No se si ese cartel en concreto corresponde a una batida.Si es asi,si tienen derecho a poner ese cartel y a prohibir el paso a bicis,motos,quads,4x4,etc.Y lo se porque no hace mucho estuve hablando con el forestal de mi zona y le comente este asunto,y me dijo que si habia un cartel señalizando una batida en regla,tenia que darme la vuelta.
El caryel de una batida debe ser legal, y homologado. Ademas de que las autoridades deben estar avisadas. Eso és un càrtel hecho Con el word
Otra cosa es lo de la sancion...eso si chirria un poco...a no ser que esten de por medio forestales o seprona vigilando esa batida.
Y dale,que un coto privado es eso...privado,y tiene sus derechos,igual que nosotros los nuestros.Si no respetamos a los demas,no pidamos luego respeto.Si una batida esta en REGLA y te dicen que no pases,*****,no pases.Antes de salir,hay que saber por donde va uno a meterse y lo que puede o no puede hacer,que luego vienen los problemas y los lios.
Pero es que las cosas hay que hacerlas bien y esa señalización... Ya sé que si es algo oficial no tengo que pasar y ellos están en su derecho. Y una cosa tengo clara,nunca discutiré con un paisano con escopeta,si tengo dudas consulta a la Benemérita,ya verás como entramos en razones.
Eso de la foto ya té digo yo que oficial no es, un cotó privado de caza tienen prohibido el resto de cazadores que no pagan cazar en el, però no està prohibido el paso ni mucho menos
Ojo con los cazadores, sobre todo con los de caza mayor. Tengan o no la potestad de cortar un camino no es buena idea andar cerca de ellos. Más teniendo en cuenta que es costumbre espantar el frío a carajillos antes de salir a cazar.
Ya estamos como todos los años con los cazadores. Que difícil les resulta compartir el monte con otros usuarios, sin comprender que es de todos. Señores cazadores, cuando se abre la veda no quiere decir que ya no pueda pasar nadie por sus territorios de caza o que puedan cortar el paso cuando les de la gana. Un poco de respeto a los que usamos la montaña todo el año, sólo eso.