los ciclistalibanes

Tema en 'General' iniciado por redpanda, 28 Oct 2016.

1. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Y se preguntan como verán desde un foro ciclista a los conductores (como si un ciclista no fuese conductor :) )

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...y-ver-las-opiniones-desde-el-otro-lad.162149/

Que malo es generalizar y que malo es no darse cuenta de que ese mismo ciclista también es conductor y peatón (entre otras muchas cosas)

El hilo original de la "polémica" era este http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/ciclistas.154554/

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo de lo que me descojono es que aparentemente la justificación de esta gentuza para proclamar a pleno pulmón que el mejor ciclista es un ciclista muerto y que la culpa es nuestra por estar en la carretera siempre se reduce a "Me hacen frenar y estoy hasta los ******* de verles saltarse semáforos"
    A mi los guiris, los camiones, los empanados y los puretas con un clásico como los de este foro que no pasan de 60 subiendo o bajando un puerto, o que van a 70 por la nacional con una cola que flipas detrás también me hacen frenar y no por eso reclamo que les saquen de la carretera...

Como siempre, viga y paja, el césped del vecino, la sartén al cazo... Que se le va a hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    A mi me hace risa que reclamen que paguemos impuestos o seguro.....
    Ya puestos a reclamar, reclamamos también que los peatones paguen impuestos y seguros por andar por la calle.... No te digo

Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero si es un foro de coches clásicos jajajajajajajajaja. Serán como los camioneros, repartidores, taxistas y moteros, usan las infraestructuras que pagamos todos, para su provecho personal, molestan a los demás, encima contaminan, y siempre quieren saber más que los demás.

En los países civilizados ya tienen restricciones de circulación, mientras la bici sigue circulando libremente. Así que no berreen tanto que sólo van a conseguir que se adelante lo inevitable.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.671
    Unos tíos que conducen vehículos sin muchos elementos de seguridad propios del más barato de los coches actuales, que van a pedo burra como dicen por arriba, que contaminan un huevo y que encima pagan menos impuestos por ser un vehículo clásico...

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    A mi también me hacen frenar cuando voy en coche o moto y no por ello les tiro a la cuneta.

Me hace mucha gracia cuando un camionero, autobusero etc dice que los ciclistas molestan...

7. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No os calenteis, como siempre pensamos en lo q a cada uno nos conviene.

Ellos piensan: carretera= via para la corculación de vehiculos, como un coche es un vehiculo yo tengo preferencia.

Debe ser q no saben q la bicicleta también es un vehiculo y q tiene el mismo derecho a circular por carreteras, calles.

Lo de q no pagamos impuestos es ua de traca.

Lo dicho no os calenteis, por el centro de las grandes ciudades tienen los dias contados los vehiculos de mas de 10 años

8. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues no os metáis en forocoches, que se te pone una mala h0stia leyendo algunos comentarios...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Udaiso

Udaiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    De hecho ya los pagamos...todos. Por construir carreteras y calles y por usarlas..o no usarlas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Ahora ya veo donde está el fallo, si pusiera un cartel donde indicara que yo si pago un seguro para cuando voy en bici y que no me salto semáforos seguro que nadie me adelantaba sin dejar el metro y medio reglamentario.
    En fin, quisiera verlos a ellos si nosotros rebajándonos a su nivel de tolerancia reclamaros que mandaran a la chatarra sus maravillosos vehículos clásicos por contaminar muy por encima de lo que se permite a los coches fabricados hoy en día.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Seguro que con datos en la mano, dejando de lado algunas cafradas que dicen, en parte tienen razón. Gran parte de los "ciclistas" no cumplen las normas de circulación, especialmente por ciudad. He entrecomillado ciclista porque no considero como tal a alguien que va sin casco, con auriculares, saltándose semáforos, con el móvil, ... A mí me da muchísima rabia, pero sé que es verdad, porque lo puedes ver todos los días.

Por supuesto eso no es motivo para que no nos podamos quejar del comportamiento de algunos conductores, porque también hay mucho cafre en coche y al final son ellos los que pueden poner en riesgo la vida de terceras personas, mientras que un ciclista imprudente solo se pone en peligro a sí mismo (salvo que un coche tenga un accidente al intentar esquivarlo, que ya es más raro que pase).

12. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Cada día que salgo veo ciclistas saltándose algún semáforo y coches adelantando mal, eso es así y me he discutido más de una vez con algún compañero por saltarse un semáforo. Dicho esto no quiere decir que cuando un ciclista va mal tienes casi el derecho de atropellarlo, pero viendo a estos fenómenos de foro coches no me extraña que de vez en cuando y hasta cuando voy solo siempre hay algún tarado que te adelanta rozando y encima se acuerda de todo tu árbol genealógico.
    Pero que le vamos a hacer. Por cierto si me compro una bici y pago el IVA ya he pagado mis impuestos ¿no?, esto va para el lumbreras de foro coches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Los coches "clásicos" o aquellos que superan una determinada antigüedad en años, suelen tener un impuesto de circulación reducido o nulo. No sé si esto es en todos los ayuntamientos, pero tienen este privilegio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Muchos ciclistas se pasan por el forro las normas, pero cuantos coches van más rápido de lo debido, no usan intermitentes, no hacen stop,.....?
    Una vez hablando con un conocido se empezó quejando de que los ciclistas le hacían ir despacio y terminó con lo de siempre, "no respetais", "no pagais". Pero el se jactaba de que saltandose las normas de circulación hacía más fluido el tráfico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues también tienes razón, en las típicas avenidas de 2-3 carriles en cada sentido pocos van a menos de 50. En la ronda sur de Valencia a veces voy a 50 (el límite, y en coche, que no soy ningún pro XD) y me pasan por todos los lados...

La verdad es que desde ambos puntos de vista se puede tener razón si no se dicen cafradas.

16. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Doy fe de ello.
    Frecuento ese foro, y cada vez que sacan a relucir a los ciclistas, me entra una mala leche de leer ciertas cosas.

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    A mi los coches clásicos me gustan, pero hay que reconocer que tienen limitaciones, contaminan más y son menos seguros. Pero no por eso los echaba de la carretera, lo mismo que no echaba a los ciclistas.

Podría llegar a entender que a alguien que va a trabajar le moleste un ciclista porque están de ocio y van despacio y tal. Pero que le moleste a alguien que saca a pasear su clásico y que también está de ocio y va despacio... Algo se me escapa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    La cosa esta que se suele insinuar de que los que usan el coche para trasladarse a su puesto de trabajo pareciese que tienen una prioridad extra sobre el resto no la acabo de ver. Acaso son una especie de ONG?. Usar un turismo para comodidad propia y con fines lucrativos personales no sé yo donde otorga derechos sobre los demás, ni éticos ni legales.

O la de insinuar que por ir en bici estás de ocio tampoco lo veo. He conocido casos entre los que me incluyo en los que enfundado totalmente de ciclista con la bici de carretera se trasladaban desde su puesto de trabajo a su casa. U otros casos que practican ciclismo por temas de salud, lo cual es un ahorro en gastos sanitarios para todos los contribuyentes.

Criticables son los zampabollos, y fumapuros que en su vida harán deporte, y que suelen estar pegados al asiento de un coche, y nos dejarán una bonita factura en gastos sanitarios evitables al resto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Es lo que suele percibir el colectivo cochista. Yo voy a trabajar y tengo prioridad sobre vosotros, ciclistas, que o bien estáis de ocio estorbándome. o sois unos inconscientes que os jugáis la vida para desplazaros, o sois unos pobretones que no tenéis ni para un coche, pringaos.

Ah, que no voy a trabajar sino de comida/vacaciones/cachondeo variado... Bueno, ciclista, apartate de en medio también que me molesta que llegues antes que yo y no tengas que perder tiempo aparcando. Y no te saltes los semáforos que es lo que hacéis todos, junto con andar por la acera asustando viejas. Que ****, no pienso aflojar para que mis vacaciones empiecen 5 minutos tarde, manda huevos.

Que tampoco son todos así, pero... Muchos de los que te adelantamos rozándote, sí.

20. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Es irónico, porque los coches "históricos" no pagan impuesto de circulación, ergo, en función del argumento tantas veces utilizado contra los ciclistas, no deberían tener derecho a circular por la carretera.

Compartir esta página