Los abusos de la caza..NO NOS QUEDEMOS CALLADOS!!

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Rutas por Alcazar, 10 Nov 2010.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    El pasado sabado 6, yendo por el camino que va de Herencia a Puerto Lapice por el paraje de La Sevillana, en el lugar que veis en la imagen, los dueños de la finca cortaron un camino TOTALMENTE PUBLICO para realizar una monteria, de la forma que veis mas abajo. Para mas datos, se trata de la PARCELA 467 del POLIGONO 67 del término de Herencia (Ciudad Real)

Lo adecuado cuando os encontreis con estos casos es denunciar a la Guardia Civil. Es lo que hicimos nosotros, pero no nos pudieron atender por estar en un accidente. La mayoría de las veces la actividad cinegética deriva en juna extralimitación de sus competencias y en un abuso hacia lo publico, NO DEBEMOS CALLARNOS. NO TOLEREIS AMENAZAS!!

Propongo poner aqui todas las situaciones que os surjan, a ver si entre unos y otros nos podemos ayudar y dar ideas

Última edición: 10 Nov 2010
  2. PERONA

PERONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola compañero,eso mismo que te paso nos paso a nosotros el año pasado pero en le camino que se adentra dentro de la sierra saliendo desde puerto lapice,simplemente nos dijeron que habia monteria y no se podia pasar,siendo este un camino publico.
    Al igual que estar pegando tiros a 10 escasos metros de un camino publico,y encima te dicen que donde vas por ahy,
    Hay que jodese,pero........
    La caza genera dinero y el MTB no.

3. escudero

escudero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la caza es una actibidad legal en nuestro pais, y creo que en algunos casos necesaria pues hemos eliminado a algunos depredadores naturales de conejos y liebres y ahora se hace necesario el cazar a estos animales. Pero como en todos sitios hay tontos y no tan tontos (listos) repartidos en la naturaleza y algunos nos han tocado. Hay que denunciar estas situaciones y que aprendan que lo que es de todos es ...eso....DE TODOS.
    En la marcha de los humedales un señor cazador solto un perro en el momento de cruzar las bicicletas poque salio una liebre al lado de estas. El perro fue atropellado y la bicicleta destrozada.

4. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Cómo se sabe exactamente cuál es y cuál no es camino público?. Yo por más que miro en goolzoom no me termino de aclarar. Hay algún sitio donde te especifique que tal o cual camino está dentro de una finca privada?

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros.

Yo estoy de acuerdo en que los cazadores tienen derecho a disfrutar de su afición, si bien como todo también tienen que respetar sus normas y es aquí donde se las saltan demasiadas veces. Por mi zona no llegan a cortar caminos pero si que colocan los puestos de tiro sin respetar las distancias mínimas y la dirección por decir una de las infracciones.

En esta página nos explican como diferenciar si un camino es público o privado: http://www.caminoslibres.es/index.php

6. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Nosotros salimos por la zona de Madrid fundamentalmente y hace tres semanas tuvimos, por decirlo de alguna manera, una "discusion desagradable en terminos educados" con unos cazadores que aducian que nos encontrabamos en un camino privado. Esta discusion se produjo a escasos 200m de la carretera(donde si no me equivoco no pueden estar) y no encontramos ningun cartel que indicara que nos encontrabamos en terreno privado. ESo si con una pala de tractor habian destrozado el camino intencionadamente en la entrada y salida de la "Finca privada" (lo pongo entrecomillado pq desconozco si el camino era de uso publico).
    Otra cosa no seria la primera vez que llames a la Guardia Civil y aunque los cazadores no tengan razon se la den a ellos. (Como alguien ha dicho por aqui la caza mueve mucho dinero)

7. escudero

escudero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para poder denunciar los abusos, no las crencias. En todos lados cuecen abas y creo que debemos de ir con pies de plomo puesto que hay personas que le gusta la caza y la bicicleta, ellos son los que mas saben de esto, pongo como el ejemplo de un coche conducido por un ciclista, debe de ser más respetuosos con los compañeros que se encuentra en bici.
    No por ir en bici y ellos ser cazadores somos mas naturalistas, esto lo llebamos las personas en nosotros mismos y son dos mundos y dos realidades.
    Hoy nos topamos con muchos cazadores y la situación a sido correcta. GRACIAS

8. gorrilla

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a escribir sobre una situación con un dueño de una finca que tuvimos hace un par de años.

El encuentro tuvo lugar en una época que no había caza en una zona cercana al embalse de finisterre, ibamos unos tres compañeros por un camino público y nos desviamos para entrar en un carril con dos carteles de prohibido el paso con una cadena que estaba en el suelo. Despues de estar circulando por la zona volvimos por ese mismo camino y nos pilló un chaparrón que nos hizo buscar refugio en una casilla próxima al camino.

En esto que llega el dueño de la finca con un 4x4 y nos pregunta por donde hemos pasado, como es normal le decimos que hemos pasado por el mismo camino por donde él ha pasado, en esto nos responde el señor que no lo volvamos a hacer porque la próxima nos denunciaría, solo no dió permiso para refugiarnos en la casilla en caso de mal tiempo.

Esta claro que la finca es privada, mi duda es hasta que punto una cadena o en su defecto un cartel puede impedir el paso a una finca y en caso de conflicto hasta que punto tiene razón el dueño. Según tengo entendido si no hay una barrera física no se puede impedir el paso por ningún camino aunque sea privado.

9. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Me parece que lo que has planteado tu es la clave. ¿una cadena puesta en un camino es suficiente? ¿DEntro de una finca privada puede haber una reserva de dominio publico para un camino?

En fin que creo que en el campo podemos entrar todos, pero parece que algunos no lo creen asi, y efectivamente estos casi siempre llevan una escopeta o un 4x4 de 60.000 € (que conste que conozco cazadores abolutamente respetuosos con senderistas y ciclistas y tambien creo que si te encuentras 400 avisos de que ciertos sitios estan cerrados por una monteria o partida de caza igualmente nosotros deberiamos respetar esos anuncios)

10. LORD ZESTY

LORD ZESTY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fran. Soy Jose de Tomelloso.
    Creo que este post es interesante y necesario pero los ciclistas aún no se lo han tomado en serio, piensan que: a mí no me va a pasar, o yo hago lo que quiero. Como ocurrió con la ley Medioambiental, se ira diluyendo.
    Bueno yo quiero contar lo que ocurrió a los compañeros de Alto Guadiana, hace quience días por la zona de la cola del Pantano de Peñaroya, pensamos que alguien está intentanto privatizar la zona y han colocado un guarda tipo matón. En un encuentro que tuvieron con el " Señor de los Caminos " les pidió la documentación y les dijo que no podían ir en grupo y debían ir en silencio. Después de un intercambio de pareceres el tipo les amenazó con pincharles las bicicletas y que tuvieran cuidado con pasar de nuevo por allí, pues pondría pinchos y lazos por el camino. Lo cual pensamos que está prohibido y es denunciable, tambien amenazó con tener perros sueltos.
    Bueno esperamos vuestra ayuda y vuestros consejos. Sin nada más un saludo.

11. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en una salida por la sierra de Sevilleja llegue a coger una pista en lo alto por un camino sin ninguna restricción para llegar a unas antenas de telefonía. Una vez en la pista me encontré que habían montado los puestos de caza a lo largo de la pista y cada cazador estaba apostado al lado de su coche en la misma pista y tuve que ver las caras entre asombro y fastidio durante kms.
    Este camino une pueblos de la sierra y no tiene aparentes restricciones. Cuando le pregunte a un amigo del negocio de la caza me dijo que si tienen permiso la única premisa es señalizar la montería aunque este en un camino.
    De todas formas la gente con escopeta y los que velan por su disfrute son malos "discutidores" y la guardia civil de la zona puede estar "intoxicada" por el beneficio y negocio que aporta a la zona, ojo no digo vendida ni corrupta, solo influida.
    PEDALEAR Y CALLAR ¿sera nuestra solución?.

12. josepmolla

josepmolla Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo creo que la "lucha" contra los cazadores esta perdida... porque cazan con niebla, también a escasos metros del nucleo urbano, en los caminos, también no se cortan un pelo si pasa un ciclista cerca del camino en no disparar... decimos de america pero muchas veces no me entra en la cabeza que una persona pueda llebar un arma y tu pasar por su lado estando el disparando... es incomprendible a veces... La solucíon, no salir en época de veda..no?! o llebar con nosotros una escopeta para defenderno?!, no se! Yo también he tenido alguna discusion por la zona de Villarrobledo con algún cacique de estos...Ánimo a todos y a vigilar cuando rodemos con btt!!! Saludos

13. gusta

gusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Algo debemos hacer, por mi zona la mayoria de los caminos estan asfaltados o con zahorra. Los domingos rodar por ellos se hace peligroso. Si llamasemos a la guardia civil seguro que los denuncian. Porque aun sin llamarlos han aparecido y los han sancionado. Pero lo que pasa que nos conocemos la mayoria y no es plan de denunciar a tu vecino, el padre de tu amigo y demas.

14. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues que respeten las normas, lo que hay que hacer sin duda, porque ademas es nuestro deber, es denunciar

15. gorrilla

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 Yo creo que es la única solución factible.

Ayer mismo por mi zona pasó lo que comenta "josepmolla" a escasos diez metros del camino el cazador de turno disparó dos veces, aunque fué en dirección contraria no sabemos que hubiera hecho si sale la pieza en dirección al camino. Y lo de toparse con los puestos de cara a los caminos públicos es habitual también.

16. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si han tenido problemas en las monterías entre ellos y ha terminado en tragico accidente. Que no pasara con un extraño que aparece y no ha sido invitado... Prefiero que estar en el juicio como testigo tras un control de la guardia civil que como víctima denunciante desde el hospital o peor. Yo aplicare el autocontrol y en época de caza cuidarme de ciertas zonas.
    Una vez hasta un furtivo reconocido me dio el alto y me hizo dar la vuelta, ****** y mosqueado, pero de vuelta a casa.

17. fireblade one

fireblade one Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buen post y curioso tema la lastima es que no lo lean tambien cazadores.
    yo creo que habia que llegar a un tipo de acuerdo para no jodernos unos a otros lo que se llama respetar y ser respetado.

Adjuntos:

18. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa es la clave: RESPETO. Pero mientras tanto no nos queda otra que aguantar y denunciar

Compartir esta página