Los 7 Pasos Hacia Tu Primer Centenario MTB

Tema en 'General' iniciado por BiiWheel, 31 Oct 2009.

1. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sales cada domingo, incluso encuentras tiempo para alguna escapada durante la semana y vas acumulando Kilómetros. Cada vez que coges la bici te supone un aumento de resistencia y vas cada vez más lejos y más fuerte. Un domingo con 40, 50, 60 K de senderos y trialeras ya tienen cabida en tu repertorio..., pero no llegas a esa mítica distancia que todos (creo) anhelamos tanto poder circular una vez: los 100 Cien kilómetros es mucha distancia, sobre todo sabiendo que vas conquistando travesías, subidas pronunciadas, superficies nada bien preparadas...
    Los 7 Pasos Hacia Tu Primer Centenario MTB

2. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya son bastantes km para hacer por el monte :p

3. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa distancia magica :wink:

Aunque ahora, ademas de la distancia, hay que considerar tambien el desnivel. Hay rutas de 100kms con poco desnivel y en cambios, otras con un desnivel bestial. Esas si que son los desafios mas extremos :mrgreen:

4. Secu80

Secu80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya unos años cuando era un mozo 17-20 años me hacia rutas de vez en cuando de 70-100 km,con un autentico fierro de 20 kg sin suspension con 18 velocidades y con calapies(indispensables)ni bandana ni ****** con la paga señanal no daba pa ello,pero queria mas y mas caleya,recuero con mucho cariño la ruta a Covadonga desde Gijon,incluso el camino santiago desde Astorga a Santiago,ahora unos 40-50 km me parecen ya bastantes,es cierto que no entreno mas que una vez a semana y que peso unos 20 kg mas,pero algo me hace que viernes tras viernes llame a mi colega de pedaladas pa quedar al dia siguiente.
    En el tema de kilometraje depende mucho de la Georografia del entorno,En el Norte 40-50 km pol monte no son los mismos que 40-50 por la zona interior de la peninsula.

5. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hiciera 140, desde Santiago de Compostela siguiendo el camino de santiago al reves, por la via de la plata, hasta Ourense donde yo vivo y aun me fuy hasta un pueblo, los ultimos 20 por carretera y muy leves pero acabe cocido del todo jajajajajaja

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues es una de las cosas pendientes que tengo, ya os contare

7. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo no generalizaría tanto. En algunas provincias provincias del interior vas a encontrar muy poca montaña(Valladolid, Albacete...), pero en otras si quieres puedes tirar hacia arriba bastante si lo buscas un poco y seguro que puedes sacar 50km con un buen desnivel acumulado. Otro aspecto a considerar son las condiciones metereológicas, mucho más exigentes en la cordillera cantábrica.

8. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo e realizado ya unos pocos centenarios de esos tanto en entrenos como en carreras y la verdad es que son muy sacrificados pero cuando llegas a casa o acabas la carrera te queda esa satisfacion por dentro de haber conseguido la meta buscada .

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.048
    pues yo he terminado hoy mi primer centenario, y efectivamente ver el en cuenta como marca los 100 es una satisfaccion muy grande a nivel personal y mental...
    por cierto, por la alcarria y con desnivel acumulado de 1400 m... el que no acumula desnivel , es porque no quiere, o conoceis algo mas llano que la mancha?

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Bufff !

Cuando empece con la bici alrededor de los 19 años hacia carretera y las salidas de 100 km o más a medida que se acumulaban en mi experiencia ciclista, parecian cada vez más accesibles.

Pero ahora con el MTB se me antoja como un prodigio poder cubrir esa distancia.

Las causas pueden ser diversas:

- En carretera las pendientes prolongadas tienden en su mayoria a ser más progresivas y permiten subir a un ritmo constante, en montaña puedes encontrar mucho desnivel en muy pocos metros.

- No es lo mismo avanzar con ruedas finas sobre asfalto que hacerlo con gruesas cubiertas de MTB de tacos diseñadas para tener tracción en detrimento de la velocidad.

- El constante traqueteo de los caminos obliga a sujetar la bici con más firmeza, provocando tambien más cansancio. En ocasiones bajar una trialera puede ser tan agotador como cualquier subida.

En resumidas cuentas, hacer 100 km por montaña es mucho más duro de lo que puede parecer.

Compartir esta página