Los Diez Mil del Soplao 2013

Tema en 'Canyon España' iniciado por anonyck, 3 Ene 2013.

1. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Visto el éxito que tuvo el año pasado el hilo del Soplao para Canyoneros y como parece que Isengarder está desaparecido, abro yo el post para comentar lo que haga falta sobre la marcha.

Yo ya estoy inscrito, dorsal 154

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Buena iniciativa anonyck. Hay que mantener el espíritu deportivo-competitivo del foro Canyon.

Por mi parte, este año no estaré entre los "sopladistas". Reconozco que, salvo porque la fortuna hizo que tuviese a mi lado a pedrorf durante la parte más dura del infierno de frío y lluvia de 2012 (El barro me daba igual gracias a las virtudes de la Grand Canyon 29), no guardo un sólo recuerdo positivo de la experiencia (En lo puramente deportivo; que el resto del viaje todo fue perfecto)

Frío hasta en lo más profundo de los huesos; niebla helada y atenazante; paisajes grises e invisibles; orbayo eterno; ritmo de avance mortecino (a consecuencia de la hipotermia) Temblor incontrolable y combate sin cuartel en la mente: "No puedo más" contra "Sigue pedaleando".

Fue una guerra absurda la que libré. Acabó en derrota a pesar de mi pírrica victoria (la que supone el no rendirse) Pedaleé todo aquello que la organización me dejó terminar porque me cogió el corte del recorrido (que posiblemente me salvó de acabar el Soplao en ambulancia) y tras el corte, la vuelta de nuevo por El Moral (Si de sufrir se trataba no me asustó hacer frente a nada) ...Pero todo se convirtió en un estéril camino de derrota; una vuelta de vacío.

Frío, frío y frío. Ni siquiera estuve cansado al día siguiente. No fue cuestión de entrenamiento. El frío no me permitió más que temblar y poner el piloto automático a las piernas. Y es que odio pasar frío desde que una vez, de pequeñito, estuve a punto de quedarme tieso por congelación en la montaña... esa es otra historia, y la recuerdo entre brumas, rechazando, obstinado, desde la última línea de la consciencia, la llamada intensa del sueño eterno. La orden la daba mi padre desde algún lugar del mundo--¡No te duermas! ¡No te duermas!--Fueron sus brazos los que me llevaron volando hasta un refugio donde me dieron un caldo caliente que me devolvió a la vida.

El Soplao 2012 fue para mí un verdadero infierno que trascendió los límites del sufrimiento físico. Para eso estaba preparado. Fue un pozo abierto a recuerdos muy antiguos. No tuvo nada de físico porque perdí el control de mis fuerzas cuando el frío se las llevó. Fue un paseo de muchas horas acompañado de ancestrales recuerdos: Hielo y frío. La vuelta a una antigua lucha. Seguir pedaleando...

Y esa lección ya la tenía aprendida.

Pero animo a todos y cada uno de vosotros a enfrentaros sin miedo a vuestros límites... El Soplao es impredecible.

En lo que a mí respecta, aplico la siguiente máxima: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

;)

3. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Aquí otro Canyonero más que va al Soplao 2013. Por mi parte intentaré llegar con la mejor preparación posible. Y si el día de la prueba se pone como el año pasado, hasta las faldas de El Moral como mucho o quedarme con un caldito en la salida.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Anonyck, ya veo que el Soplao 2012 te supo a poco jejeje. Enhorabuena por haberlo terminado, todos sabiamos de la ilusion con que lo estabas preparando.
    Isengarder, sentire mucho que no estes en esta edicion del Soplao, pero entiendo tu decision. No obstante en territorio Sopla esta el anti-soplao: Desafio Foramontanos, hoy he hecho los primeros 30 km y me llevado mas de 4h. lastima que no lleve la camara de fotos. Eso si, en cada pedalada me acordaba de ti y de mahham ¡Como os gustaria el recorrido! Bueno que me lio y aqui hablamos del Soplao.
    Yo por mi parte estoy dudando si participar o no ................ MENTIRA ¿A quien voy a engañar? si soy un soplao-adicto con muy mala cura jajaja . Esta noche o mañana me inscribire.

Bueno aqui os dejo unas fotillas de los nuevos tramos, algunos de vosotros ya las habris visto ya que las he colgado en otros foros. Como hacer un corta y pega no me cuesta nada aqui las teneis.

Primeros 20km del nuevo recorrido del Soplao, estan puestas en orden. Siento que algunas esten torcidas, editar desde photobouket es bastante tedioso.
    Los primeros 20 km son bastante mas duros que en el recorrido antiguo, hay bastante asfalto, pero desde mi punto de vista es mas bonito.

Aqui teneis las fotos de los nuevos tramos del km 120 al km 140 del nuevo soplao.
    En este primer bloque de fotos podeis ver el tramo Correpoco - Llendemozo de unos 4.5 km aunque lo "malo" son solo 2 km

En este segundo bloque se puede ver el puerto de Negreo y posterior descenso a la Collada de Carmona y Monte Aa ya de regreso a Cabezon. No me equivoco si digo que Negreo es nu nombre que vamos a llevar gabado a fuego muchos de nosotros, el antiguo Moral de regreso era una tachuela jejeje. Lo bueno es que es que a diferencia de este ultimo lo duro esta al principio y ya despues, se hace mas "llevadero"

Un saludo

5. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Y un video con el nuevo trazado final en el que se aprecia la inclinacion real del terreno

[video=youtube;YC1grB39OB4]http://www.youtube.com/watch?v=YC1grB39OB4[/video]

Un saludo

6. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Pedro,
    quiero más info de ese "anti-soplao", fechas, recorrido, etc, etc...

Para el 2014 es posible que tras la Maxi de este año, me empeñe en ponerme el reto opuesto, el Soplao .. y me llevaré a Isen debajo del brazo, sí o sí, aunque todavía no lo sabe .. :evil:

No digo ná :loco

7. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
  8. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pedrorf, la verdad es que el año pasado si que preparé el Soplao a fondo porque a priori me parecia un reto casi imposible para mi y finalmente mejoré un momtonazo y resultó no serlo tanto. Para este año no consigo encontrar la motivación por ningún lado, ya que tanto pisteo me aburre cada día más y me estoy acostumbrando a hacer rutas más cortas y cada vez más complicadas.

De todas formas me he inscrito y soy el dorsal 154 (día 31 despues de comer, debo ser el 4º que se inscribió) para ver si así me motivaba más pero no lo he conseguido, aunque imagino que según pasen las navidades y todo vuelva un poco a la normalidad empezaré de nuevo a entrenar con ganas. Probablemente el problema haya sido que he estado hasta finales de Diciembre dando caña porque me apunté a un Duatlon Cross y no habia hecho nunca nada parecido y haya acabado aburrido de tanto correr que me aburre bastante. Además el problema es que le he perdido el respeto que le tenía a la prueba, porque el año pasado que a priori andaba menos y con un día de perros llegué a meta con un tiempazo, entonces, este año que en teoría las condiciones no se van a repetir debería llegar mejor ¿no?

Respecto al recorrido de Foramontanos, yo tuve la suerte de participar en la última edición y también me encantó, te recomiendo que realices la parte central que te falta (el descenso desde Negreo y luego lo del pinar Goyopark porque son las zonas más divertidas, luego a partir de Ruente ya es de nuevo pisteo hasta repetir el descenso bicoca)

Manham: La prueba se llama Desafío Foramontanos y se celebra el 31/08/2013 en Cabuerniga (al lado de Cabezón)

Última edición: 4 Ene 2013
  9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Adiós... Ya la hemos liado. Al Soplao que me voy en 2014. :?

Pedro: Para ese año ya puedes ir encargando buen tiempo, o te veo organizando la logística con puntos de cambio de ropa seca estratégicamente dispuestos cada 30 km; o con lo que le "gusta" a mahham pasar frío, se nos va por deshidratación en el kilómetro 90 por llevar doce capas de abrigo... y a mí no me pasa lo mismo de 2012 dos veces.

El Foramontanos ese suena muy bien; sobre todo ahora que estoy aprovechando con mahham los 120mm de la XC en algunas salidas como esta: http://mountainbike-lasrozas.blogsp...d-max=2012-12-26T00:17:00+01:00&max-results=2

Lástima de fecha puñetera en la que está puesta la marcha, aunque como mahham se emperre y termine yendo, me veo intentando convencer a mi mujer de lo bonita que está Cantabria a finales de agosto...

Por cierto (Pedro): Las fotos que has puesto del recorrido del Soplao están trucadas con Photoshop. El Soplao se hace lloviendo y con niebla; sin visibilidad ni paisajes; sin ver el sol en todo el día y con kilos de barro dentro de los ojos. Esas fotos que has puesto son de un recorrido por Benidorm por lo menos. No cuela.

Anonyck: Si el año pasado le perdiste el respeto a la prueba, avísame de a qué pruebas te vas a presentar con miedo en 2013, para no pasarme por ellas ni harto de vino...

Locos. Están todos locos... :loco

Edito: angardi confirma el dorsal 183, a pesar de que todavía no tiene bici tras el robo de sus dos Canyon...

Última edición: 4 Ene 2013
  10. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Envidia me dais al ver esas fotos y los planes de participar...llevo un par de meses emigrado en Londres y esto es un desastre para poder sacar alguna ruta con algo de perfil! Animaros a liarla en Cantabria y a todas las que se os presenten!

11. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    DaviddeXixon, hay algo que no me cuadra, en la comparativa que ha hecho tu compañero, veo que en el perfil 2013 salen 149Km, cuando en la web del Soplao indican 165Km, además otra cosa que me asustó fue que indican que el desnivel acumulado son 5250mts, y no 4500mts como aparece en la comparativa.

A ver si alguien puede aclarar esto, porque si son 5250 me parece que este año no serámi estreno en el infierno cántabro

12. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Dios si ponen la fecha adrede no me la ponen peor.
    En cualquier caso, lo voy a cotillear por si hay manera de cuadrar un fin de semana por allí en esas fechas.

Gracias anonyck

13. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno,aunque esta prueba no me motiva mucho y,como he decidido dejar de momento los raids (acaban conmigo jeje) tengo el dorsal 454...a ver.

Primera edición:no terminada por frio y avería...
    Hace dos o tres¿? años:muchísimo calor,12 horas jejeje

Este año? Sorpresa!!!

Un saludo.

Por cierto,si me cuadra bien voy fijo al anti-soplao :cuñao

14. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    bueno pues otro cañonero apuntado...:saltador
    dorsal:603
    rezaremos para que no llueva

15. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Ya esta liada dorsal 729.
    ¡¡¡Vamos a moriiiiir!!! :-O
    A dar pedales como locos.

Un saludo

16. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Hola, se lo preguntaré a él. Sí que es verdad que son 165 km. A lo mejor a los track que usó le faltan kms por el principio o por el final, pero imagino que serían "irrelevantes" por su desnivel. En cuanto al desnivel acumulado, creo que utilizó una aplicación para "cortar y pegar" la partes nuevas al track original y está calculado de manera automática.

Pero bueno, como te digo le preguntaré así salimos de dudas.

Un saludo

17. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Hola, más fácil que todo lo que puse en el mensaje anterior, me monté un poco la película yo solo antes de preguntarle. Los tracks comparados son oficiales descargados de la web del Soplao. Si los descargas son los datos que dan. El actual está en la web de los 10.000 del Soplao y de años anteriores lo encuentras fácilmente por Wikiloc.

Salu2

18. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, tampoco es cuestión de alarmarse, lo importante es ir entrenando poco a poco porque ese día lo único que se trata es de dar pedales y dar pedales y tratar de olvidar los kilómetros que quedan

19. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas canyoneros! creo q la pregunta sonara un poco estupida, pero no habia oido hablar de los 10000 del soplao. tengo una canyon pero hago descenso. alguno me podeis describir como es esta prueba? los 10000?? :) gracias

20. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Hola compañero. Los 100000 del Soplao es una marcha cicloturista en la que prima la resistencia fisica, y en especial la mental. Son 165km y unos 4500mts de positivo acumulado. El tipo de terreno es en general pista en buen estado y afalto en un 80%, no hay trialeras y el sendero que hay es anecdotico (Correpoco - Llendemozo).
    Quizas tu perfil se ajuste mas al Desafio Foramontanos que se hace cerca de Cabezon de la Sal, en Renedo de Cabuerniga; Son 87km y 2900mts de positivo pero es mas exigente tecnicamente ya que abundan las trialeras, cortafuegos y senderos. A medida que se vaya acercando la fecha de esta marcha ya se pondra mas info por este sub-foro.

Un saludo

Compartir esta página