Los ciclistas cada vez estamos peor vistos? o me lo parece a mi?

Tema en 'General' iniciado por boske, 12 Jun 2017.

1. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Tengo la sensacion de que los ciclistas cada vez estamos peor vistos, y se nos tiene bastante mania. Me refiero sobre todo a ciclismo de carretera. (aunque tambien hay mucho senderista que no bien las Btt, y de como los ven los cazadores ni hablamos). Y digo esto, no solo por algun caso puntual que haya visto/oido, sino que ya es reiterado. Mucha gente en general quejandose de las bicis, que si ocupamos toda la calzada, que si van de charleta. En los articulos de opinon de periodicos en papel a menudo se lee algo contra las bicis, se leen cosas muy curiosas, desde el que dice que las bicis no son tan ecologicas porque llevan aceite y grasa para la cadena (alucinante), o el que pide que no circulemos por carreteras con curvas porque es peligroso, y si lo hacemos que lo hagamos escoltados con coche por delante y por detras (alucinante tambien, ni el rey va tan escoltado). Y luego ya los tipicos que piden que tengamos seguro y matricula, que las carreteras son para vehiculos, que como no pagamos impuesto de circulacion no tenemos derecho a usar la carretera. Que la carretera no es para hacer deporte. que usemos los carriles bici, etc. Y cada vez que un pobre ciclista resulta muerto por atropello de un conductor, es increbile la cantidad de gente que escribe echando bilis contra las bicis, no ya en forocoches sino en cualquier periodico digital, sale cantidad de gente criticandonos....
    Igual decis que son 4 amargados, pero el problema es que creo que no son solo 4. Y si no me equivoco esas cosas no se oian/leian hace años.
    Vosotros como lo veis? pensais lo mismo? a que se debe esta animadversion a los ciclistas??
    Quizas es debido a que ahora hay mas ciclistas? llevo muchos años en bicicleta, aunque sinceramente no sé decir si ahora hay mas ciclistas en la carretera que antes. no tengo estadisticas. Al haber mas ciclistas en las carreteras, somo mas para "molestar" a los conductores (como algunos dicen) y eso crea conflicto? En ciudad sí hay mas bicis.
    Todo esto me lleva a preguntarme cosas. Aparte de pensar que los que piensan asi son unos retrasados y ya está, yo prefiero ir mas alla y saber por qué tanta gente opina asi. Que razones ahi?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es un tema delicado algo serio se tendra que hacer,por que estamos cayendo como moscas.:(

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues que es un país de intolerantes y lerdos.
    Se quejan de los atascos que ellos mismos provocan.
    Hoy venía de entrenar y habías unas retenciones brutales en la entrada a BCN, 4 carriles y todos los vehículos parados.
    Todo lleno de coches particulares en cuyo interior en muchos casos sólo hay una persona.
    Debía ser que había ciclistas haciendo tapón...

Si el 50% fuesen en bici todos llegaríamos antes a todas partes, pero claro, país con los índices de obesidad que tenemos, no vamos a pedirles pobrecitos que hagan un esfuerzo superior a pisar un pedal, no vaya a ser que les dé un infarto.

No os martiriceis, mientras no cambie la educación de la gente de este país, las cosas no cambiaran.

• Me Gusta Me Gusta x 21
  4. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    La base es la educación/concienciación/cultura, y no me refiero solamente a la vial. Aceptar al ciclista como un usuario más de la calzada es fundamental, pero si tenemos en cuenta que hay hasta ciclistas que tiran piedras sobre nuestro gremio, pues... palmadita en la espalda a los anticiclistas.

Concienciar a la gente a la hora de subirse a una bici, coger un volante o montarse en una moto, el alcohol, las drogas, los atascos y la fluidez del tráfico, la contaminación, la salud... buff, nos queda tanto que aprender en este país que me entran sudores...pero es que realmente tampoco interesa, ni a las empresas aseguradoras, ni las automovilísticas, ni al gremio del combustible, ni siquiera al gobierno...

Dónde está una buena red de carriles bicis? dónde están las campañas que promueven el uso de la bici y el respeto a los ciclistas? Para otras cosas que sí interesan bien que las hay... pero eso, interesan.
    Al final el debate siempre lo llevan al camino que les interesa a los de siempre, penas más duras y más CUANTIOSAS (que estoy de acuerdo pero no debe ser la base ni lo más urgente), matrículas, seguros, impuestos y demás sacadineros, todo ello sustentado por una amplia campaña anticiclista fomentada por aseguradoras y demás lacra que se alimenta económicamente del fin que buscan y promueven.

Cosa que no quita que no haya idiotas subidos a una bicicleta, que también los hay, pero como los hay en conductores de vehículos a motor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Jun 2017
  5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En mitad de los 90 ya salía a carretera como cadete y juvenil y ahora se nos trata bastante mejor...

Hay mucho talibán real y mucho más, cibernético, pero que no os confunda la sobredosis de información a la que estamos expuestos hoy en día...

Lo he puesto hoy antes en otro post...esto ha pasado siempre y hasta en mayor medida...lo que pasa que ahora tiene más difusión...para lo bueno y para lo malo...

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    y por cierto, menos mal que los ciclistas no provocamos muertos ni heridos graves. Si asi fuese, directamente nos colgarian de las plazas de los pueblos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El boom del ladrillo, el boom del diesel, el boom de internet y el relativismo de que todas las opiniones son respetables, el cuñadismo, la postverdad, gran hermano (el de la tele), seguir dando religión en las aulas, que un albañil gane más que un ingeniero y/o maestro, la cultura del pelotazo y esfuerzo cero, en fin esas cositas sin importancia que conforman la sociedad, si todos los esfuerzos del gobierno van dirigidos a idiotizar a la población, no dudes que consiguen bastante buenos resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  8. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Uff, si los ciclistas provocaramos accidentes graves... nos habrian explusado hace mucho de las ciudades y carreteras

9. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Como dice @undersea en realidad es posible que antes se nos tratara peor (no lo sé de primera mano, ya que no hace tanto que hago uso intensivo de la bici y casi nunca he salido a la carretara, lo mio es mtb y ciudad).

Creo que lo que pasa ahora es que el uso de la bici tanto para deporte como para transporte urbano se ha popularizado mucho, empezamos a tener mucha visibilidad y eso hace que mucha gente que va en coche y a la que le molesta tener que compartir la calzada con otros vehículos se suma otro actor más aparte del resto al que ya está acostumbrado (coches, camiones, motos ...) y los tolera más. Aparte se añade el hecho de que muchos conductores ven a la bici como un vehículo inferior a ellos, ya sea por el precio (el coche siempre ha sido un objeto usado como indicador de status social y cuanto más caro mejor) como por la velocidad que desarrolla, hay mucho impaciente al que hacerle reducir la velocidad durante un minuto le pone de los nervios, siempre que el que le hace reducir la velocidad no sea otro vehículo a motor, como he dicho a estos los ven como iguales y lo toleran mejor.

A esto se suma que haya ciclistas que se saltan los semáforos en rojo o que circulan por aceras, sean pocos o muchos, los demás generalizan ese comportamiento a todo el colectivo, colgándonos el sanbenito de conflictivos, insolidarios, peligrosos y de no seguir las normas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    El problema es que la gente es gili.pollas. El problema del tráfico lo generan los coches. Yo tengo conocidos con un sueldo y un trabajo de mie.rda (entiéndase esto en el contexto de lo que voy a decir a continuación) que se niegan a ir en transporte público porque "como se van a mezclarcon la chusma". Alucinante. Yendo con su coche conseguido gracias a un creditazo que van a tardar 20 años en pagar pero ojo, ellos no van con el populacho. Los marqueses.

Pues así unas cuantas. Otra de las mejores "es que si voy en coche al trabajo me ahorro 10 minutos).

Gente yendo a comprar al centro de Madrid en su coche.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    El problema es que es muy lenta para circular entre coches y muy rapida entre personas.
    La bicicleta necesita de su propia normativa vial, mas especifica. Ademas de separarlas de una vez de carreteras y aceras.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  12. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Y la moda de comprarse ahora el coche cuanto más grande mejor, porque como vas a llevar al crio que no levanta un metro del suelo en un utilitario de toda la vida (por mucha sillita que obliguen a poner). No hombre hay que ir con la furgoneta al trabajo (y luego tener otro para ir a hacer la compra).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Y el paleto que se cree que las carreteras y todo lo que les rodea se pagan exclusivamente con su impuesto de circulacion. Me parto la po.lla. Menudos ciudadanos. Es como si yo dijera que como cobro el triple que mi novia tengo que tener derecho a una atención sanitaria tres veces mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    pienso lo mismo,a ver si esto tiene luz por al gun sitio por que parece que el perfil de los atropellos es casi siempre el mismo.

15. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Todo menos hacer autocrítica.

Cuando un imbécil pone obstáculos tras una curva o la gente no nos mira con mucho entusiasmo deberíamos de ir un poco más allá de que sean imbéciles, que muy probablemente lo sean, pero no hay que pensar mucho para llegar a la conclusión de que tantos imbéciles nos miren como imbéciles.

Quizás tengamos algo que ver...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No se...quizás sea por zonas.Vivo en un localidad pequeña,y no veo que la gente del entorno nos mire mal (hablo MTB),ni cazadores,ni agricultores o senderistas.Cuando monto en bici y me cruzo con alguien (cazador,ganadero,setero) ,raro es el que no devuelve el saludo,dado el caso,es gente no habitual por la zona....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Consejo del lunes: ¡Al rincón de pensar!, luego me dices como las apartas de la carretera, (no me sirve que me digas que prohibiendo a las bicicletas circular por carretera, se un poco más original).

18. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    a eso voy. Yo creo que tambien los ciclistas tenemos que poner de nuestra parte. Aunque la ley lo permita, eso de ir con una grupeta grande, hablando tranquilamente, y haciendo una caravana de escandalo y ni inmutarse.... Yo creo que hay facilitar el adelantamiento. sino, al final la gente acaba hasta las narices de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ah cono, pues haberlo dicho! otro hilo para rajar de los ciclistas ok buen trabajo compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    no te enteras de nada

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página