Creo que hay mil formas en que las grandes empresas de ciclismo lo encarecen para que unos pocos ganen pinqües beneficios, mientras nosotros nos quedamos con cada vez menos. Os cuento lo que me pasa a mí. Hace tres años compré una Orbea Rallon nueva, y la verdad es que estoy contento. Pero ahora empiezan a estropear las cosas y hay que buscar repuestos, y ahora toca cambiar platos y cassette. La bici es de 2x9 y he descubierto que los platos dobles de cadena de 9 de Shimano han sido descatalogados, ¡y no se encuentran en ningún sitio! ¡Que faena! ¿y qué puedo hacer? La bici va bien y estoy contento, ¿tengo que comprar otra? ¿Cambio al sistema de 10 marchas? En tal caso, tengo que sustituir casi toda la transmisión. Lo que me iba a costar unos 100 euros no sé si ahora me sale a 400. ¡Que timo! ¿Cómo puede tener este problema una bici de sólo tres años? ¿No tienen que fabricar repuestos durante más tiempo? ¿Os ha pasado algo parecido? Abro este hilo para que compartamos nuestras vivencias de cómo la industria nos tima. No digo que son malvados o que ofrecen productos inferiores; todo lo contrario porque hay bicis que asombran por sus virtudes. Pero eso no quita que hay trucos para encarecer nuestra afición preferida. ¿Os ha pasado? P.D. Con los tenderos no me meto, y lo que es más, cuando les hablo de estos temas casi siempre se ponen de acuerdo conmigo.
Pregunta en las tiendas de tu zona, para ver si les queda algo de otras temporadas y si no busca por internet. Algo encontrarás
Sin romperme la cabeza buscando, aquí tienes 2x9: http://www.bike24.com/1.php?content=7;navigation=1;menu=1000,2,84;mid[931]=1;pgc[14740]=14750;page=4 De todos modos, platos de 10 te valen para 9. Sobre lo demás, es la lógica capitalista.
Seguramente acabaré haciéndolo, aunque prefiero esperar más tiempo, hasta que el pulsador empiece a funcionar mal.
Hola, estuve una hora buscando y no he pasado por ese sitio, aunque no estoy seguro que esos platos vayan a funcionar. Los platos que tengo ahora son Shimano SG X AA/AC de 22/36, y me han dicho que están descatalogados. De todas formas, ¡el primer plato vale casi 100 euros! No sé si me sale más económico pasar a 10v como comenta chechos. ¿Has dicho que platos de 10 me valen para cadena de 9? Porque si sí tiene solución más fácil.
Puedes ponerle platos de 10 si no encuentras de 9, sin cambiar nada más, ni pulsadores ni nada más. Aparte que hay otras marcas que fabrican platos como TA especialites o strongligth. O pillar una oferta de bielas con platos y cazoletas de pedalier de shimano slx o xt en poco más de dinero que valen los platos sueltos.
http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...lowtech-ii-28-40-175mm-black-fcm785e08xl.html Ahí tienes unas bielas xt de 2 platos en 115 euros, y las de 3 platos en 110. http://hispanoracing.com/articulo/platos-y-bielas-shimano-slx-fc-m675-10v SLX en 110 euros y envío gratis.
Pero eso no quiero decir que es positivo, hay cada vez más desigualdad en la distribución de la riqueza https://www.oxfam.org/es/sala-de-pr...as-poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-de-la
Mucha caña los has metido! Unos platos y un cassette deberían durar mas de tres años, ¿Has mirado la garantía?
Es de cadena de 10 pero si funciona bien con cadena de 9... Por otra parte, pone que tiene 28/40 dientes, mi bici tiene 22/36
No, supongo que después de tres años de mucho uso me van a decir que es el desgaste normal. De todas formas, no me urge porque voy tirando con la cadena antigua. Hace poco intenté poner cadena nueva y saltaba tanto que imposible, volví a colocar la antigua.
Por si te sirve yo llevó cassette 11-32 y 26-40 todo en 9v salvo la biela que pillé una oferta de XT 28-40 de 10v luego pillé un plato de 26 y sin problemas. El plato de 26 XT comprado en una tienda salió por 10'95.
Parece buena opción, gracias. Lo estudiaré. Espero que encuentre buenas ofertas, pero como no tengo prisas me da tiempo
A ver, que en la página están ordenados por precio. No tienes más que ponerle filtros de búsqueda. Pero como te he dicho y te dice, los de 10 valen para 9.
Tu problema es minimo. Puedes usar perfectamente platos de 10 en trasmisiones de 9... problema es tener una bicicleta entera con direccion recta y una horquilla que esta regulera y pesa un mundo y por otro lado una horquilla suelta que esta feten y es ligera pero con tubo tapered... o haces apaños con adaptadores o no haces nada. Lo mismo si quieres montarte una rigida cañera con un cuadro de acero bien chulo que tienes el garaje y un monton de piezas decentes mas que has ido quitando de otras bicicletas, entonces te das cuenta de que tienes ruedas majas de sobra pero que son todas para frenos de disco y el cuadro no tiene anclajes para pinza. Yo tengo en casa piezas sueltas para potencialmente montarme una bicicleta bastante decente y media (cuadro, ruedas, horquilla, potencias, manillares, trasmisiones, tijas, sillines... de todo) pero como son piezas que han ido saliendo de diversas bicicletas a lo largo de 15 años... pues no puedo hacer una m*erda con ellas porque son incompatibles. Hasta luego.
Pues sí, debe ser complicado montar una bici con componentes varios, y con tantas medidas y estandares... http://www.mtbymas.com/2011/08/medidas-y-estandares.html
Pues que quieres que te diga, mi bici más "nueva" tiene casi 10 años, y encuentro todos los componentes que necesito.