De nuevo yo aquí haciendo un post, bueno hoy en la ruta al volver he tenido que modificarla al final porque en el lugar que iba estaban cortando las ramas de arboles y no dejaban pasar y pues la única opcion es ir 4 km en carretera y pues todo bien hasta que viene un par de coches seguidos sin respetar la distancia ((Con el carril contrario libre y sin llegada de un coche)) yo iba bien por el arcen y por el centro pero es que estaban tan pegados de mi que me tenia que echar para el otro lado he llegado a contar hasta 5 vehiculos sin respetar, todos los demas que no eran muchos lo respetaban. Pero menos mal que eran solo 4 km porque al final me acabarian dando. Saludos!!
yo con lo que esta pasando evito carreteras conflictivas,es cierto que parece ser que hay mas conductores que respetan al ciclista por lo menos lo veo en mi zona,eso no quita el tipico tonto de turno que va con el movil o tiene mucha prisa.
Ayer sin ir más lejos me pasó un moto rozando por el mismo carril por donde circulaba yo teniendo los dos izquierdos libres, me acojoné. Me llego a mover un poco hacia el lado y me tira. Era para hostiarlo. Y no es la primera vez que me pasa, sobretodo con motos y taxis circulando en ciudad. En carretera creo que los conductores nos respetan bastante, por lo menos dónde vivo.
Lo del tonto mandando whatsapp lo veo a menudo bastante, incluso en la m30 en plena hora punta. Para darle con la mano abierta.
Hay que concienciar a la sociedad que en cima de una bici hay una vida y perder unos segundos detras de un ciclista no te vas hacer llegar tarde a ningun lado
Lo cierto es que hay muchos ciclistas que lo hacen. No defiendo con esto a los conductores pero, si exigimos tambien deberiamos respetar algo tan importante como un semaforo, a veces parece que se le quita importancia a algo tan importante
Estaba siendo sarcástico. La gente al volante tendría que ser la primera en dar, aue mucho hablar pero son los más nefastos circulando, los que usan el móvil, los que se distrae, los que sobrepasan los límites de velocidad, etc etc.
Es que realmente no los pierdes. Esos segundos son segundos que después ganas posiblemente porque hay gente que va a trabajar en bici y no en un coche de 5 plazas para un solo individuo. En los atascos nadie se queja porque es a lo que están acostumbrados, y ahí no sólo pierden segundos.
A mí empieza a ocurrirme como dice la DGT. Los accidentes suelen ocurrir en recorridos cortos. Domingo pasado hago 180 km. sin problemas graves con conductores. Llego a casa y en una rotonda por poco me arrolla una "iluminada" que se salta el ceda el paso. Y eso te jode la ruta del domingo.
Yo siempre digo que el culpable no es el ciclista, el conductor, el peatón, el motero,....una persona que no respeta ni siente empatía, si la subes a una bici será un ciclista payaso que dificulta la circulación y no respeta las normas además de jugarse la vida, si la subes a un coche, será un asesino, si la subes a una moto alguien podría cargar con las consecuencias de sus imprudencias, si es peatón, podría ir por el carril bici con los cascos puestos paseando al perro,.... Asique me alegro que está vez haya acabado bien la ruta, aunque salgas en montaña, si o si hay tramos de carretera, ojalá llegue pronto el día en el que todos seamos personas civilizadas.
Pues la verdad que yo soy ciclista desde la infancia y conductor desde hace más de 11 años. Y cuando voy por secundarias y veo ciclistas me cagooo, cuando los de alante los pasan rozando. Y si no puedo pasarles con la precaución debida pues reduzco y espero a las circunstancias más adecuadas. Y ya me a pasado que siempre está el típico gilipollassss por detrás pitando y haciendo con la mano que pase, (hablo de sitios de velocidad 50 rectas largassss, pero si vienen otros coches por enfrente no voy a rozar yo las bicis) ya una vez a uno le hice una peineta el tío se cabreo y me pasó a mi a los ciclistas y en tío se le fue el coche y las ruedas derechas, se le salieron de la calzada al incorporarse a la derecha, un poco más y se estampa el tonto. Pero se lo hubiera merecido. Yo prefiero un rascón el coche que tocar ninguna bici, pero siempre están los estupidos que van de que nada toque mi coche, luego en la calle se los hacen ****** aparcados. En ciudad igual arto estoy del típico invecil que me adelanta con coche, lo adelantó yo que voy más rápido, me pasa el rozándome, lo paso yo. En definitiva me estoy planteando hacer como en los típicos vídeos rusos cámara siempre y a quien me la haga, denuncia, me rozan denuncia, y así haber si debunciana denuncia se conciecia la gente.
+1.000.000. el que es borrego lo es el bici, coche e incluso durmiendo. El problema es que en España hay muchos y muy poco controlados. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk