Los 200€ mejor invertidos

Tema en 'General' iniciado por jokervr6, 16 Mar 2010.

1. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te ahorran peso, todo lo contrario, no aumenta tu rendimiento con la bici, ni arrancas segundos al reloj con ellos, no irás mas cómodo, no te mirarán cuando te vean pasar y la gran mayoría de gente cuando lo vea pensará que es innecesario y algún "poco informado" te dirá que es una flipada si total, "sales cerca de tu casa, ni que fueras a hacer la Titan Desert!".

Pero para mi son los 200€ mejor invertidos en mi bici, mi concepción del ciclismo de montaña cambió al 100%, y me ha enganchado muchísimo.

¿Que, hay ganas de saberlo no?

Pues es exactamente esto -> http://www.motorcycle-usa.com/photogallerys/Garmin-eTrex-Legend-HCx-l.jpg

En serio, tanto para gente que empiece, como para gente que lleve 20 años en bici creo que es algo completamente necesario para disfrutar al 100% con la mtb y sobretodo del entorno.

No sabes la cantidad de rutas increíbles que hay "al lado de casa", ya no te quedarás con las dudas de "a donde va ese camino?" o "de donde viene esa trialera que acaba aquí?"

Si empiezas, olvídate de bielas mas rígidas, o de frenos mas potentes, o de ahorrar unos gramos cambiando potencia, manillar y tija, con un buen track, y una bici del Lydl disfrutarás mas.

Y si llevas 20 años en bici y conoces toda la zona, no sabes lo que te estas perdiendo a 30 minutos de casa en coche.

Además de la motivación de descubrir cosas nuevas, conocer la altimetría, los km de antemano te ayudará a rendir mucho mas.

10000% recomendado

P.D. Perdón por el ladrillo, pero se nota que acabo de volver de una ruta donde he disfrutado como un tonto con un lápiz?

2. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    jajajajjajaj bueno anda enhorabuena xd<

3. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me alegro que inviertas bien. Yo estoy empezando y de momento mi mejor inversión es mi bici jeje

Un saludo

4. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estube apunto de comprar un gps pero habia un camelback que me gustaba un casco que me gustaba y chorradas varias

Vamos que el gps pa cuando reuna otra vez dinero

5. juanpanero

juanpanero debi empezar antes grrrr

Me Gusta recibidos:
    5
    pensaba que ivas poner una tia encima de la bici.

6. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Hombre completamente necesario lo pongo en duda totalmente que venga bien no te voy a decir que no pero totalmente necesario no es

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Casi me muerdo las uñas de la tensión y la intriga con la que lo contabas. Buena inversión yo lo tengo y ayuda, pero te aconsejo que de vez en cuando, salgas a perderte.... un poco.

8. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo le lo voy a pillar en cuanto pueda, ya que estoy harto de hacer siempre la misma ruta, y no tengo tiempo de hacer "descubrimientos"...

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    jajaajaja yo tenia un edge 705 y lo perdi, y hoy mismo me acabo de pillar el mismo,jejejejeje
    la pantalla se ve de lujo, el manejo es super sencillo
    yo creo que por su precio es el mejor gps que hay en el mercado

10. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy completamente de acuerdo. Hace 1 mes que me he agenciado un Legend Hcx y cuando llega el domingo por la mañana me cargo la bici en el coche y a descubrir rutas.... El hecho de poder escoger los Km que quieres hacer, desde dónde hasta donde, el grado de dificultad y la zona...etc

Para mí también ha cambiado mi forma de salir en bici. Ya estaba harto de salir siempre por los mismos sitios o perderme y dar la vuelta por caminos cortados cuando me llevaba la bici con el coche..

Suscribo y recomiendo un GPS.

Saludos

11. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con Gps no siempre has de ir con un track predeterminado, también puedes hacer salidas para "perderte" pero siempre tendrás el apoyo de la función "vuelta a casa" o la cartografía mismamente.

12. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesantisimo, esta claro que sera mi proxima inversion. Asi no nos pasa como el Domingo, que anduvimos dos horas mas perdidos que la madre de Marco, hasta que nos cruzamos con un compañero que llevaba GPS y nos indico el camino de vuelta. Si eres forero gracias.

13. Ximocar

Ximocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy contigo el gps es muy bueno para conocer rutas nuevas. En la web hay un monton de paginas con rutas colgadas, hay tantas que no sabes por donde comenzar.

14. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo emocionante que es perderse por el monte y no tener npi de donde estas.
    Esas rutas que calculas que para la 1 estaras en casa y te dan las 4 y aun siges perdido,NO, YO ESTOY ENCONTRA.
    Bonito aparato.

15. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Lo de perderse esta muy bien y ami me gusta hacerlo, el problema viene, como me ha pasado alguna vez, que he salido con mas gente a ujn ruta que iba a ser unos 75 km y terminaron siendo 105 km. Casi me comen con patatas, ese dia decidí comprarme un gps (edge 705) al que ademas uso para entrenar en bici o running y cuando salgo a hacer senderismo. Hay veces que lo uso para seguir un track y en otras ocaciones solo para guiarme solo mirando el mapa.
    Muy buena compra.

16. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen aparato ;) pero en estos momentos me gusta mas explorar caminos, a donde irá este, izquierda o derecha, meterse por un camino y después de tiempo rodando ver que no tiene salida y dar vuelta,llegar a zonas que no se conocen y que te tiras allí un rato a descansar en tranquilidad...
    Lo tenemos pasado mal con alguna pérdida por el monte y fijo que con gps lo solucionamos al momento, pero no se, por mi parte se pierde la esencia de disfrutar de este deporte y de lo que nos podemos encontrar en las rutas.
    De todas formas en un futuro si por aquí ya uno se aburre, tocará comprarlo para ir lejos de casa, mtb al coche y a conocer.

17. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo la verdad es que a lo de perderse no le veo mucho la gracia, es verdad que no es del todo necesario, pero para hacer rutas por lugares que no has pisado en tu vida y disfrutar como un enano sin tener que preocuparte de para donde tiras en cada cruce o bifurcacion resulta imprescindible, y es de lo mas comodo.
    Enhorabuena 100%.

18. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ilustremos un poco:

Yo estoy detras del mismo.

Y para el placer de perderse siempre esta la ley de Murphy de 'nunca descubres una cosa sola': cuando descubras que estas perdido te daras cuenta que te has dejado el GPS en casa!!!

salu2

19. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de perderse tiene gracias si tienes toda la mañana para rodar en bici, si no malo.

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si buscas aventura y perderte siempre puedes no mirar el gps y usarlo solo cuando el asunto ya es muy serio y estas desesperado, yo tengo ese gps para bici y monte y es recomendable al 100% te permite conocer muchas mas zonas nuevas, salir con niebla, de noche...

Compartir esta página