Los foros: Ayudan o perjudican?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Alrok, Aug 31, 2009.

1. Alrok

Alrok Miembro

Ésto no pretende ser un post de flames, de tiros ni cuchilladas. Tan sólo es una reflexión que me hago desde que visito foros de hobbys que me gustan.

Antiguamente, cuando no existía internet, leíamos revistas como mucho de bicis (si habian) o nos dirigíamos a la tienda más cercana a pillar una bici.
    Apenas conocíamos modelos, cambios mejores, peores, mochilas de hidratación, sillines X, o Y.. y salíamos con una bici que, a priori para nosotros, era la bomba!

Ahora vas a comprar una bici con un presupuesto X.
    Lees foros, ves que si tal freno es mejor, que si hidráulico, que si Vbrake, que si la tija A, o la mochila F que es la ***** porque caben X objetos aparte de 20litros de agua que es genial, el casco X que vamos, con tanto agujero tenemos ventilación hasta en el tronco encefálico, que si no llevamos el calzado X notaremos el viento demasiado y nos calará por el maillot que si no es del material B nos durará 2 suspiros, eso si no nos hemos caído antes porque no tenemos las calas X.. ;)

Nos os parece que (a lo mejor) aparte de buena información, nos comemos demasiado la olla en tener lo mejor (o al menos nos lo parece) para llegar a hacer lo que hace 20 años atrás hacíamos con menos "pijadas"? :p

PD. No pretendo (repito) ofender a todos aquellos que se compran lo mejor, o lo que quieren, sinó dar pie a un razonamiento que puede que más de uno tenga en su mente cuando se compra o va a comprar algo :)

Saludos :bye

2. uzapuca

uzapuca Miembro

Buenas Alrok, interesante reflexion...igual lo que te puedo responder (sin saber mucho de bicis) pero analizando los tiempos que corren es: Bienvenido a la Globalizacion y a los Nichos de Consumo super especializados.

Ford invento la cadena de montaje y eso fue todo una revolucion. En sus inicios, Don Ford, decia, puedes elegir el color que quieras de tu auto siempre que sea negro. Esa idea seria inimaginable hoy en dia.

Yo tambien hace años use para moverme por la ciudad la bicicleta de Enduro de mi hermana y era un fierro mas pesado que ponerle pedales a un Panzer, por eso me sorprende (y tambien aprendo mucho de este foro) por como es de sofisticado el mundo moderno de la bici.

En Youtube esta el trailer de "Klunkers"

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=h19n-5qIp78[/ame]

una pelicula de los tios de California que "inventaron" el enduro y nunca se imaginaron que esto se iba a convertir 30 años despues en una mega industria que mueve billones de dolares al año.

Saludos,

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Los foros sin duda ayudan. En cada presupuesto puedes elegir el producto que te interesa según como lo vayas a usar.

Y hay muchas gamas. Con la ropa del lidl puedes dar pedales igual que con la etxeondo.

Un saludo.

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Excacto, yo creo que antes al no saber más que lo tuyo y lo que te contaba el tendero: ojos que no ven corazón que no siente. Éramos más incultos, salvo 3 o 4 con mundo. Ahora cualquiera con este mismo foro puede saber que es el Lefty sin alucinar la 1ª vez que lo ve, discos hidráulicos, etc.

Siempre habrá una bici mejor que la tuya pero al menos en cuanto a relación calidad-precio tendrás algo muy bueno (tiendas Alemanas, Ebay, Internet, Decatlhon, etc).

Es, el querer saber o no.

5. rafa campeador

rafa campeador Novato

es una gran verdad lo que dices a veces con la mitad de lo que compramos tenemos de sobra

6. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Eso es lo que me dice mi novia, ya que, lor econozco, muchas veces me gusta llevarme por el "si pongo un poquito más me llevo esto, y otro pico más y tengo esto otro.."
    Y ésto es lo que nos lleva a la ruina.
    Por eso los foros me parecen lugar de encuentro no para coger el primer comentario que veamos como sagrado, pero sí para contrastar y contrastar y...

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

es cierto que hace 20 años montabamos en bici con menos pijadas. también es cierto que normalmente, se quiere lo mejor (dentro de las posibilidades de cada uno)

es cierto que hay mucha gente que se compra cosas sin necesitarlas, o compra cosas (en este caso bicicletas) muy por encima en cuanto a precio y prestaciones de lo que realmente necesita.

pero también es cierto que gracias a los foros puedes saber, de manera imparcial, que tal funciona una bicicleta, unos pedales o un casco, independientemente del precio que tengan. puedes conocer opiniones, puedes conocer distintos precios, cosa que creo que antes y ahora, si miras una revista de bicicletas no podrías conseguir. las revistas (las pocas veces que las he comprado) parecen catálogos, de tanta publicidad que llevan, y cuando prueban alguna bicicleta, o algún componente, no prueban algo "normalito" ni bicicletas de 600 euros, si no que prueban topes de gama de 5000.

bueno, en definitiva, después del rollo que he soltado, creo que los foros SI que ayudan. a mi por lo menos, éste lo ha hecho y mucho.

saludos.

Share This Page