"los estiramientos no sirven para mucha cosa" Dr.P.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manel1714, 19 Nov 2009.

1. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ayer un compañero licendiado de INEF acudió a una "conferéncia" del dr. R. Pruna ( médico del Futbol Club Barcelona), y me comentó que entre otras cosas habló de una que le sorprendió a él y a todos los asistentes. A una pregunta en referencia sobre estirar dijo :

-los estiramientos no sirven, los musculos se ponen en su sitio una vez terminado el ejercicio...

Yo no se cómo se tiene q comer esto....

2. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues yo no me lo creo y punto por mucho que lo diga este señor. hay muchos más estudios a favor que en contra de los estiramientos.
    además, mi experiencia me dice que sientan muy bien. el tiempo te da la razón. si no qeu me explique por qué ahora soy más elástico que hace unos años?=?

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Pues que los jugadores que están bajo su seguimiento empiecen a seguir sus recomendaciones al pie de la letra. :pirat:pirat:pirat

Un Saludo.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No me creo lo que ha dicho el loco ese ,que se lo pregunten a mi tendinitis pata de ganso si los estiramientos sirven para algo ,pues entre otras cosas para prevenir las lesiones .

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Y a la cadera en resorte de la que me iban a operar, ***** como tiró la primera vez que de modo autodidacta estiré la zona.

Seguiré perdiendo el tiempo.

Agur.

6. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    NO ME CREO NADAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

7. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues a mi si que me funcionan, ayudan a recuperar mejor

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me cuesta trabajo creerlo, creo que el titular es un poco engañoso, tal vez el titular correcto sería "Los estiramientos no sirven para mucha cosa desde el punto de vista muscular". El caso es que he visto en muchos sitios que para las articulaciones si que viene muy bien.

Claro, que no me extrañaría nada que fuera cierto, yo llevo varios años sin hacer ningún estiramiento y no he tenido ninguna dolencia por no estirar.

9. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo evidentemente no me lo creo tampoco, pero que essto se comentó en la sala es cierto, mi compañero me lo dijo y no creo que se lo inventara....
    Pero si es cierto que hay gente que no necesita estirar tanto como otros( yo el primero).

10. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12

El Sr. Doctor ha leido poco, le voy a aconsejar un libro: Integral

11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    tonterias ,claor que funcionan , clalman relajan y yo no sabia lo buenos que eran al emnso en el cuadriceps hasta que me hicieron uno especifico y me dije para mi mismo ... "jorge eres una tabla, de rigido que eres" ,

12. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues parece que esta claro. Hay mas gente a favor de los estiramientos que en contra y la mayoria de experiencias personales y profesionales, aconsejan estirar bien al terminar de hacer ejercicio.
    Mañana tengo cita con mi fisio, a ver lo que dice ella que creo que asistio a esa conferencia.

13. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi hermana es fisio, le he comentado esto y se ha reido de este doctor...solo hay que ver de quienes es doctor...si es que es doctor de algo!!! por 800€ tambien me consigo yo cualquier carrera y la valido y todo asi que...

14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ahora, que llevo una temporada haciéndolos, ponéis que no sirven para mucha cosa y ya me entran mis dudas. Al menos mal no harán, no?.
    Cualquier día sale otro iluminado, :loco dice otra cosa y va a resultar que son estimulantes del crecimiento piloso y nos tendremos que afeitar más a menudo las piernas ja ja ja!

De momento seguiré con ellos pues me siento mejor cuando los hago, aunque simplemente sea efecto placebo, que no creo.

15. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Cuando este señor corra 1 hora a pie y no estire después, que me cuente cómo tiene la espalda y las piernas la semana siguiente.
    Según el Quiropráctico que me trata hay que estirar TODOS los días, se haga o no deporte. Y más gente como yo que trabajamos de pie todo el día.

16. vinchenso

vinchenso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que le pregunten a su jugador, Ibrahimovic

17. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Ni **** caso al "Dr" ese... tu estira, estira...

18. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Vaya tela... y encima al Dr. de marras le pagarian por asistir a la conferencia, no si ya lo digo yo que en el Barça con Laporta de presidente todo es posible :platano.

19. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hicieramos una pregunta a cada asistente a la conferencia del dr. Pruna,sobre lo que dijo,seguro que casi nadie coincidira y cada opinión sera diferente,lo mismo tu amigo entendio mal,o le parecio escuchar...o se quedo dormido....vamos que te creas lo que escuches personalmente.........

20. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que damos por hecho que el doctor a dicho una cosa,que no la ha escuchado ni el que ha creado el post(se lo han dicho!!!!),no vertamos opiniones de un profesional sin conocerlo, en base a comentarios,y ademas absurdos y sin base.

Compartir esta página