Los fabricantes de bicicletas se están equivocando.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 5 Ene 2013.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    He tenido Mtb de 26" y de 29" en varias ocasiones de varias marcas, rígidas y dobles y puedo opinar con bastante propiedad. ¿Cómo es posible que marcas como Giant, Trek, Specialized y otras muchas estén abandonando la producción de bicis de Mtb de Rally de 100mm de 26 pulgadas?Giant tiene la Anthem de 26 olvidada, solo en gama baja.
    Specialized nada.
    Trek dejó de fabricar la excelente Top Fuel de 100mm y así en general las marcas van teniendo esta tendencia.
    Yo que llevo una 29 doble muy rápida puedo decir que aun siendo una buena rutera, rapida y eficaz, hay momentos en los que con una 26 doble de poco recorrido se va mejor, se sube mejor cuando la situación es verdaderamente desfavorable, subidas de más del 18% que las hay y muchas y muy variadas... Subidas repentinas después de bajadas imprevistas, mejor en 26 y muchas otras situaciones que siendo excelentes las 29, sin embargo irias mejor en 26, y ya no cuento en comarcas como Asturias, Galicia y territorios con desniveles altísimos y variadísimos.
    Yo nunca me desharé de mi eficaz doble de 29 pero quisiera también tener una buena doble de rally de 26 y veo que la cosa se pone dificil.
    Se están equivocando y mucho. Sin embargo marcas como Orbea ahora saca la nueva Oiz de 100mm de 26, que tendrá buena aceptación, estoy seguro.
    Una verdadera pena, dichosas modas. Pueden innovar con 29 pero que a la vez no descataloguen las 26 dobles de rally. Porque no nos engañemos, yo no vuelvo a las rígidas de 26 porque solo tengo una espalda y la quiero cuidar ya que es para toda la vida.

Última edición: 5 Ene 2013
  2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Pues para mi llevas toda la razón pero creo que lo llevamos claro. En esto del mtb manda mas la industria que el consumidor ( que tiene *******!!)

3. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo opino que tanta variedad de bicicleta es producto del marketing.

Esta claro que hay avances y en muchas cosas cada tipo de bici tiene sus méritos, esta claro, pero tenemos mucho marketing en la venta de bicicletas y sus componentes.

No creo que se este despreciando un modelo en concreto, es que el mercado quieren que sea así.

Si dicen de ponernos cubiertas fluorescentes con un componente que se supone mejora el impacto con las piedras, pues seguro que se ponen de moda...

Hay que reconocer que este mercado esta en auge.

Te pongo un ejemplo con las camel, que parece que es la única y mejor bolsa de hidratación y es que es la única que se vende como la mejor ... Y hay mas marcas y con calidades y precios incluso superiores, peeeeeeero, es la que tenemos en la tienda especializada

Última edición: 5 Ene 2013
  4. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con vosotros, buena prueba de ello son las 27.5" Se trata de sacar cosas nuevas para que la gente compre aunque no sea lo mas eficaz y luego intentar arreglarlo pero siempre gastando...
    Comparto lo de las 26" de 100, es el ejemplo mas claro de lo injusto que es el marketing.

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo nunca me desharé de mi eficaz doble de 29

Los que te conocemos sabemos que es un buen chiste :eek:la2

Opino como tú, ya lo sabes.

6. manolillocr

manolillocr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro que las 26" tienen su hueco, yo tengo una epic de 26 que no me desago de ella ni loco, pero sin embargó tengo una cannondale, una Flash de 29 para ocasiones más competitivas.

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que al final, ni una, ni otra, será 27.5.

8. orbike

orbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues tienes toda la razon, por ejemplo yo adelanté la compra de mi bici doble GHOST RT LECTOR 7700 por que en el catalogo de 2013 ha desaparecido y solo ofrecen la amr con 120 mm de recorrido, el tendero me comento precisamente eso de que casi todas las marcas estaban teniendo esa tendencia.

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como en muchos otras cosas, aquí ocurre que el vendedor es el que nos dice a nosotros lo que tenemos que comprar y no al revés, como debería ser. Es cuestión de generar nuevas "necesidades" y si no picas voluntariamente, al final se cargan de un plumazo las alternativas para que no tengas más remedio que acabar donde ellos quieren.

Esto lo estamos viendo también en las 29". Por ahora puedes decidir si te compras una de estas o la 26" de toda la vida, pero al final vamos a pasar todos por el aro de las 29", aunque no te gusten, porque vamos camino de que no haya modelos en 26" a corto plazo. Igual que cada año son peores en calidad y suben el precio, pero ¿y qué más da, si se siguen vendiendo como churros? Ahí tenemos nosotros también parte de culpa, porque de lo contrario los fabricantes tendrían que hacer lo que el cliente realmente desea/necesita.

10. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    y yo que estuve por comprar las Crossride de Decathlon de 24 pulgadas para darle... no lo hice por tema de cubiertas.

11. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola bikers!!!

Del mismo modo que el grupo XX1 de SRAM llega al mercado sin mas pretensión que una opción más, y al principio las revistas nos decían que los nuevos tamaños de rueda no vendrían a sustituir a las míticas 26" lamentablemente esto ya esta sucediendo; pero no solo en bicicletas de rally, también pasa en modalidades que se acercan al lado oscuro tales como el enduro, ejemplos recientes son las renovadas Stereo de Cube y la que dicen ser la referencia para el enduro del futuro la Intense Carbine 275 que junto con los ejemplos citados a lo largo del hilo reducen las opciones.

Un saludo a todos los bikers!!!

In memoriam campeón Iñaqui Lejarreta.

NUNCA MAIS!!!

12. coilbox

coilbox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he podido ver y oir de parte de tenderos estas semanas, las marcar seguramente dejen el 26" para su gama baja, a partir de ahi 29" para casi todo.

Otras en cambio están apostando por el 27.5 directamente en toda la gama.

13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.457
    Pues yo quise comprar una de 27.5 y mi tendero me la desaconsejó totalmente,
    le hice caso y no compré ninguna.Era la que me gustaba.

14. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Comentas la orbea oiz nueva de 26", me extraño que la sacaran en esa medida de llanta y al leer la prueba me dio la sensacion que a orbea les pillo el paso canbiado
    con la oiz , O no contaron en que las 26 "ya no sirven" , o ya tenian mucho dinero invertido en el proyecto y no quisieron pararlo, igual digo una estupidez.

Mas que darnos soluciones parece que nos programen para gastar mas .Como los famosos standards , una medida standard es que sirve para la gran mayoria y no
    10 standard diferentes por cada componente.

15. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    mientras nosotros sigamos comprando las de 29" para que les va a interesar seguir produciendo de 26"?

16. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Totalmete de acuerdo en todo lo que dices menos en tu última frase, lo mejor para la espalda no es ni 26 ni 29, es hacer ejercicios para fortalecer la espalda y el torso cosa que se olvida mucho en ciclismo.

17. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, lo que digo yo, mucho marketing.

18. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿La gente que conocéis está comprando 29? Porque en mi zona el mtb se ha puesto de moda, por lo que se han comprado muchas bicis últimamente, y sólo hay dos 29 que yo sepa.

19. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no veo muchas ....

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo no vuelvo a las 26" ni loco.

Compartir esta página