Pue eso, llevo mucho tiempo dandole vueltas, y opino que se tienen un poco sobrevalorados. Esteticamente y en acabados son un lujazo, una autentica obra de arte, y tiene muchisimos detalles de calidad, desde los mecanizados hasta los latiguillos metalicos, pasando por sus preciosos y ligeros discos. Por otro lado, me parecen que tienen poca potencia, comparandolos con otros frenos del mismo segmento y mucho mas baratos. Yo he probado los Moto de 6 pistones (Trek Session y 888 ) y aunque frenan un puñado, no me parecieron lo "más de lo más", al igual que lo Mono o los de 4 pistones (no recuerdo el nombre). Creo que un freno de estos precios, tambien deberia ofrecer mas potencia, no?? Bueno, es solo mi opinion, y es subjetiva, pero es lo que me pareció y las sensaciones que me transmiteron. Repito, es mi opinion, no digo que sean malos ni muchisimo menos, solo que por lo que cuestan, no deberian ofrecer mas potencia?? PD.: No los he probado mucho tiempo, si no solo durante pocos minutos, asi que en condiciones reales, no se muy bien como van, como les afecta el calentamiento y esas cosillas...
No se si estan sobrevalorados o no lo que si decir que su coste de fabricacion es bastante superior a unos Avid,Formula etc. Solo he tenido los hope m4 y que decir que desaceleran mucho aunque con mucha progresividad cosa que hace la sensacion que tienen poco mordiente con otros algo mas bruscos en la entrega de potencia en su extremo los Hayes. marcan un estatus relacion calidad/precio no se si podrian comparar con el resto aunque si hay opciones mas economicas(AVID) y con muy buenas prestaciones.
Yo llevo hope mono M4 alante y mono mini atras que vienen a ser los de 4 y 2 pistones respectivamente... No se con que pastillas los habrias probado pero los he tenido con pastillas (las que sea) y con Kool Stop... NO HAY COLOR. Las pastillas hacen a los frenos... creo que son las que dan potencia de frenado y mordiente a fin de cuentas el resto es cosa de fisica caudal de aceite superficie de la conduccion fuerza aplicada y presion en definitiva... Otro tema es el tacto y progresividad q dan los Hope que para mi es de lo mejorcito y esteticamente la leche Saludos.
Lo del coste de fabricacion es algo que salta a la vista, otra cosa no, pero los acabados y la calidad rezuma por todos lados. Lo de la progresividad...pues puede ser, ya te digo que han sido impresiones de 5 minutos, pero no, yo le note que no tenian mucha mordiente...(comparado con otrso, claro)
Las pastillas que trae de casa son EBC sino me equivoco... y van mejor las Kool Stop Los he probado con ambas. Si es cierto... segun la gente que ha cogido mi bici que los antiguos mini y m4 frenan mejor que los actuales mini y moto... Los nuevos no los he probado pero la gente que prueba mi bici se queda flipa de lo que frena... la SID se retuerce como una mala perra frenando de alante pero mientras aguante que se retuerza jejejeje Saludos.
Totalmete deacuerdo. He tenido todos los hope excepto los V2 y tienes razón. Para la bici del 2008 ya no me los monto por lo que has comentado. SAludos
Yo llevo los MONO M4 tanto delante como detrás y con 180 mm., y he de decir que estoy contentísimo con ellos. Tienen unos acabados acojonantes y una suavidad y progresividad de frenada como no he visto nunca. En definitiva, de lo mejor de la bici. Se lo aconsejo a todo el mundo. Eso sí, hay que pagarlos, pero lo cierto es que lo valen.
tampoco son tan caros los hope,lo que creo que pasa,es que las demas marcas las encuentras regaladas en fizz o kompressor o algunas de estas. Si quieres hope "baratos" o en chain o al tendero de al lao de casa haber si con suerte te hace un 10%!! creo que de ahí el precio un poco desorbitado,pero si estos frenos los tuviera fizz,kompressor,actionsports,etc,etc,al precio que dejan mas o menos sus cosas,las demas marcas de frenos ya podrian ir chapando el chiringuito porque.....!!!menos al que le guste comprar en tiendas nacionales,claro!!!
Hombre, yo no lo voy a negar, a un mismo precio me pillo los HOPE y ya le pondria yo un disco mas grande si hiciera falta....
HOLA BUENAS, ahora me pillo una nueva bici, y la verdad no tengo ni idea si escoger unos hope o que: son los X2 con discos de 180 flotantes. Los conocéis? Ahora voy con Avid 5 i tengo la duda si en la nueva poner un Avid R o pasarme a hope. Alguien los ha probado, ha comparado? que sensaciones me raportará ése cambio? aprecio vuestros comentarios. saludos riders!
Uno del grupo tenia XT, y luego puso Hope, o al reves no recuerdo. Dice que frenan mas los Shimano ademas de que es menos coñazo el aceite mineral.
Llevo M4 en una Blur LT, y la verdad es que tienen una relación tacto/potencia acojonante. Para mi, eso es lo que justifica su precio. Es verdad que otros tienen más potencia inicial, pero para mi, eso sólo es falta de tacto. y bien es cierto que si lo que quieres es frenar a saco, con unas buenas pastillas, vas sobrado.
Yo llevo 2 semanas con los Tech X2, 183 delante y 160 detrás y de momento lo mejor que tenido nunca por tacto, frenada y estética, solo verlos en el manillar te alegran la vista. He tenido XT (también muy buenos, de lo mejor) Hayes Stroker Carbon ( mucha frenada, tacto regular y demasiado mantenimiento) y Avid Juicy Seven (muy buen tacto los tres primeros meses, frenada excesiva en según que situaciones, nunca se fatigaron en descensos chungos y largos, cambiar las pastillas es un poco coñazo) y ahora los Hope y creo que vale lo que cuestan. A fin de cuentas no dejan de ser un capricho, ¿no?.
Hola! tu mismo te respondes, encontraras frenos mas baratos,mas potentes, mas.... pero si valoras todo el conjunto, la relacion calidad-precio, pues resulta que igual son hasta baratos, aparte como decian arriba tienen unos acabados exquisitos.....no todo es potencia , en el motoclismo de la semana pasada prueban una KTM 250 exc, y comentan que lsu freno delantero es demasiado potente, lo resaltan como algo negativo....como ves ademas de potencia en unos frenos debes de encontrar tambien otras cosas como progresividad. Pd: Uso unos V2 y estoy maravillado con ellos, tengo en la caja para montar en la otra bici unos Elixir cr, ¿el motivo del cambio de marca?, curisidad (todo el mundo habla bien de estos frenos), y el PRECIO.... Un saludo.
Hombre, tanto como baratos...pues no. Vale que los tengas, pero no son los mejores, si los mejor acabados. Y vale qeu un exceso de potencia es malo si no es progresivo, pero es que los frenos de la competencia son progresivos, potentes e infatigables (algunos). Entiendo que quieras defender lo tuyo, y como ya te digo, los HOPE son exquisitos, los frenos mejor acabados, pero no me parece correcto decir que "igual son hasta baratos". PD.: A dia de hoy, a falta de probar la gama actual de Hayes (los Stroke me han hablado bien), que los ultimos que probe fueron los NINE (basura, por cierto), creo que el mejor freno en conjunto son los Avid Juicy 7 (los Elixir los purgué a un cliente y los probe solo un rato, no pude sacar conclusiones)