Hola, tras regresar hoy mismo de seis días impresionantes de subidas jodidas, descensos radicales, temperatura perfecta (12 grados por la noche), os pongo alguna que otra fotillo. Poco a poco pondré algún que otro vídeo, cuando haga el montaje oportuno, pero si alguno aún no tiene claro donde ir este verano en bici que no lo dude y se acerque a "sufrir" un poco a la Val Maira.
el que esta enmedio en la 3ª foto, en que pais esta?. jejejeje. muy buenas fotos, a ver si pones mas que las vacaciones en bici me dan una envidia...................
Algunas fotos más: 1º Comienzo de bajada desde 2600 mts, con algo de nieve en umbría por las sombras de las rocas. 2º A la derecha otar vista del Monviso, la carretera que sube el Col de Agnelo (Añelo) paso de la decimoquinta etapa del Tour el 20 de Julio, lado francés. 3º Vista del Mont Blanc desde esta zona. 4º Aquí también se ve el Mont Blanc, a la derecha del todo parte superior de la foto.Es desde el mismo sitio que la tercera pero sin zoom. También desde la parte inferior izquierda parte una senda que baja de la cual tengo un video que a ver si consigo colgar.
que pasada!!! (y que envidia) yo para el proximo año me preparo algun viaje tipo a este, no se si transpirenaica o que pero algo cae...
Sencillamente precioso!!! te lo habras pasado de cine!! y no e spara menos, con esos paisajes, toda subida se hace mas "llevadera! !! Saludos
Choco bike, menudo reportaje, enhorabuena. Yo me he pateado durante unos años los alpes, pero cuando aún no tenía el vicio de la bici. ¿Tu has utilizado alguna guía de mtb o te has dejado guiar por alguien para enterarte de las rutas?
Aunque practique ciclismo de carretera, os recomiendo la visita a los Alpes Dolomitas donde seguro que para los bikeros como vosotros vais a encontrar autenticas maravillas de recorrido, el año pasado estuve en la zona de Corbara-Alta Badía donde se encuentran los puertos míticos del Giro, Tre Cime di Lavaredo, Passo Pordoi, Passo di Giahu o el famoso Passo Fedaia (la Marmolada) este último y Lavaredo de porcentajes que van del 18 al 22%, el paisaje es inmenso, un auténtico paraiso, limpio y cuidado por sus habitantes, impresionan las moles dolomíticas, de gran belleza, de hecho el año que viene ya estamos pensando volver, y por supuesto pasar por la zona de Bormio para subir los famosos Passo Stelvio, Passo di Gavia y Passo di Foppa (Mortirolo). Saludos.
La verdad que llevo tres años yendo a los Alpes en vacaciones: en el 2006 a Val di Susa durmiendo en Bardonechia un sitio perfecto; 2007 en la alta Rezia, durmiendo en Bormio, este ha sido el sitio donde más mujeres he visto en bicicleta en todo los lados que he ido, y este año el Val Maira, sin duda el lugar más duro de los que he estado nunca. ¿Cómo busco las rutas? Internet, principalmente, buscando un sitio donde poder hacer rutillas 6 ó 7 días, una vez localizado compro los mapas de la zona y listo. Para todo aquel que tenga interés os coloco la dirección de una web: http://www.peverada.it/mtb/ Terminando, y respetando Pirineos os pongo algo que dice Flecha el ciclista profesional: Los Pirineos es como ver una película de dvd en casa ,los Alpes es como ir al IMAX.
La verdad es que yo la carretera no la toco pero el año pasado pase por el Stelvio, ambas caras y los últimos kilómetros del lado que no se comienza la subida desde Bormio, la verdad que no se que pueblo es el de la otra cara, me pareció durísimo con un firme bastante irregular. Este año me pareció duro el Agnelo por la cara italiana, por el lado que se cayó Pereiro, la verdad que aunque fuese en descenso había sitio donde atacar.