Los conos del buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por chatomahawk, 22 Dic 2007.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Pues el tema es que tengos unas llantas Mach1 y los rodamientos del buje delantero suenan mal, como si estuviesen bastante marcados ya.
    El caso es que son de bolas y no se donde puedo adquirir unos en Madrid, y claro sin tener los de repuesto no me atrevo a desmontarlos.
    A ver si alguien me puede hechar un cable.
    PD: ¿hay que tener algun cuidado en apretarlos?
     
  2. berzin

    berzin destripador de bicis

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    la sllantas son mach 1 pero los bujes de que marca son?si som shimano en cualquier tienda digo yo que tendran
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Por abrir (con cuidado) no pasa nada.

    Muchas veces con desmontar, desengrasar y limpiar todo MUY BIEN, reengrasar con grasa de calidad y montar todo de nuevo los resultados son bastante buenos.

    Quizá sólo ha entrado un poco de tierra y con una revisión como te digo sea suficiente. ;)

    A la hora de apretar los conos tú mismo verás cómo hay que hacerlo. Si aprietas muchos el eje no gira y si aprietas poco queda un cierto juego lateral; la clave es encontrar el punto en que gira suave y no hay holgura y apretar la contratuerca para mantener esa posición.

    Es cuestión de práctica ;)

    Las bolas y conos las venden en cualquier tienda de bicis y en algunas ferreterías, el tamaño de las bolas es standard, lleva una de muestra por si acaso ;)
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Gracias a los dos.
    Probare primero a desmontar y limpiar.
    pd: ¿Solo se cambian las bolas?
     
  5. berzin

    berzin destripador de bicis

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    los conos tambien has de cambiarlos si estan picados claro por la pista de rodaje de las bolas,eso lo veras si esta mal
     

  6. bumkalat

    bumkalat Novato

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    necesitas una llave plana rebajada, y es muy importante no apretar en exceso tuerca y contratuerca, por que se marca el filete del eje que en shimano de gama baja son de mantequilla, y luego al apretar el cierre se desajusta... en fin que si apretas demasiado tuerca y contratuerca se jode el eje.
     

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