Los automáticos

Tema en 'General' iniciado por jeritobiker, 13 Mar 2008.

1. jeritobiker

jeritobiker Mascando polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, fué mi primer día con los automáticos. Lo primero que he detectado es que me cuesta bastante calarlos. No tengo ni idea que referencia tomar para saber que están en posición antes que encajen. Y también me resulta un poco difícil soltarme. No difícil, sino que tengo que hacer más fuerza de la que yo creía.

¿Esto es normal?

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si, al principio igual te cuesta un poco "ubicar" la cala respecto al enganche del pedal y al final acabar mirando para el pedal y girando la cabeza (jeje, con el peligro que eso tiene) pero a corto plaza (un par de semanas) ya tendrás la ubicación mental y lo harás intuitivo.

Respecto a que te cuesta desengancharlo, prueba a rebajar la dureza del enganche del pedal. Si son unos SPD, esto se hace girando un pequeño tornillito allen con símbolo "+" y "-" a cada lado.

Aunque al principio te cuesta, te aconsejo que no desistas en utilizar los automáticos porque te dan un plus de seguridad y eficiencia sobre la bici.

Saludos.

3. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hay pedales que les puedes quitar presión al muelle mediante un tornillito que lo tensa, y de esta manera cuestan menos de calar y de quitar el pié logicamente...

4. pollo

pollo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que aflojarlos un poco, para que la cala entre y salga con más suavidad.

Si son shimano spd, cada cara del pedal lleva un tornillo allen que tienes que aflojar, girando hacia donde pone el signo menos (-). No los aflojes demasiado no sea que se suelte el tornillo y se pierda.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Una vez que te hagas a ellos, te daras cuenta que estan ante uno de los mejores inventospara la bici.

6. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Regula la dureza de la sujeción como te han dicho antes

7. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    ponlos lo mas blandos que puedas y en 10 salidas como mucho ya no sabras montar sin ellos.

8. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Que no te engañe nadie, es un poco complicado el tema de enganchar y desenganchar con soltura, cuando te hayas caido 2 0 3 veces, ya tendras soltura, pero tienen razon por ahi arriba no desisteas y no te desanimes, porque es la caña pedalear con ellos.

Aflojalos con el tornillo y cuando te acostumbres empieza a apretarlos.

Suerte Figura.

9. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa esta clara, una vez o dos te caeras, a todos nos ha pasado, pero la verdad es que en 5 veces que salgas ya los tienes dominados y ya no sabras pedalear sin ellos.animo, ahh y compra agua oxigenada para cuando te caigas, jejeje....que no q es broma

10. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho afloja los tornillo del final del pedal para disminuir la tensión de los muelles. Normalmente llevan un indicador de dureza para que puedas dejar todos los lados igual. Échale también una gota de aceite a los muelles.

Para mi es uno de los mejores inventos de la bici y los recomiendo a todos los que todavía no los usen.

De todas formas recuerda sobretodo colocar correctamente las calas en las zapatillas, sino podrías lesionarte las rodillas.

Un saludo y que los disfrutes.

11. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    HECHALES ACEITE DE LA CADENA SIN CONTEMPLACIÓN. Yo tengo unos wellgo mixtos compatibles shimano SPD, los tenia regulados al mínimo y para desengancharlos tenia que retorcerme toda la pierna, hace dos dias les heche aceite y suelto a la primera y sin problemas. No desistas son el mejor invento para pedalear en cualquier terreno y condición, a parte de pedalear mejor tendrás mas control sobre la bici.

Un saludo.:biker :dance

12. jeritobiker

jeritobiker Mascando polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, gracias a todos por responder.

La verdad es que creo que es un gran invento, pero cuesta adaptarse a ellos. Será cuestión de salir muchas veces.

En cuanto a lo de las caidas (que hay algún cabroncete por aquí), pues la verdad que me da un poco de miedo. No por la caida, sino porque peso casi 100 kg y la ***** puede ser brutal. Eso es lo que me da más yuyu. Pero será algo por lo que tengo que pasar.:( :cabezazo

Venga gente, darle vueltas al pedalier.

13. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Que no, que no pasa nada porque te caigas. Te lo dice aqui el menda que pesa 95 kilos.

Ademas suelen ser caidas en parado porque no te da tiempo a sacar el pie y la sensación esa de... **** que me caigo, me da tiempo a sacar el pie... ayayayaay... no me da tiempo...me la pego, me la pego.... OSTION CONTRA EL SUELO. Esa sensación es unica.

14. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha sido mi primer dia tambien con automaticos!! y no me he caido!! jejeje.... en una parada casi casi, ademas llevo mixtos que me gustan mas y cuando paro me tendre que acostumbrar pues se me olvida (la costumbre) y hasta que no muevo el pie para poner al suelo y ver que tira no me doy cuenta... pero supongo que sera acostumbrarse... Mi primera caida fue en casa!! jjajajajaja vaya torta en parado, por probarlos... y eso que lo tenia al minimo de fuerza...
    Eso si me he dado cuenta que para saltar bordillos, aceras etc... es impresionante, tiras un poco y levantas la rueda de atras casi sin esfuerzo, yo antes levantaba sin pedales un palmo pero ahora puff... como salta la rueda y eso que era el 1er dia....

15. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    No desesperes y tranquilidad que cuando te acostumbres ya veras que no los cambias por nada.

Compartir esta página