Los dedos de una mano se me duermen,problema de tunel carpiano.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angelichi, 4 Nov 2009.

1. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Resulta que a mi mujer se le dormían los dedos de la mano derecha al coger la bici y un fisio le ha dicho que lo que tiene es tunel carpiano y que de coger la bike nada de nada,¿hay alguien con el mismo problema, y hay alguna solución?. Muchas gracias de antemano.

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Prueba a ponerle a la bici unos puños de gomaespuma por 5 euros, a mi se dormían las manos un poco y al cambiarlos ya no me pasa. Le veo lógica porque el material hace que al apretar los puños no te aplastes las manos.

Un saludo

3. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema del tunel carpiano esque es muy complejo, o sea, ******, kiero decir, es uno de los principales problemas en ambiente laboral, debido a la mala sujección de los equipos de trabajo, o por una sujección demasiado fuerte... Además de que la parte de la mano que apollamos en el manillar, es justamente donde radican los nervios que hacen que padezcas esta enfermedad, que a medio-largo plazo puede suponer serios problemas hasta incluso operación... hablo como técnico superior en prevención de riesgos laborales que soy, por la UV. El tema sería bajar o subir la inclinación del manillar de forma que no apoyáramos esa parte... sino, prueba con eso de los puños, y sino, ambas medidas sería aún más correcto. Y también intenta no hacer tanta fuerza cuando pilles el manillar, ya que la fuerza con la que lo cogemos tb es un factor a tener en cuenta...
    Un saludo!!!

Última edición: 4 Nov 2009
  4. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Que dedo/s se le duermen?
    Cuanto dura esta parestesia despues de la bici??

Saludos

5. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando sale con la bike se le duerme toda la mano,y luego se le quedan dormidos el anular y el meñique, pero llevan dormidos 10 dias ya y no hay quien los despierte.

6. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, el anular y el meñique son de otro nervio el cubital(seguramente afectados por la presion en el puño de la mtb---> q sean de espuma, y guantes con inserto de gel en zona cubital), lo digo porque no es Sdr. del Tunel carpiano, o no es solo eso. El canal carpiano lo atraviesa el nervio mediano, y da sintomatologia en 2º y 3er dedos principalmente.

Hay veces, que un atrapamiento del mismo nervio a niveles mas proximales al tronco, da la misma sintomatologia del Sdr. Canal Carpiano, se puede atrapar en: principio del antebrazo en el pronador redondo, en el desfiladero del pectoral menor, en el costoclavicular, y en el interescalenico principalmente.

Esto quiere decir que ante un compromiso de espacio en cualquiera de estos sitios podemos tener sintomatologia carpiana, y el tratamiento no es operar, sino ir al fisio u osteopata, a que revise todas estas estructuras ;)

Asi que eso... ojo.

Saludos

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Si llevan una semana dormidos lo primero sería ir al médico.

En mi cuadrilla hay bastante gente relacionada con la medicina y hace poco comentando que a mi me hicieron las pruebas del tunel carpiano me dijeron que si se duermen anular y meñique que era mi caso el atrapamiento viene del codo, el atrapamiento en el tunel carpiano incide sobre pulgar, indice y corazón.

A mi las pruebas me dieron ok pero ahora tengo la duda de como me hicieron las pruebas y si estás fueron las correctas.

A mi me viene de la mala costumbre que ahora intento evitar de apoyar el codo izquierdo mientras ando con el ratón.

Solucion, pues como te han dicho unos guantes y puños bien acolchados le ayudaran, en carretera los manillares planos y enséñale a agarrar correctamente el manillar, es común entre las mujeres doblar la muñeca al agarrar el manillar.

8. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien puede probar lo siguiente hacer contraste de frio y calor con hielo para descongestionar el antebrazo por que 10 dias con adormecimiento en los dedos es para preocuparse.

como ha dicho el compañero TöRRê$ es un atrapamiento del nervio pero tambien puede ser por exceso de compresion.

si quieres puede hacer esto: Llenar un cubo de hielo y rebosarlo con agua.meter el antebrazo hasta el codo y aguantar maximo 2 min, a continuación meter el antebrazo en agua lo mas caliente que pueda aguantar y repetir tantas veces como quiera pero siempre empezar y acabar con frio. con esto conseguira un antiinflamatorio estupendo y a ver que pasa.

pero como han dicho antes lo fundamental es la postura y ......visitad a los fisio y osteopatas que somos buena gente

9. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo primero de todo comprueba que la maneta de freno no este excesivamente levantada, de forma que cuando vayas a frenar la mano sea una prolongación recta del brazo.

Por otra parte te diré que Jose Miguel Tricas, que es profesor de fiseoterapia en la universidad de ZAragoza, aconsejo en su momento a mi hija Mireya de realizar unos giros con los brazos diariamente, giron como si estuvieses nadando a croll hacia delante, hacia atrás, con el brazo extendido, con el brazo doblado....giros muy variados.
    Al hacer estos movimientos, al parecer hacemos "resbalar" los nervios de zonas musculares contracturadas alrededor de ellos y los aliviamos de la presión que sufren mejorando claramente.
    Un saludo.

10. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    despiertalos!!

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

jajaja!!!

+1, y hazles un buen cafetarro... jejeje.

12. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes probar los "tips" que te han comentado... tienen su fundamento.

13. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Pregunta.

Hace el mismo efecto si esos giros se realizan en el agua, de esa forma sería un aliciente para ir más a menudo a la piscina.

Gracias.

14. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y cuanto rato se debe estar realizando los giros?

15. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mujer solo os desea que no tengais que despertar nunca los vuestros .............jajajajejeje........

16. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Genial si el estilo que practicas es el croll y la espalda.

17. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadar puede ser una buena opcion, si señor. El crawl el mas completo, si se toma el aire bilateralmente mucho mejor.

Saludos

Última edición: 5 Nov 2009
  18. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues os voy a contar mi caso, que viene el mismo.
    Empeze hace unos 8 años, cuando trabjaba de mozo de almacen en una distribuidora logistica donde cargaba como un burro.
    A la hora y pico de acostarme se me dormian las dos manos, lo cual no me dejaba dormir en toda la noche más que en periodos aprox de media hora, teniendo que levantarme hasta que se me pasara el hormigueo.
    Tras hacerme un monton de pruebas, acabe en la del síndrome del tunel carpiano, que, por cierto... vaya pruebecita.
    Me dijeron que tenia comprometido el canal sin darme solución alguna.
    Mas adelante me diagnosticaron una artrosis cervical que comprometia tambien los canales que riegan las manos y los brazos.
    Total, que cada vez que monto en bici las manos se me duermen cada 2 por 3.
    He puesto manillar de doble altura para ir más erguido y que la cervical sufra menos, puños ritchey WCS de gomaespuma bien gorditos para amortiguar, guantes Specialized body geometry par disminuir la presión sobre el nervio ulnar, y un sinfin de remedios caseros y el hormigueo no desaparece.
    Ultimamente me resigno a sufrir el dolor pero no dejo que me aparte de mi grán pasión, la bici. Descando una mano cada poco tiempo, y ala, a dar pedales.

Perdón por el ladrillo.

19. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo siempre associo dedo meñique con codo y con cervical. A mi se me duerme el meñique si me pongo tenso de cervicales.

20. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Además de ir al medico, debes engrosar la zona de agarre del manillar. Prueba a poner unos puños de espuma y por encima los forras con cinta de manillar de carretera. Suele funcionar si la sintomatologia se debe a atrapamiento de alguno de los tendones.

Compartir esta página