Los frenos Zero Gravity frenan de coj...menudo susto me he dado

Tema en 'Material' iniciado por divac, 29 Jul 2008.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Para los que dicen que los Zg no frenan una ****** con alumino, hoy he tenido que bloquear los frenos de repente por una tía que se me ha cruzado en el carril para meterse a mi derecha desde el carril contrario sin respetarme, y he parado la bici en menos de 10 metros desde 28 km/h a 0 Sin llegar a tocar el coche. No creo que fueran mas de esos 10 metros porque he vuelto a pasar por allí y si digo que eran 5m igual exagero pero mas de 10m no eran fijo.

Yo me veía por encima del capó, o metido en la ventanilla del copiloto del coche, pero he bloqueado la rueda delantera en una frenada brutal, y se me ha girado la trasera como si fuera rossi en una frenada de motogp, mientras un repartidor que estaba allí parado con su furgo solo podía decir a gritos "ala, ala, ala" ante la maniobra de la piva y mi derapaje butral (no se como he podido acabar de pie justo delante del coche). Cuando he podido mirar el pulsometro se me había disparado el corazon a 166 ppm.

Pero eso sí, loz ZG de maravilla, me han salvado el cuello esta tarde. La frenada sobre pista de aluminio con las zapatas mixtas de kool-stop han respondido igual o mejor que los Record que tenía, con los que no se si hubiera podido frenar.

Lo que mas me ha ****** ha sido como la idiota del coche se ha ido descojonandose diciendo que no me había visto, como si no pasara nada. Y a mi casi se me sale el corazon por la boca.

pongo aquí el mensaje por si quereis comentar mas impresones sobre la frenanda de los ZG, pero si el moderador lo quiere pasar al general, por mi ok. saludos

A partir de ahí, todo el día cruzado como os podeis imaginar....

2. tore

tore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que no paso a mayores, tambien cargo los zg con rines de aluminio y frenan de ensueño

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Estoy de acuerdo, los ZG frenan de sobra. En la crónica de la Milan San Remo del año pasado ya comenté que tuve que pegar una clavada como la que tu mencionas. Por contra este año no me dieron lo suficiente para no comerme la montonera de Somport en la QH (en su descargo decir que llevaba las zapatas ya puliditas pero con el rollo "no se toca nada antes de la QH" no las cambie)

4. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy uno de los que piensan que frenan mas bien poco.
    Yo los tengo con zapatas verdes swisstop, y no frenan una ****** si los comparo con mis mavic (tengo las mismas zapatas en los mavic). Eso si peso unos 80 kg. (es decir que tienen que retener mis frenos mas inercia que los de serpal, que pesa menos)

tb es verdad que los compre de 2 mano, y no se si estan cascados o no, pero para mi funcionan perfectamente, solo que frenan poquico

Tb hay que decir que dependen tb de la rueda, en las zonda frenaban mejor que en las cosmic, a dia de hoy los GZ estan guardados en un cajon para que no cojan polvo.

He dicho.

A disfrutar del veranito chicos!!!!

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Como os he comentado mas de una vez, estos frenos donde trabajan a la perfección, por ser monopivote es con ruedas de carbono. En aluminio les falta mordiente y hay que apretar la maneta con coj.... para conseguir buena potencia.

6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    y pq trabajan bien sobre el carbono????
    No lo entiendo si me lo puedes explicar jejejej.
    Un saludo

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Como sabrás existen dos tipos de frenos de pivote simple y de doble pivote.
    En general (digo en general porque tambien influye la construcción, materiales usados, zapatas usadas, etc..) los frenos de doble pivote, por como reparten la fuerza aplican mas potencia bruta y de manera mas brusca que los de pivote simple. En llantas de carbono este tipo de frenos supone un pequeño problema ya que el comportamiento del carbono a la hora de frenar es digamos "desigual" Con unos frenos de doble pivote empiezas a frenar en el carbono, sigues aplicando fuerza hasta que de repente llega toda la potencia de golpe a la llanta y la frenada resulta mas brusca y menos modulable, en aluminio no hay problema porque la llanta de aluminio tiene un comportamiento constante desde el principio al final de la frenada.
    Con los frenos de pivote simple se soluciona este problema ya que aunque ofrecen menos potencia bruta si resultan mas modulables lo que en la llanta de carbono es una ventaja.

Lo que te he contado te lo digo por mera experiencia, las razones fisicas no te las puedo decir.

8. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    Una explicacion de p.m. la verdad es que lo desconocía, hace poco me compre unas zipp 404 de tubular y le puse a los puentes record unas zapatas de corcho de bontrager. Tampoco he notado gran diferencia a la hora de frenar, es distinto pero brusquedades no he notado, lo que estoy contemplando es la posibilidad de comprarme unos kcnc o unos zg, por las fotos que he visto creo que los kcnc si son de doble pivote así que estoy con la duda.
    Un saludo

9. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola ramis.
    Te paso este post, aqui se habla largo y tendido sobre frenos ligeros.
    Esta bastante bien.
    Saludos y nos vemos despues.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=285457

10. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Dos cositas importantes para que os hagais una idea de la frenada:

Mi peso son 56 km, con lo cual la inercia no es mucha, aunque ya os digo que llevaba la bici lanzada a unos 27 o 28 km/h.

Y tambien es cierto que la frenanda en condiciones normales es mas "modulada", es decir, que apretando un poco la frenanda no es tan "buena" como la de unos record.

Pero lo que me sorprendió mucho de los ZG, y es lo que os quería comentar, fue el agarre de los frenos ante una frenada brusca como la de ayer, bloqueandolos a lo bestia, porque tenía la impresión que en esas circunstancia no iban a responder así, y lo cierto es que frenaron perfectos en esas condiciones, pero es igualmente cierto que para las situaciones normales de frenadas, les falta algo de "chicha".

11. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que 27 km/hora no es mucho para probar las debilidades de estos frenos en pista de aluminio (en carbono ni idea porque no lo he probado). Baja un puerto y te darás cuenta que no frenan como una durace (para muchos la referencia de eficacia de frenado). En la mayoria de situaciones no necesitarás más, pero cuando les tienes que pedir lo máximo y se ponen a chirriar........

Compartir esta página