Pues el tema es que tengos unas llantas Mach1 y los rodamientos del buje delantero suenan mal, como si estuviesen bastante marcados ya. El caso es que son de bolas y no se donde puedo adquirir unos en Madrid, y claro sin tener los de repuesto no me atrevo a desmontarlos. A ver si alguien me puede hechar un cable. PD: ¿hay que tener algun cuidado en apretarlos?
la sllantas son mach 1 pero los bujes de que marca son?si som shimano en cualquier tienda digo yo que tendran
Por abrir (con cuidado) no pasa nada. Muchas veces con desmontar, desengrasar y limpiar todo MUY BIEN, reengrasar con grasa de calidad y montar todo de nuevo los resultados son bastante buenos. Quizá sólo ha entrado un poco de tierra y con una revisión como te digo sea suficiente. A la hora de apretar los conos tú mismo verás cómo hay que hacerlo. Si aprietas muchos el eje no gira y si aprietas poco queda un cierto juego lateral; la clave es encontrar el punto en que gira suave y no hay holgura y apretar la contratuerca para mantener esa posición. Es cuestión de práctica Las bolas y conos las venden en cualquier tienda de bicis y en algunas ferreterías, el tamaño de las bolas es standard, lleva una de muestra por si acaso
los conos tambien has de cambiarlos si estan picados claro por la pista de rodaje de las bolas,eso lo veras si esta mal
necesitas una llave plana rebajada, y es muy importante no apretar en exceso tuerca y contratuerca, por que se marca el filete del eje que en shimano de gama baja son de mantequilla, y luego al apretar el cierre se desajusta... en fin que si apretas demasiado tuerca y contratuerca se jode el eje.