Los bajitos no podemos comprar Orbea, Cannondale, Intense, Santa Cruz... indignante.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 7 Sep 2012.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ya veis, hay marcas tan patéticas que no saben fabricar una 29er para personas de 1.66 cms. Vease el caso de Cannondale (flash), Intense, Santa Cruz (Super Light y otras)... Orbea Occam 29er.. y otras varias.. eso dice muy poco de estas marcas...
    Pero bueno, siempre tendré a mi amada Specialized, que eso si es una marca de verdad.

2. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues compra otra, sera por bicis!

yo no me puedo comprar pantalones elasticos de esos pegaos que estan de moda ahora y no me llevo mal rato, me los comrpro regular fit y ya jejejeje

un saludo

3. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trabajo Bh, Cube Focus y Cannondale, y ninguna tiene menos talla de una 42. Y muy pocas marcas hacen tallas más pequeñas de una 40, que sería +- para 170 (yo en 26" llevo la 40).

Scott también 39.5 la más pequeña, y Specialized no te creas que tampoco es una talla super-pequeña, es 39.4cm.

yo lo he dicho muchas veces, pero parece que la gente está ya muy contagiada con esto de las 29, y es que las 29er no son para todos, por mucho que lo vendan así ;) Si yo ya voy en una 40, con estudio biomecánico y la posición perfecta, y es una 26", el que mida 1.65 no tendría talla, pero es que no tendría en casi ninguna marca para 29".

Pensad, que hay que meter 3" más en una bicicleta, que son unos 7.6cm más de diámetro, por lo que para que no sea excesivamente descompensado el cuadro, no pueden hacer tallas tan pequeñas.

4. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo, las 29 no son para todas las alturas.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Estoy cansado de tanto topico sobre tamanyo y medida de ruedas, mido 167, me compre mi primera 29 hace casi dos anyos ya, y para mayor agravante es una doble con 120 delante y detras..... importante mirar la longitud del tubo horizontal se ajuste a vuestra altura y el standover, es decir la altura del cuadro a la entrepierna, no vayamos a tener problemas con eso...jeje...
    En cuanto a la postura.... si quieres una postura muy racing lo tienes regulero, yo no entiendo porq se ha estandarizado los 100 mm como medida de horquilla en bicis de xc de 29, el equivalente en 26 de esa medida seria 120 o 130....
    Con una bici con direccion integrada, una pipa de direccion corta como son las modernas, horquilla de 80 potencia con leve inclinacion negativa y manillar plano no veo problemas en ese sentido tampoco....
    Sencilamente busca marcas q se adapten a ti, yo soy fan de rocky mountain, que hace bicis cortitas, con mucho slooping asi q me viene perfecta la talla 16,5 que acostumbran a tener...
    Ejemplo practico, me queria comprar un cuadro de acero mas ligerito, par usarlo como todo uso y mire la ritchey p29er.... tiene talla 15 y 17.... asi q tenia buena pinta... mire el stando er y me di cuenta q la 17 no ke valdria y la 15 no me convencia.... seguia teniendo un standover mas alto que mi rm hammer talla 16,5....

6. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jallll, pero tu eres un inconformista, reconocelo :mrgreen: lo tuyo son los cuadros de acero, titanio, aluminio... Pero si vas buscando las marcas que este compañero ha dicho, es porque buscas otra cosa, no crees? Si miramos las grandes marcas, cuantas hacen tallas -40cm, que sería lo que necesita el compañero? (una 40 es +-16") en 29"?

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Puedes irte a kona, por ejemplo que tiene desde xs a xxl..... es una verguenza como las marcas han ido reduciendo la cantidad de tallas para poder ganar mas dinero, ttotal, ya lo arreglaran con retrasos y potencias varias.....
    sencillamente solo hay q mirar un poco q se adapta a ti, y si tal o cual marca no se preocupa de tener una talla pequenya mala suerte para ellos, venta q pierden... y punto....
    en un mercado como hoy en dia q el problema es escojer entre cientos de modelos con levisimas diferencias.....

Yo david no soy un incorfosmista, lo q se es lo q me gusta.... y dedico el tiempo necesario a buscarlo, me encanta el feeling de un buen cuadro de acero, parece que tengas las ruedas en la palma de tu mano.... hasta la bici de carretera q me he comprado tienen el cuadro en acero... es cuestion de FE jeje
    Por cierto me subi a la intense tracer de test y me senti comodo a pesar de ser casi una 18, es corta de tubo horizontal y tiene un standover genial.... me hubiese faltado hacer una ruta con ella pero creo q me cuadrafia bastante....

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Por cierto, salsa tiene talla 16 tambien y tienes la spearfish si buscas rallyero o la horsethief en plan enduro...

9. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo sinceramente creo que un fabricante es libre de fabricar lo que crea que va a vender, tampoco casi ninguna fábrica bicis para personas de 1,98 0 2,05 y no veo a Shaq protestando en MTBR. Para mi hilo chorra :laserkill, pero sin acritud

10. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pongo el hilo porque yo he tenido specialized stumpjumper ht comp 29er en talla 16.5 (s) y midiendo 1.66 he ido de maravilla. La vendí por cambiar pero ahora que quiero volver he visto que las marcas que cito no tienen tallas S, mira Giant como va a sacar la Trance 29er no solo en talla S, sino en talla XS, eso si es una buena marca por ejemplo. Y naturalmente que los bajitos podemos montar en 29er, que me lo digan a mí que volaba y pasaba a mis compañeros de 26 como una exalación.

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ves, para eso yo necesitaria ir en moto... jeje

p.d. bansheetron, ****, que aqui hemos venido a hablar de lo mio, que es eso de que las marcas no me hagan bicis para mi... :rolf

12. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    La specialized stumpjumper 29 la tenemos en talla s ? y esta no vale para uno que mida 166 ?

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, pero qué entiendes tu por XS? Porque no es lo mismo de un fabricante a otro, no te fijes en la letra sino en el número, no hagas como un compañero hace un par de semanas que con 1.64 o algo así se compró una scalpel en talla S que me va justita a mi que mido 1.70...

Que sea talla S por letra no significa nada, por ejemplo Focus la talla S es la M de muchas marcas.

PD: Si has estado llevando 16.5, es una 42 casi, no veo dónde está el problema entonces, las marcas que hemos dicho son 42.

14. "Tremen"

Me Gusta recibidos:
    53
    Y cuando solo te especifican la letra S,M,XL en nos tenemos que figar de la geometria, en esto estoy perdido un poco en el caso de specialized STUMPJUMPER FSR ELITE 29 solo pone letra S y las medidas de la geometria, pero en ningun caso 16,5" ni nada .
    Gracias

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    [TABLE="width: 690"]
    [TR="class: even first"]
    [TD]Size[/TD]
    [TH]S[/TH]
    [TH]M[/TH]
    [TH]L[/TH]
    [TH]XL[/TH]
    [TH]XXL[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Seat Tube Length, Center to Top[/TD]
    [TD]396mm[/TD]
    [TD]430mm[/TD]
    [TD]468mm[/TD]
    [TD]523mm[/TD]
    [TD]565mm[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: even"]
    [TD]Top Tube Length, Horizontal[/TD]
    [TD]567mm[/TD]
    [TD]596mm[/TD]
    [TD]622mm[/TD]
    [TD]648mm[/TD]
    [TD]668mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Top Tube Length, Actual[/TD]
    [TD]579mm[/TD]
    [TD]606mm[/TD]
    [TD]632mm[/TD]
    [TD]660mm[/TD]
    [TD]684mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Bottom Bracket Drop[/TD]
    [TD]34mm[/TD]
    [TD]34mm[/TD]
    [TD]34mm[/TD]
    [TD]34mm[/TD]
    [TD]34mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bottom Bracket Height[/TD]
    [TD]338mm[/TD]
    [TD]338mm[/TD]
    [TD]338mm[/TD]
    [TD]338mm[/TD]
    [TD]338mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Chainstay Length[/TD]
    [TD]450mm[/TD]
    [TD]450mm[/TD]
    [TD]450mm[/TD]
    [TD]450mm[/TD]
    [TD]450mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Seat Tube Angle, Actual[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [TD]69.4°[/TD]
    [TD]69.8°[/TD]
    [TD]70.3°[/TD]
    [TD]70.6°[/TD]
    [/TR]
    [TD]Seat Tube Angle, Effective[/TD]
    [TD]74.5°[/TD]
    [TD]74.5°[/TD]
    [TD]74.5°[/TD]
    [TD]74.5°[/TD]
    [TD]74.5°[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Head Tube Angle[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [TD]69°[/TD]
    [/TR]
    [TD]Wheel Base[/TD]
    [TD]1118mm[/TD]
    [TD]1148mm[/TD]
    [TD]1175mm[/TD]
    [TD]1203mm[/TD]
    [TD]1226mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Standover Height[/TD]
    [TD]750mm[/TD]
    [TD]741mm[/TD]
    [TD]750mm[/TD]
    [TD]764mm[/TD]
    [TD]779mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Head Tube Length[/TD]
    [TD]100mm[/TD]
    [TD]110mm[/TD]
    [TD]125mm[/TD]
    [TD]145mm[/TD]
    [TD]170mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Stack[/TD]
    [TD]614mm[/TD]
    [TD]624mm[/TD]
    [TD]638mm[/TD]
    [TD]656mm[/TD]
    [TD]680mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Reach[/TD]
    [TD]397mm[/TD]
    [TD]423mm[/TD]
    [TD]445mm[/TD]
    [TD]466mm[/TD]
    [TD]479mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Handlebar Width[/TD]
    [TD]720mm[/TD]
    [TD]720mm[/TD]
    [TD]720mm[/TD]
    [TD]720mm[/TD]
    [TD]720mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Stem Length[/TD]
    [TD]60mm[/TD]
    [TD]75mm[/TD]
    [TD]90mm[/TD]
    [TD]90mm[/TD]
    [TD]105mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Crank Length[/TD]
    [TD]170mm[/TD]
    [TD]175mm[/TD]
    [TD]175mm[/TD]
    [TD]175mm[/TD]
    [TD]175mm[/TD]
    [/TR]
    [TD]Seatpost Length[/TD]
    [TD]350mm[/TD]
    [TD]400mm[/TD]
    [TD]400mm[/TD]
    [TD]400mm[/TD]
    [TD]400mm[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

creo que te ira bien sin problemas, buenas medidas, buen standover, potencia cortita, bielas de 170, una bici pensada para gente bajita, bien por spec en cuanto a especificaciones

es una talla 16

16. Flanigan

Flanigan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues si, ahora resulta que specialized es una marca de verdad porque hace tallas muy pequeñas.
    LOlazo

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Las tallas extremas hay muchas marcas que no las fabrican porque no les sale rentable, no porque no sepan.

Los datos de ventas nuncan llegan a ser publicos, pero las cifras de las tallas extremas supongo que serán ridiculas... y esto en cuadros de carbono es un factor muy importante, Una marca no se gasta 10K € en un molde, para un modelo del que solo se van a vender 20 unidades o algo de ese estilo. Giant o Specialized si se lo pueden permitir, porque tienen unas ventas mucho mas grandes.

Un saludo.

19. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Specialiced fabrica la que actualmente es la talla mas pequeña en 29, la fate, en principio es una bici de mujer pero comentan que un hombre de esa estatura no tendria problema. Mide 386 centro tope, 340 centro centro y 545 horizontal imaginario, aproximadamente segun tablas de tallas de bici, altura biker, desde 1,52cm. En pricipio seria una talla 15" segun ellos, la SJ Ht seria una 15.5".

Nino corre con una 27.5 no por que las 29 de su marca le queden grandes, si no por que las 29 de su marca no valen para correr.
    En un futuro no habra este problema, todos copiaran a Spe su geometria y todo solucionado.

20. "Tremen"

Me Gusta recibidos:
    53
    Con estos datos como sabes que es una 16" que medida de estas es la que tengo que mirar para saber que talla es

Compartir esta página