba igual pedalear con estos bosques tan espectaculares,hacia mas ameno los puertos im-pre-sio-nan-te puerto de palomberas llevamos 6h 30mt y 113 km coincidimos con pedroesp subiendo por asfalto despues de una bajada por asfalto con muy buenas curvas empieza un rato de calvario,tenemos que ir a fuente vieja,el camino esta hecho un barrizal y es muy dificil mantenerse,pedroesp coje un atajo mientras jose y alberto se pelean con el barro en este maraton pusimos las bicis a prueba ,con esos barrizales,alberto con mala cara despues de revolcarse por el barro como para no volver a este maraton ,despues de ver esto fuente vieja 1200 mt llevamos 7h05 mt desde que saliomos y 120km en las piernas,hace frio y tiramos hechando ****** hacia arroyo juzmeana alberto se paro en los tojos para limpiar con una manguera la cadena,yo que iba delante no me di cuenta y viendo que no venia pare en esta curva paramos en el ultimo avituallamiento bebemos y comemos,y empezamos la subida del moral ,nuestra moral esta perfecta,aunque jose da sintoma de cansancio el arroyo juzmeana estaba espectacular le pregunto a alberto de como va y me dice que bien ,yo voy tambien muy bien ,pero se me acaba las barritas y le pido a alberto una,jose ya esta tocao pero retorciendose sube como una culebra ,como sufrio en esa subida del ultimo puerto faltando tres km alberto le da un sobre de glucosa a jose que estaba muy mal,y tiro un rato de el,yo subia a un ritmo que no era el mio y eso lo le iba bien a mis piernas ,y de vez en cuando tiraba un poco nos van pasando algunos ciclistas ya nos queda 1 km para la gloria,jose tirando de de casta y mucho sufrimiento ,se machaca el ultimo puerto,sabemos que ya es cuesta abajo y unos km de falso llano hasta meta tenia tantas ganas de llegar que aun sin arriesgar baje como un diablo,jose y alberto bajaron mas tranquilos,despues llegamos Area Recreativa Casa del Monte ,y salimos a la carretera, ahi alberto y yo nos pusimos a tirar como si llevaramos 50 km en las piernas ,a unos 400mt iba un grupo de 4 ciclista y los estabamos casando ,hasta que en un relevo de alberto ,jose y un chaval que se unio a nosotros,se quedaron cortao, y tuvimos que parar,despues llegamos a cabezon nos pusimos los tres en paralelo abrazao y entramos a meta como unos heroes,habia mucha gente aplaudiendonos y haciendonos fotos,fue un momento inolvidable el cruzar la meta y abrazarnos,el soplao 2008 estaba en la saca ya,al final creo que tardamos 9h 55 mt despues de comer nos fuimos a lavar las bicis ,cuando estabamos acabando se lio la de dios, para nosotros aunque ya habiamos llegao a meta ,nos quedaba 7 km hasta ibio,de los cuales nos llovio a mares hasta llegar a la casa,que manera de acabar la aventura del soplao. pero sin duda y para mi los auntenticos heroes no fue el que gano ni los cien primeros, si no esos valientes ciclista que entraron a meta a las 10 h 11 h 12 h de la noche con lo que estaba cayendo y el frio que tenia que hacer en la sierra a esas horas sin duda hasta ahora es el maraton mas duro que he hecho hasta hoy ,por los 165 km sus casi 5000 mt de desnivel,y digo casi pero mi gps me marco 5000 mt segun la organizacion eran 4300 mt de desnivel,por esos puertos y tramos de chapapote y por supuesto la lluvia que nos cayo agradecer una vez mas a estos cantabros que son unos fenomenos y que para todo los que fuimos se merecen un 10 en todo,creo que este maraton sera unos de los que mas pasion demandara para poder participar en los proximos años, y tambien a mis dos amigos y compañeros de fatiga ,y que me perdonen por no dejarlos dormir al dia siguiente,aunque despues de perear un poco se quedaron fritos mis niños si es que estoy nervioso una semana antes y otra despues de tanta emocion,soys los mejores cabronessssssssssssssss. se acabo hasta pronto soplao me hubiera gustao grabar mas pero sacar la camara lloviendo no era conveniente.espero que os guste el reportaje y video .un saludo a todos http://video.google.es/videoplay?docid=3429732445483612603
ENHORABUENA CHICOS, si os llego a ver en la salida me cuelo como una bubilla. bonitas fotos, de echo las guardare en el disco duro, para mis fotos.
***** Me Estan Entrando Unas Ganas Para El Año Que Viene Increibles Eh!!!!!! Todo Sera Ponerme Hacer Km Como Un Descosido Y Alli Estaremos.
como siempre impresionantes los reportajes de rene, el comando centro nevasport al ataquellll, dan ganas de prepararse para el año que viene , jose espero que te recuperes de tu virus , esperando el proximo repor se despide jota jota .:saltarin pd: muy buena la musica rene, carros de fuego y rocky
Menudo reportaje!,cualquiera diría que ibas haciéndolo mientras pedaleabas(ibas sobradiísimo mientras los demás ibamos sufriendo) ,creo que en esta marcha ir con un grupo de amigos es fundamental y es la forma de disfrutar(siempre que tengas una gran forma ) ,si vas sólo, hay muchos ratos que se pasa fatal. Salu2! Pedro
Madre mía!!!!!, con este reportaje, al año que viene en Enero yo ya estoy apuntado, se va a cubrir las plazas e 2 días, René has hecho un trabajo de reportero bestial y esque ibais sobraos mamonazos. Que suerte tengo de haberos conocido, Rene y Alberto, con vuestra ayuda, lo conseguí, sin lugar a dudas el maratón más dura que jamás había hecho, puertos de 17 km por bosques de hayas, rampas al 23% de hormigón, barrizales donde la mecánica de las bicis se ponen a prueba, cruce de arroyos, la organización, algo fuera de serie, el compañerismo en ruta algo increíble, en el último puerto que me pasaron 8 ó 10 ciclistas, no me falto el ánimo de ninguno de ellos, y es que en esta marcha lo importante es llegar, hemos visto muchos cambios rotos, cadenas partidas. El recorrido es de una belleza fuera de lo normal, una pasada, recorrer los bosques de la reserva de Saja es algo que nunca olvidaré, cuando el terreno era llano lo disfruté, osea 2 km. Sobre lo que yo personalmente sufrí pues eso es difícil de contar, bajaba los puertos sin chubasquero para recuperar el tiempo que me sacaban en las subidas, durante los primeros 100km el pulsómetro no bajaba de 165 pulsaciones, a partir de aquí empecé a sufrir el penúltimo puerto notaba que ya no podía con ese ritmo endiablado y tuve que bajar un punto, pero con el último puerto, empecé a encontrarme vació, la **** mochila de 5 kg que llevaba a la espalda me pesaba como un demonio y hoy todavía estoy que me duelen hasta las pestañas, pero al final con un sobre de glucosa que me enchufó Alberto y los gritos de ánimo de René con su frase "Así me gusta a mí con el plato mediano. Mariconismos ninguno", conseguí coronar. La bajada terrorífica, 16 km calados hasta los huesos, luego 5 km de llano por carretera donde no hubo tregua y René y Alberto pusieron un ritmo infernal, yo ya solo pensaba en el cartel de Cabezón de la Sal y en llegar a meta y abrazarme a mis compañeros, fue un momento especial, emocionado, lo habíamos conseguido, han sido muchos meses de sacrificios pero ha merecido la pena. René, el reportaje es el mejor regalo que he recibido desde que compré la Scott, es una suerte poder compartir ruta con vosotros, gracias por vuestra paciencia.
Enhorabuena campeones! no sabeís la envidia que me dais! a ver si algún día puedo hacerla también! Reponeros y a seguir rodando!
que buen reportaje! pero tu...ibas en moto no??? que pasada poder ir así de ligero, haciendo fotos y vídeos!
René, Alberto, mira lo que pasa por quedarme cortao, yo no salgo en el video, pero en este grupeto de cabeza los dos últimos me suenan jajajajajaja http://es.youtube.com/watch?v=abSSNYy2BAY
Enhorabuena por superar esta prueba tan dura, despues de tanta ilusión y preparación que habeis puesto en ella y muchas gracias, como siempre Rene por trasladarnos alli con tus fotos y tus videos, y hacernos disfrutar como si hubieramos participado (ya quisiera yo) Saludos campeones Male, Rene y Josea.
gracias amigos ,a ver si el año que viene asi se anima la peña a ir a el soplao,jose ya van saliendo los videos, haber si vemos el monton de fotos que no hicieron.
Habeis Visto El Tiempo De Los Tres Primeros???? Venian De Urano,pluton O Jupiter???? La Madre Que Me Parioooooooooooooooo,eso Es Volar!!!!
Si no llegar a ser por las fotos y las mochilas de 4 kg que llevábamos lo mismo hubiéramos hecho sufrir a estos jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que pedazo de reportage y video te has currado Rene, nos quedara un gran recuerdo de un dia inolvidable. Con vosotros dos me voy al fin del mundo, esta aventura que es el Soplao hace marca muy dentro y la hemos vivido juntos, que grande ha sido la experiencia, no tengo palabras hay que vivirlo encima de la bici.
Hola Rene, te felicito por el reportaje que has hecho, es buenísimo ¿como has hecho para grabar en marcha, sacar tantas fotos y encima hecer un buen tiempo llegando de día? me has dejado alucinado