De la mano de los creadores de la ruta, Andalbike.com os ofrece el lugar de encuentro de esta prueba única, que sorprenderá a muchos por su belleza, espectacularidad y dureza. Hemos creado una ficha del recorrido y un foro, e iremos incluyendo progresivamente mucha más información, como por ejemplo el como se hizo, o un video sobre esto último. Ha sido una labor que nos ha supuesto un esfuerzo titánico en un tiempo record, acorde todo a la categoría que os aseguramos va a tener la prueba. Mucha suerte a los participantes que la vais a necesitar. Os esperamos en Andalbike.com www.andalbike.com
muy bien,si señor,ya era hora de que una prueba de este tipo recorriera nuestro territorio,gracias andalbike por vuestro esfuerzo.
Aqui teneis un primer video de como se hizo todo esto. Ya sabéis que tod al información la tenéis en www.andalbike.com [video=vimeo;19406334]http://vimeo.com/19406334[/video]
Me parece una buena iniciativa, en la que solo podrán participar ""supermegaprosbikers"", con esas distancias, esos desniveles acumulados....... Saludos y suerte para estos super hombres capaces de hacer semejante hazaña, aproximadamente 555 km y 14226 m de desnivel acumulado...casi na....p´al cuerpo......
tengo dos amigos que participan en la prueba y son como todos nosotros,trabajo vida familiar etc. los dos ultimos meses si se que estan siendo muy disciplinados con los entrenos,las comidas,y salir juntos para que no haya diferencias entre ellos,por lo demas ellos tienen claro de que van a pasarlo bien,y a convivir 6 dias con el resto de parejas que participan en la prueba.Muchos de vosotros quizas y sin saberlo habreis hecho cosas parecidas,si no que se lo digan a los que hacen el camino de santiago,9 dias o menos pero a etapas de mas de 80 km diarios,se que los desniveles no son iguales,pero la fuerza para continuar,fondo y resistencia deben de ser parecidos. En cuanto al tema economico,pues cuestion de buscar esponsor que tambien los hay dispuestos a ayudar un poco. bueno,es una opiñon mas.:sableluz
Exacto, has dado en el clavo. Todo es cuestion de los ojos con los que se ve la prueba. Eso si, tanto si vas a competirla como a disfrutarla, tienes que estar altamente entrenado para no quedarte en la segunda etapa. Pero no obstante, me quedo con la convivencia en estos dias junto a la elite nacional e internacional y a disfrutar de mi deporte favorito durante una semana junto a mi compañero. Creo que sera una experiencia inolvidable. Agradecer a Andalbike por el esfuerzo que esta desplegando por este deporte en Andalucia, se que estos ultimos dias se estan matando a curro, pero seguro que el fruto de todo este curro lo saboreareis al igual que nosotros durante la prueba.
Alguien me podria decir por donde pasa la etapa que sale de priego? es que en la pagina oficial es la unica etapa que no sale ni el perfil ni recorrido
Pues a mi me parece una manera exquisita de excluir al cicloturista de esta prueba y todo lo que la rodea,amén de minar la autoestima de todo aquel que no pase 7 dias a la semana sobre una bicicleta.
Amigo esta es una prueba en plan "profesional" debido al nº de kilometros, desniveles y gente de elite que participara en la prueba. Aun asi no se EXCLUYE a nadie ya que puede participar todo el mundo, otra cosa es que se consiga terminar. Por esa regla de 3 el tour de francia es otra manera "exquisita" de excluir a todos los ciclistas que nos gustaria participar en él, e incluso para equipos profesionales se les exige una serie de requisitos como infraestrucura, exitos deportivos, ciclistas de primera fila y mucho dinero. Hay pruebas y pruebas. Para cicloturistas tienes todo un sin fin de pruebas que se realizan a lo largo del año y por toda la geografia española, a un precio asequible y con menos dificultades fisicas. Que son a las que solemos ir casi el resto de los mortales. Por mi parte estoy muy orgulloso de que una prueba de este tipo se organize y mas aun que discurra por parajes de mi provincia. Deja esta prueba para los que estan realmente preparados o simplemente corre la 1º etapa de la maraton de cordoba que es donde va a participar el resto de gente. Suerte y no seas tan negativo.
Eso de excluir a alguien no lo acabo de entender. Pienso que en esta prueba va a ha haber las mismas diferencias entre los primeros y los del medio y los últimos, que en cualquier otra prueba. Yo al igual que muchos que vamos a participar no somos profesionales, tenemos nuestro trabajo, familia y obligaciones, igual que cualquier aficionado a esto. Evidentemente esta carrera no la puede acometer un cicloturista de fin de semana. Pero cualquier biker con experiencia y con un fondo adecuado, puede acometerla con garantias de terminarla. El ir en pareja conlleva muchos beneficios ya que tanto los problemas fisicos, psiquicos y mecanicos se solucionan muchisimo más rapido.
Seamos realistas nadie excluye a nadie, tu pagas tu inscripcion y adelante a esforzarte, ahora bien esta claro que esta prueba necesita de una preparacion fisica exigente y muy importante disponer del tiempo para realizarla,quien vaya a realizarla suerte y la mayoria pues que haga el Maraton de Cordoba, vea el ambiente que sufra, que sufrira seguro y a disfrutar pero no busquemos incordialidades donde no las hay compañeros que esto es libre.