Este pasado domingo, 18/11/2007, nos juntamos más de 20 aficionados a la bici, en El Ballestero (Albacete), donde Jesus, nos preparo una rutilla rompepiernas con alguna sorpresilla. Y -7ºC durante el viaje . Salimos dirección a Viveros, siguiendo el camino de Anibal y el camino del Quijote, para desviarnos pronto dirección a la aldea del Campillo. De alli a los Chospes y a la laguna del Arquillo. De alli al Mesegoso, Ituero, bajada por una rambla complicadilla, donde más de uno pillo. Ojos de Villaverde y de vuelta al Ballestero con sprint final, que ni en el tour. Total, 72 kms., que se hicieron duros, por el subi-baja continuo y los tirones que no paraban de dar los galgos. Arroz caldoso y guarrilla en la brasa para finalizar el día. Aqui teneis un monton de fotos y más grandes: http://losfatigas.es/galeria_fotos/index.php Una muestra. Antes de salir: Paisaje típico manchego ... y Paco posando con su nueva Lapierre. Empieza el monte bajo. Preciosa imagen en el Campillo. Esto si es ejemplo de convivencia: gatos, gallinas y pollitos: Pero no todo es llano y seco en La Mancha. Laguna del Arquillo, con todo el grupo al fondo: Almorzando: Llegando al Masegoso, por una pista pestosa, que siempre pica hacia arriba y acaba con un buen repecho. Final de la rambla que hicimos, complicadilla, y de la que la sección carretera despotrico a gusto.¡¡Hay gente "pa to"!! Junto a la piscifactoria de la carretera del Masegoso: Cerca del Ballestero, abundan las sabinas, especie protegido: Lo que bien empieza, bien acaba: Un saludo
buena ruta, me acabo de acordar la ultima vez que la hice, pero saliendo del cilleruelo, 90 km me machaque ese dia y luego claro, me tembleban las patas jaja
Así tenían que ser todas las rutas. Mucho pique, un lacaminos ratoneros, buen ambiente y comida de hermandad. Me impresionó lo que dijo el amigo Andrés de la laguna del Arquillo, ¡¡200 metros de profundidad!! y el fondo lleno de hielo. Además se nota que se nutre de aguas subterráneas, porque a pesar de la sequía siempre tiene el mismo nivel de aguas frescas y azuladas. Desde luego la esta zona de El Ballestero-El Bonillo está llena de parajes guapísimos.
no joselete, no, paella no tio. Es un cacho "arrozcaldoso" Vaya banda de radicales que os habeis vuelto por el Ballestero. Seguro que mas de uno bajaria los 200 metros esos a por el hielo si fueran para un cubata.......
Hola. Victor, la rambla la cogimos saliendo desde Ituero, dirección al cementerio y al poco, una pista a la izquierda, que picaba hacia abajo, con mucha piedra, hasta unos molinos. Salia desde alli y acababa en el camino del Arquillo hasta la carreterilla que va de la carretera de Jaen al Masegoso. No la habiamos hecho antes, asi que poco más te puedo explicar. Un saludo.
Pepe fat, Llevas más razon que un santo, desde luego que si. M-ab, por el nivel de concentrazión de baba que acabo de acumular en la boca viendo las fotos (sobre tó las dos ultimas).l No deberías de ponerlas. :babas