Los 4Mil de Cabeza la Vaca: 11 de Abril de 2.010, este año subimos a la Buitrera....

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 23 Mar 2010.

1. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    El próximo domingo 11 de abril, organizado por el Club Ciclista Puerto Lobo, con la colaboración y cobertura adecuada de Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz se va a celebrar el 5º Aniversario de la marcha cicloturista “LOS 4 MILES Sierra de Cabeza la Vaca-Tentudía”, denominada así por las cumbres de la zona. Estas cumbres pertenecen a las últimas estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y configuran una cordillera que se extiende desde Cabeza la Vaca a Tentudía y Aguafría en Monesterio. Esta sierra es frontera entre las provincias de Badajoz y Huelva. En ella se encuentran las cumbres de ambas provincias y de gran parte del suroeste peninsular.
    En esta edición, y de manera excepcional, vamos a coronar el Alto La Buitrera (1021m), por primera vez en bici, y el Alto de Tentudía (1112m), donde se encuentra el monasterio del mismo nombre.
    Se trata de una ruta-circuito de gran dureza y belleza que como siempre, no dejará indiferente a nadie. En las cinco ediciones se han hecho cinco rutas distintas. Por la riqueza y variedad de caminos, senderos y parajes, esperamos seguir así muchos años más.
    Debido a las características de la Sierra de Cabeza la Vaca y Tentudía creemos conveniente limitar la participación a un máximo de 200 ciclistas. Así el disfrute de los aficionados que nos acompañen será mayor, en un marco ideal para la práctica del mountain bike.
    El precio incluye regalo conmemorativo 5º aniversario, comida, avituallamientos, premios (paletilla ibérica) al club más lejano (3) y al más numeroso y sorteo de regalos (2 paletillas ibéricas y material ciclista).

Saludos. Club Ciclista Puerto Lobo-Cabeza la Vaca.

CONTACTO:
    605287211 Antonio Martín (C. la Vaca) –
    619252544 Juan Diego Martín
    (Badajoz) -
    626681490 Manuel Macías (Sevilla)
    Más información, “Ficha de Inscripción” y “Listado de inscritos” en
    www.cabezalavaca.es

Adjuntos:

2. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí estaremos para prepararnos nos hemos estado realizando estas ruttitas haber que os parecen, creo que no estan mal como entrenamiento

Última edición: 1 Abr 2010
  3. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta 100% recomendable, yo no puedo ir pero de mi club van unos cuantos y la mayoría repetidores.

Suerte con las cotas y a pasarlo bien.

4. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta tiene la marcha esta. Una pena que siempre coincida con alguna carrera pues le tengo muchas ganas. Pasarlo bien.
    Saludos

5. gustavobtt

gustavobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo y otro compañero vamos a ir nos toca madrugon , pero espero que valga la pena.Alli nos veremos

6. gustavobtt

gustavobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno acabo de llegar nos hemos metido entre pecho y espalda 2 horas y media de ida y otras 2 horas y media de vuelta en coche , pero a merecido la pena una ruta bastante exigente ,con parajes muy bonitos y compañia muy agradable . Espero que para el año que viene repetir a la cita

7. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabamos de volver de Cabeza la Vaca y tengo que "volver" a reconocer que es una de las rutas más bonitas de Extremadura, y por supuesto de las más duras, y ello sin ningún demérito para las demás, que las hay muy chulas, pero es que Tentudía es el Pico más alto de la provincia de Badajoz, y claro subir allí tiene que ser duro por narices....
    Bueno, la Peña Ageriana ha hecho la Ruta Corta, como suele ser habitual, y este año ha venido a la Ruta mi hijo Fernando, que ha subido a Tentudía con 13 años.... , disculparme que lo cuente, pero son pequeñas alegrias de Padre Ciclista.
    Como iba diciendo la ruta muy muy chula pero dura, y eso también gusta, la comida ha estado fenomenal y todo por 12 eurillos.
    Por supuesto el año 2011 volvemos....pero igual habalmos de Marathón en Tentudía, es un proyecto que estamos madurando y puede que intentemos organizarlo allí.
    Pongo unas fotos de muestra, el resto las subo a la WEB de Ager Asociación de Cilismo Rural de Badajoz en la Galeria Fotográfica. http://agerbtt.com/ enlace con la WEB y http://agerbtt.com/index.php?option=...ry=2&Itemid=54 enlace con la Galeria Fotográfica.

Adjuntos:

8. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tb en casa ;felicitar a los orgànicos del evento y animarlos para que su ruta se convierta en maraton al estilo portugués(con la ayuda de rafa y los agerianos lo tendrán facil jejeejj).la ruta ha sido espectacular,con trialeritas rapidas,subiditas a buitrera y monasterio;como colofón comida y sorteo de regalos(aunque el mio ha sido por la face jajjaj).
    P.d:ponerle unas piedras en el maillot a fernandito que ese niño os esta sacando de puntoooooo jajajjjjjjjjjjjjj.

9. plimo1972

plimo1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos los organizadores, que habeis hecho posíble este pedazo de rutón. Este año os habeis salido: Ruta muy bonita y exigente, muy bien llevada, muy bien señalizada, muy bien los avituallamientos, muy bien los tiempos de espera, muy bien los regalos y la comida, muy bien el sorteo y muy bien, pero que muy bien el precio de la inscripción 12 pavos....
    no se puede pedir más.
    Gracias por hacernos pasar un día de los "guenos"......seguir así.

http://bttbomberos.blogspot.es/

10. es natural

es natural Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con lo dicho por el de los bomberos, me encantó...disfruté y eso que el cambio de mi bici tenía la pata torcida y estuve peleando con él los 58 km. jejejej, menos mal que los tres grandes entraban. Aquí en Quintana tenemos que aprender mucho para hacerlo tan bien como éstos. Volveré seguramente. Por cierto bomberos, he estado viendo en vuestro blog las rutas por la tojera, bacoco jola etc.....y me han entrado ganas de llamar a mi madre que está en Carrión.Es que esa zona es también "mi zona".Ya sabeis que el dia 30 de abril, os invitamos a cervezas en Carrión...nos quedamos a dormir en Bacoco y, seguramente, cenemos en La braseria portuguesa, como cada año.Las cervecitas es para coger fuerza para el dia siguiente en Portalegre...es que si no no acabamos.
    Y repito, muy bien los cuatro miles...durita

11. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la invitación ;pero estos bomberos como se enciendan con los aguardientes de la zona, no se apagan hasta despues del verano jajaaj.
    P.d.vuestra pag web quintana natural muy guapa;nos vemos en portalegre,a cuidarseeeee.un saludo

12. chema5

chema5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estuve en la ruta y es muy bonita y durilla, pero merece la pena con unas vistas impresionantes, felicito a los organizadores del evento, todo bien desde la señalización hasta la comida, del sorteo ni que decir pues me fui con una paleta debajo del brazo

Compartir esta página