Los cuentos chinos de las garantías de por vida de los cuadros. Esta vez, cannondale.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Brusker, 3 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Las famosas "garantías de por vida" de los cuadros:

Me aparece una fisura en la cara interna del tope del cable, se inicia el proceso por parte de la tienda y se ponen en contacto con la marca y la respuesta de la marca es que no cubre la garantía ya que esa fisura puede ser debido a un exceso de apriete en un portabicis o un enganchón del cable con alguna rama o similar y se ha forzado el tope.

1-No dispongo de portabicis primera opción descartada.
    2-Un enganchón de ese calibre me habría tirado de la bici y habría dejado marca en el cable o funda (y posiblemente en mi cuerpo). Además, la curva del cable es hacía fuera, un tirón en esa dirección habría fisurado la cara externa y no interna del tope. Un tirón hacía dentro es imposible de contemplar.

Solución: si no estoy de acuerdo, enviar cuadro a holanda donde un perito SUYO va a revisar cuadro. Si tengo razón cuadro nuevo y sin gastos, si no la tengo envían mismo cuadro y yo pago portes.

¿Cómo puede uno fiarse de un peritaje en el q sólo está la parte contraria? Ni tú, ni tu mecánico ni vendedor están presentes.

¿Cómo pueden demostrar q ha sido por eso? Y, lo más importante, ¿cómo puedo demostrar yo que NO ha sido por eso!? La palabra de uno contra la de otro, pero el q acaba pagando siempre es el mismo.

Así cualquiera da "garantías" de por vida.

Última edición: 9 Feb 2018
  2. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Nadie?

3. bicibiker44

bicibiker44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante tema, lo suyo sería que lo viese un périto neutral y no uno de Cannondale.

4. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    No es la primera vez que pasa y no sólo con Cannondale.
    De todas formas no estoy seguro si es fisura o es la pintura y al ser en el tope...peor sería en el cuadro.
    A ver si se te arregla,saludos.

5. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo sobre el tema de garantías lo tengo claro. Llevo una china y si se rompe me compro otro cuadro chino y aun me sobra dinero. Lo de la garantía de por vida no me lo creo. Y en cuanto a tu fisura, si parece que sea por un mal uso o incidente (ojo, digo esto por la foto que veo y puedo estar equivocado )

Pero para alegrarte un poco. En tu caso, la fisura no afecta a la estructura de la bici. Reparar esto te va a costar poquísimo. Yo no la mandaba. Y te va a quedar la bici con un parche muy pequeño y funcionalmente perfecta.

Y por último. Que guapa la bici!

6. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    si yo te contara de garantias....por lo menos te han dado la opcion de un perito suyo, lo mas recomendable, y lo que siempre dio, cuando compremos una bike ou cuadro, a un tendero de confianzay sobre todo que su marca principal o distribuidor sea el cuadro que compramos, nos ahorraremos sustos, a dia de hoy, para temas de garantoa scott y ktm, peores, canonndale, specialized, trek

7. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Lógicamente sí que es fisura, si no fuera asi no lo diría tan cONvencido.

8. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo es muy bonito y perfecto siempre que no haya problemas.
    Toda esta gente ya tienen el terreno preparado.Garantías de por vida pero siempre que ellos den el visto bueno.
    Se hará justicia y habrá injusticias.En mi caso nunca ha sido determinante el comprar una bici por "tener" garantía de por vida pero casualmente mis marcas la contemplan.Espero no tener que tirar de ella.
    Saludos y ánimo

9. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Las garantias, de por vida o no son una ****** de cuidado, en las bicis, en cualquier otra cosa que yo conozca responden con normalidad, pero en las bicis tela, tela. La realidad es que si no recibimos un trato justo debemos denunciarlo, la pataleta de poner aqui verde ala marca ya no funciona, por el simple hecho de que si canondale da un mal servicio, spez peor y asi con todas excepto decatlon....:confused:

Yo tengo una Cube que cada vez que la llevo al taller.., debiera pasarme después por la ofis del consumidor x que tela, por que no lo hago?, por que el tio es educado, vecino de mi pequeño pueblo y después de luchar meses por las cosas medio responde, pero compré la bici el septiembre pasado, desde el primer día hasta enero movidas con la rueda trasera rota3 meses y medio para responder. Luego a mitad de este verano he vuelto a tener problemas pero la marca de las nuevas ruedas Progress respondió rapido.
    Otro tema, palanca de freno trasero, tornillo de regulación roto, tan pronto frena normal como a mitad de recorrido deja de frenar y debes bajar la palanca como un par de cm + para frenar =, ya me he dado una torta de cuidado por el frenito de los *******, así desde junio y la bici a estado dos veces en el taller desde entonces, las dos veces se les olvido.., la ultima me dijeron te llamamos en una semana, después de un mes llame el jueves y se les había olvidado, la semana que viene vuelvo a llamar o se soluciona ya o a consumo y lo arreglo por mi cuenta.
    Lo tengo claro ami me tratan tan mal por no denunciar.

10. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    La putada es que ellos tienen la sartén por el mango. Si no estás de acuerdo y denuncios SU perito hará un informe de tres pares de ******* al que uno no podra rebatir nada.

Lo de la pataleta de publicarlo por aquí es porque quiero que se sepa cómo se las gastan. Si alguien dudaba de si comprarse o no una cannondale y gracias a mi historia se decanta por otra yo ya me doy
    por satisfecho. Lo dicho, si la garantía de cannondale llega a responder mi siguiente bici sería una cannondale segurisisisisimo, ahora está totalmente descartada.

11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo fisure el cuadro de mi flash y me dijeron lo mismo, que tenía que mandarlo a peritar. Lo mandé y aunque tardaron un poco me dieron el visto bueno y me lo cambiaron.
    Espero que se solucione tu problema.

12. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Pero la primera respuesta fue que no te lo aceptaban y que si no estabas de acuerdo lo enviases a peritar o directamente te dijeron que lo mandases?

13. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo de la pataleta lo digo x decir, claro que hay que exponerlo en el foro, que luego vas a comprar una canondale o alguna de estas super marcas y te las venden como la mejor en garantia y eso cuenta mucho... sisi ya se, ya...

El tema del perito es porque son unos listos y nos toman por tontos, también solemos actuar como tontos, yo el primero como he contado, la opinión de su perito no es válida, aver.., si tiene razón y se la quieres colar pues sí, pero con la razón tu denuncias y la oficina del consumidor o el juez dios no lo quiera, escuchara a su perito y este tendrá que demostrar su opnión y desmontar la tuya. En otros paises, yo conozco Austria, ala minima se denuncia, por eso nunca hace falta denunciar y las garantias funcionan con normalidad.

En mi caso si que volvería a comprar Cube, xro el taller o cambia el trato que me da de forma radical o no les comprare otra bici y reparaciones hasta ahora se la llevo a ellos xke la mitad son de garantia, cuando esta pase y asi como estamos no me veran el pelo. Incluso tengo ya mirada otra tienda-taller muy correcto en todo hasta la fecha, no creo que se pueda decir el nombre, pero 2amigos que buscaban bici alli la han terminado comprando, los componentes ya no los pido x internet x que sus precios son los mismos, asi que ami trato correcto->cliente fiel.

14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    La llevé al tendero, este se puso en contacto con la marca y le dijeron que antes de darme el visto bueno tenía que ser un perito suyo el que viera los desperfectos. Mandé el cuadro y al mes y pico le dijeron al tendero que daban el visto bueno y que me mandaban otro, el único problema fue que no tenían del mismo color, pero tampoco quedaba mal.

15. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Compré una cannondale f4 en abril de 2009. Tenia problemas de vibración en toda la parte trasera, incluido el sillín, debidas al freno.
    Probaron unas cuantas cosas, entre ellas , ya q era una bici nueva, cambiar el cuadro.
    Evidentemente no puse un duro, eso si, tuve paciencia y constancia, nada de pataletas.
    Al final me cambiaron los frenos por otros de otra marca y problema solucionado.
    Los frenos nuevos, evidentemente, a cargo de la marca. Y me dieron los viejos, de hecho el delantero aun lo llevo.
    Monto el "nuevo" detrás y el original delante por que va bien... Y hasta hoy.
    Si que es cierto que tardaron tiempo, que tuve que hacer unas cuantas pruebas y que tenian que llamar a holanda cada dos por tres, pero tanto la marca como la tienda se portaron bien.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página