Los brazos de mi horquilla estan demasiado separados??

Tema en 'Mecánica' iniciado por snz_82, 9 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, se que es una pregunta un poco rara, pero mirando la horquilla suntour de mi bici vi algo un poco raro. El caso es que al poner la rueda delantera y apretar el cierre me he dado cuenta de que los brazos de la horquilla estan mas separados entre si que en mi anterior horquilla.

Es esto normal? Se nota que al apretar el cierre de la rueda se van juntando los brazos hasta quedar pegados al buje. Es mi primera horquilla de esta marca y no se si esto tiene que pasar o no. a ver si me podeis sacar de dudas, he buscado por el foro y por Google pero no encuentro la solucion.

Un saludo, y gracias por anticipado

Última edición: 8 Sep 2012
  2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues la verdad, no creo que encuentres nada en Google al respecto ya que eso que comentas es bastante raro. Puedes hacer una cosa. Retira la rueda y observa el puente o las barras de la horquilla desde frente y a continuación observa si notas los brazos abiertos o no de la horquilla.
    Otra cosa es desmontar la horquilla y ver si las barras internas están dobladas o no.

3. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    Entonces, la anchura entre los brazos de la horquilla en la parte donde enganchan la rueda deberia coincidir exactamente con la anchura de la llanta?

4. snz_82

Me Gusta recibidos:
    325
    los brazos de la horquilla aparentemente estan totalmente rectos a simple vista, lo que digo solo se nota al montar la rueda, es como si el cierre presionara la horquilla para juntarla a la llanta unos 5 mm por cada lado.

5. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    si solo se juntan 5 mm yo no me preocuparia desde luego. es algo normal. Cuando quitas la llanta trasera ocurre tres cuartos de lo mismo con las bainas-tirantas.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo tiene cierta tolerancia. Atrás es dónde más se nota esa tolerancia al cerrar, pero una cosa es tolerancia y otra distancia. Si te mosquea, revísalo o pon unas fotos antes de apretar y después a ver si podemos ver algo.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página