LOS DOS CUADROS MAS ROMPEDORES A EXAMEN (esteticamente hablando)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HABANASLOT, 24 Mar 2010.

?

MURDOK VS ULTIMATE

1. SCAPIN MURDOK

0 voto(s)
    0,0%
  2. BH ULTIMATE

10 voto(s)
    100,0%
  1. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cuadros que no dejan indiferente a nadie........ MURDOK vs ULTIMATE; podria haber puesto el flash (gran cuadro), pero no me parece tan rompecuellos por separado, es decir, sin la lefty.

Desde hace tiempo me ronda por la cabeza adquirir una rijida, un cuadro nervioso, agresivo, con slooping y de puro XC, incluso, con una estetica rompedora, algo que se salga de lo normal.... scapin murdok VS bh ultimate, habro el post para que podais expresar vuestras opiniones sobre ellos y sus diferencias.
    Tal vez a largo plazo caé la breba y puedo con uno de ellos, jejejeje

2. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    pon unas fotillos ;)

3. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    ok :), dejo unas fotos........
    creo que los dos cuadros pueden dar mucho de que hablar este año,lastima que las revistas no les presten mas interes.

Adjuntos:

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El ultimated no me gusta nada, por las formas. El murdock si me gusta más, aunque la unión en la zona de la tija, horrenda para mi gusto, por lo demás no me disgusta...

Llamadme procannondale o cannondalista, pero la flash me gusta mucho más... El aplanamiento del tubo horizontal junto a la tija, la pipa sobredimensionada, el pedalier bb30, y la forma de las vainas traseras me encanta...

5. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    pues, yo prefiero el BH :p aunque son poco vistas las dos, (mas la Scapin) no me temina de gustar el slooping del Scapin, pero para gustos los colores, y seguro qe bien montada y en directo gana bastante!

saludos!

6. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    entre estos 2 cuadros, el más acertado estéticamente es el BH, tanto por geometría como por decoración. Creo que el diseñador de la decoración del Scapin tuvo que prepararla a toda prisa porque iba a perder un vuelo

7. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo he visto el BH en directo, y tengo que decir que es uno de esos que no deja indiferente a nadie. Es una pasada

8. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta ahora estoy deacuerdo en que el scapin tiene muuuucho slooping, es verdad, demasiado? nosé, habria que verlo, el BH ami tambien me gusta un poco mas, és mas, el angulo de direccion es un poco mas cerrado, con lo cual la bici és un poco mas nerviosa y para mi és un punto a favor esto.

TrApIoN gracias por tu opinion, pero un apunte, la bh tambien tiene la pipa un poco sobredimensionada, tambien lleva bb30 y tambien se aplana el tubo que baja del sillin, jajaja, tantas similitudes y el resultado final tan diferente verdad? menos mal que en nuestro hobby aun podemos elejir con opciones tan guapas y dispares.
    la flash me recuerda la parte trasera, corrijeme si me equivoco, a las antiguas kona y eso para mi és mUUUy bueno, pero por este hecho no la he puesto, por que tiene unas lineas muy conservadoras la trasera; a!! lo del tubo que se achata no tiene nada de conservador, jejeje, pura innovacion :).

Hayer estuve en una tienda viendo la bh.... 5mentarios, me gusto que en la direccion no se juntaran exageradamente los tubos y que en la caja de pedalier no huviese una "bola" de carbono para dar consistencia, como el caso de la specialized, que en esa parte se agranda demasiado para mi gusto.

si alguien tiene fotos para comparar............

9. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    El Scapin me da unas malas sensaciones alucinantes a simple vista: el tubo de sillín tan inclinado hacia detrás no me gusta nada, prefiero ir mucho más encima del pedalier. Sin embargo, consultada la web y la geometría, dice que tiene 73º, lo cual entra dentro de la normalidad aunque hoy en día se estila más 73,5 y 74 en muchas marcas... No sé, lo veo y no me gustan las formas.
    El Bh me parece bastante feo también, sobre todo la zona de la dirección y la curva de las vainas.
    No me gusta ninguno de los dos, la verdad.

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    y el Scale no te motiva?? bueno supongo que igual te apetece variar de marca...bueno ahi dejo alguna sugerencia más para que te comas la cabeza jeje

Lapierre Prorace
    Focus Raven
    Merida O.Nine
    Orbea Alma

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, no es lo mismo sobredimensionado normal a pipas de 1.5" xD Lo del bb30 no lo ví, y el aplanamiento no me refiero al tipo ultimate que es todo el tubo aplanado, si no que es redondo en la flash, salvo al llegar a la zona del tubo del sillín donde se acentúa mucho el aplanamiento.

Lo de las vainas, si te fijas hoy en día no hay nada nuevo en el mercado, pocas innovaciones de formas se hacen ya...

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Rompedores? Un cuadro con tija integrada? Y entonces qué es una Jones?

13. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, que sincero :), tambien es bueno saber a cuanta gente no gusta

del scale hay montones y es de lo mas sencillo de geometria, puro rally si, pero sencillo.
    lapierre, lineas clasicas
    merida O.nine, ostras, puede ser que encuentre este cuadro de los mas feos? creo que es por lo poco que se han trabajado la decoraccion, eso hace mucho en una bici.
    y por ultimo, dices el alma, tu sabes lo que cuesta bajar rapido con ese cuadro? cuesta,cuesta :)

14. rollon

rollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aqui te pongo unas fotos de lo que comentas de la zona del pedalier en la s-works ht , quizas si es un poco tocho pero el resto del cuadro es muy guapo para mi seria otra candidata .
    Respecto al cannondale estoy de acuerdo contigo que la lefty es su gran aliado , en estetica me gustan mas otros como este.

Adjuntos:

15. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    si,en lo del tubo tienes razón, no es lo mismo. lo de las vainas lo que me gusta es que tienen forma de curva, sigo diciendo que el flash es un cuadrazo. Oye...tu que estas tan puesto con el flash, una pregunta, se podria montar en el flash team una rock shox SID xx o world cup e ir el cuadro igual de bien que con la lefty? es que el amortiguador monobrzo ami personalmente me echa mUUUUUcho para atras, en cambio con una suspension normal aun me gustaria.
    por cierto, el HI Mod del flash sale mucho mas caro que un bh por ejemplo ?(para poner un contra,no todo sera bueno,jajajaja) :)
    gracias por tu opinión.
    un Jones para mi es una bici guapissima pero para copetir en mtb un aborto.

16. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    ese cuadro specialized esta muy bien, me gusta el slooping, seguro que baja por todos lados donde lo metas, tiene pinta de decir: donde pongo el ojo pongo la bala, en este caso la bici, pero encuentro mucho mas avanzados los dos de la encuesta y se ven mucho menos por la montaña aunque creo que el bh cuando empiezen a vender no paran, ahora estan bajos de existencias.

por cierto, alguien a probado alguno subiendo?????????

17. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, puedes montar cualquier horquilla, aunque sacrificar la lefty no eh!! jaja

El precio ni idea, pero sinceramente, por el precio de la bh montada, superando los 10kg seguramente, tienes el flash por poco más de 3000€ y sub10, con 4 cambios la tienes genial

De todas formas, creo que cannondale vendía cuadro+horquilla+tija save por unos 3000pavos, no recuerdo si también llevaba las bielas bb30.

Yo me la pillaba entera, vendes lo que no te interesa y pillas lo que quieras con lo que ganes.

18. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    esta opcion la he barajado con las tres (incluida la flash).

lo de los 3000 euros es asi, y con descuento 2700 me han dicho.
    la bh 9.6 1800 y el cuadro scapin creo que 2000 y la basica con descuento ni idea

19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    2700 el flash con horquilla y tija no?

Por cierto, la lefty, de verdad, si puedes probarla más que en parado, osea una rutita, hazlo, quedarás muy sorprendido, yo tuve una max 140 y era genial, lástima de que llevaba un muelle duro para mi peso.

No te arrepentirías si pillas la lefty.

20. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, como me llevas al huerto :). (de buena fe,claro)

si puedo....... OJALA !!! me gustaria provar, sin duda :) qualquiera de las tres :)

Compartir esta página