Los conos del buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por chatomahawk, 22 Dic 2007.

1. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues el tema es que tengos unas llantas Mach1 y los rodamientos del buje delantero suenan mal, como si estuviesen bastante marcados ya.
    El caso es que son de bolas y no se donde puedo adquirir unos en Madrid, y claro sin tener los de repuesto no me atrevo a desmontarlos.
    A ver si alguien me puede hechar un cable.
    PD: ¿hay que tener algun cuidado en apretarlos?

2. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    la sllantas son mach 1 pero los bujes de que marca son?si som shimano en cualquier tienda digo yo que tendran

3. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Por abrir (con cuidado) no pasa nada.

Muchas veces con desmontar, desengrasar y limpiar todo MUY BIEN, reengrasar con grasa de calidad y montar todo de nuevo los resultados son bastante buenos.

Quizá sólo ha entrado un poco de tierra y con una revisión como te digo sea suficiente. ;)

A la hora de apretar los conos tú mismo verás cómo hay que hacerlo. Si aprietas muchos el eje no gira y si aprietas poco queda un cierto juego lateral; la clave es encontrar el punto en que gira suave y no hay holgura y apretar la contratuerca para mantener esa posición.

Es cuestión de práctica ;)

Las bolas y conos las venden en cualquier tienda de bicis y en algunas ferreterías, el tamaño de las bolas es standard, lleva una de muestra por si acaso ;)

4. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a los dos.
    Probare primero a desmontar y limpiar.
    pd: ¿Solo se cambian las bolas?

5. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    los conos tambien has de cambiarlos si estan picados claro por la pista de rodaje de las bolas,eso lo veras si esta mal

6. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    necesitas una llave plana rebajada, y es muy importante no apretar en exceso tuerca y contratuerca, por que se marca el filete del eje que en shimano de gama baja son de mantequilla, y luego al apretar el cierre se desajusta... en fin que si apretas demasiado tuerca y contratuerca se jode el eje.

Compartir esta página