Hola a todos: Tengo una duda con los frenos, que quería consultaros. He conseguido unos AVID ELIXIR para montar en mi bici. El caso es que el trasero venía corto y cambié el latiguillo por uno SHIMANO. Conseguí el kit de sangrado y creo haberlo sangrado bien. Como lleva todo el puente lloviendo, no he podido probarlo en la calle, pero el caso es que el delantero tiene un tacto excelente, y el trasero mucho menos contundente. Frenar, frena, pero no se si el latiguillo no es lo suficientemente rígido, o que por tener más recorrido, el tacto no es tan bueno. ¿Podéis contarme algo? Muchas gracias
con el latiguillo simano deberia ir bien. si tienes el tacto esponjoso puede ser por que tengas una burbuja en el circuito, o por al cambiar el latiguillo tubistes que quitar todo el liquido y puede ser si dandole muy rapido al freno unas cuantas vecez como unas 20 no se te va es que tienes una burbuja
El tacto delantero sera mejor que el trasero, pero por muy poco (el motivo es por el recorrido). Dinos como hiciste lo del pulgado que puede que sea un motivo del mal tacto.
Cambia el latiguillo Shimano por un Avid o mejor un Goodridge y purga bien el freno, el latiguillo Shimano (aceite mineral) no se pueden usar con los Avid (liquido DOT) pq el DOT acabará por comerselos
En avid, el trasero siempre tiende a tener más tacto esponjoso, por el recorrido del latiguillo, pero lo puedes regular con el tornillo que tienes dentro de la maneta. Shimano y Avid no son compatibles, por el tipo de liquido de frenos que usa cada uno, en cambio, Formula y Avid son compatibles hasta en el kit de sangrado. Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde lo desmonto y lo llevo a la tienda para cambiar el latiguillo. Lo sangré siguiendo paso a paso las instrucciones del kit original de Avid, que son bastante claras, por lo que creo haberlo hecho bien, De nuevo, gracias por las respuestas
Pues al final, después de llevar el freno 2 veces a mirar a una famosa tienda de Granada, y desesperarme de que los devolvieran igual, fuí a Dr Bike, que por fín, tras poner sus latiguillos originales, y cambiar una goma de la bomba, ha dejado el freno fenomenal !Que bien van ahora los ELIXIR!!!!! Modulables, potentes, ligeros, bonitos .... la :aplauso2:aplauso2