Los cables del cambio me quitan la pintura de la horquilla. Es normal?

Tema en 'Material' iniciado por benWal, 3 Mar 2014.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

os quería preguntar si esto os ha pasado y cómo se puede evitar. Tengo una Trek Domane 4.5, de carbono, y los cables de cambio me están haciendo polvo la zona en la que encaja la horquilla con el cuadro. Os pongo unas fotos, se entiende que los cables están levantados y que pasan justo por donde está el roce que se ve.

Probé hace unas semanas a poner algo de celo, por poner un plástico transparente, pero también se lo ha comido.

Lo mismo es una tontería, pero la bici no tiene ni un año y ver esto, como que duele.

Un saludo ;)

2014-03-03 19.13.09.jpg 2014-03-03 19.19.06.jpg 2014-03-03 19.19.22.jpg

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.419
    Hay unas pegatinas para colocar en esa zona y asi se evita el roze de la funda, o si no unos tubitos de goma que se colocan en las fundas

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hay pegatinas y lo que queráis, pero eso es una chapuza del que la montó, se puede poner los cables de mejor manera y no hubiesen rozado

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2014
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.419
    Cierto

5. tihu78

tihu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La verdas que lo normal es que queden mas arriba y no roce con la horquilla. Como bien dicen tienes unas pegatinas, pero ya sabes que al final el roce acaba desgastando todo.
    Otra cosa es colocar como mencionan los cables para que no roce.
    A ver si lo solucionas.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.874
    El problema de ésos cables es que han quedado muy cortos y rozan al más mínimo giro. No se pueden poner más arriba, los topes están donde están y poco se puede hacer al respecto.

Deberías ponerlo como dios manda y usar ésto también ayuda.
    29284_01_c.jpg

• Útil Útil x 1
  7. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias!
    La verdad es que esa opción de llevar los cables al revés, sería la mejor, aunque me da pereza ponerme a cambiarlos. Luego cómo van, cruzados?

¿Creeis que es problema del montaje? Si el cable fuese más corto, quedarían más arriba y rozarían menos, aunque supongo que algo rozarían al girar. Y si fuesen más largos, yo creo que con el giro que hacen, quedarían más o menos en el mismo sitio.

Aunque sea una tontería, estoy por preguntar por si la garantía lo cubre.

8. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Tambien esta la cinta traspatente para helicopteros, asi la llaman, no es coña.
    Creo que la utilizan para proteger las aspas de los helicopteros de radiocontrol.
    En ebay sale bien de precio, normalmente por tamaños, es gruesa, trasparente, dura y pega muy bien.
    Yo la llevo en la flaca, y en la btt hasta para proteger el tubo diagonal de las pedradas y funciona.
    Por lo que cuesta, creo que lo deberiais probar

En ebay realizar la busqueda "helicopter tape", yo la pille de 3m, aunque no se si son las mejores, hay de varios espesores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si no vas a cambiar los cables, lo mejor las gomas, porque las pegatinas no quedarán muy bien al rozar tanto cuadro como horquilla.

10. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
  11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias de nuevo. Estudiaré todas las opciones.

Las gomas me da la sensación de que también van a rozar si la pintura ya está algo desgastada. Creo que iré mejor a por algo fijo, como la cinta transparente o el bikeshield. Había pensado incluso en forro de libros, que es gordo y yo creo que pegará bien, y será baratísimo.

12. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
  13. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Ese roce está justo en "la junta" entre el cuadro y la horquilla? yo haría que me cambiaran el cable para que roce en el cuadro o en la horquilla, pero no justo donde se unen ambas. Seguramente nunca pase nada, pero yo no llevaría el cable por ahí.

14. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Esto creo que sería la mejor solución, si bien se mueven y tal. Otra opcion mas currada sería usar tubos de goma termoretractil, de esta que se usa en electricidad. Las metes en las fundas y luego con un mechero o un secador de pelo las calientas y se encojen hasta amoldarse a las fundas.

15. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Creo que es un mal que traen muchas, en mi caso hace 10 días que compré una Madone 3.1, y yá tengo la señal de los cables por la unión de la horquilla y la pipa de dirección, aunque la puse las pegatinas que bienen para ello, creo que no es de recibo que una marca como Trek no solucione eso

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Es muy fácil de solucionar, si solo tiene 10 días que te pongan las silgas mas largas, las crucen o algo, pero que pasen a una distancia prudencial del cuadro para que no pase eso y si no le enseñas la foto de como a quedado la del compañero que abrió el post y les dices que luego te cambien el cuadro por ir mal puesto

17. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues sí, lo mejor es prevenir, no os vaya a pasar como a mí :(

Aprovecho para preguntaros si llevais protector para que no os de la cadena en la vaina. Es otra de las cosas que me preocupan, ya que a poco que lleve piñones medianos-pequeños puestos, ya me golpea con algún bache o con bordillos pequeños. Ví de esos de plástico transparente, pero me parecieron muy finos.

18. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas, a mi tambien me pasa cn mi Venge, los cables quedan justo y con nada al gira rozan....

Última edición: 12 May 2014
  19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si no lleva cableado interno lo mejor es poner los cables cruzados, si no es asi, o pegatina o los topes esos que venden

20. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    si lleva cableado interno, ayer hice la primera salida cn ella y note que las manetas quedan muy altas, no se si el cable por eso queda tan justo y roza.

Compartir esta página