Hace poco aprendí lo bueno que es llevar guantes, y lo peor es que ya van dos veces, en 2010, tuve una caída y la consecuencia, entre otras, manos llenas de pequeñas heridas, pero lo peor las palmas de las manos al caer, instintivamente siempre caemos apoyando las manos (si nos da tiempo) y si vamos sin guantes, comprobaremos de primera mano lo duro que esta el suelo. El pasado jueves día 8, tuve otra caída y la consecuencia no ha sido tan leve como la otra vez, el dedo anular de la mano izquierda, se torció y la mano con heridas en prácticamente toda la mano, como consecuencia, el dedo entablillado y un dolor que "pa qué", hinchadisimo y la mano inutilizada unos dias, y todo casi seguro evitable con unos buenos guantes, hoy, casi 5 días después aun llevo las heridas tapadas y el dedo, aunque mejora, todavía no esta funcional. CONCLUSIÓN: Soy humano y tropiezo dos veces con la misma piedra, pero si alguien lee esto, que sepa que, "lo que no ocurre en un año pasa en un segundo" y "que mas vale escarmentar en cabeza ajena". No salgáis sin guantes, no cuestan nada de poner y pueden ahorrarnos muchos disgustos, sin olvidar que la mayoría de nosotros, nos ganamos la vida con las manos.
Yo en invierno,siempre llevo guantes, !logico ¡ ,pero en verano segun me da,me da una cosa de ir marcado ,parece que estoy enfermo,te pones guantes y con el sol se te quedan las manos blancas.No me los suelo poner en verano,un dia en una carrera, un compi del club me dice tio no llevas guantes,le digo el por que y no ,no llevo guantes,me estubo comentando algo parecido,se cayo y apoyo la palma,una herida se le veia el hueso del dedo gordo de la mano.Al final me concienciare y me los acabare hechando.Por lo demas lo maximo que me ha llegado a pasar fue a unos tres años me cai y me lleve los nudillos pèro fue con la de montaña.En fin no estan demas
No te esfuerces, que los hay que prefieren levantarse la piel a llevarlos puestos, que se va a hacer...Unos nacen listos, y otros tontos.
nadie escarmenta por algo que le pase a otro... aquí sí! tropezarás no dos sino 200 veces! (como yo... :crybaby) ánimo, el tiempo todo lo cura.
A mi no me entra en la cabeza que algunos valoren tanto a su bici que incluso discuten con la parienta, con los amigos, compañeros de trabajo, etc. y valoren tan poco sus manos que en la mayoria de los casos son las que nos dan de comer.
Por tu comentario debes de ser de los segundos... un tio listo no hace ese comentario insultando a los que no piensen como él.
No puedes hacer este tipo de comentarios,sin conocer de nada a la gente ,esto es un foro abierto.Si alguien de los que opina distinto a ti y es amigo tuyo,lo podria llegar a entender,entre coleguis anda el juego.Pero aqui se conecta mucha gente,que opina de diferente manera, y dudo que conozcas a todos los foreros para hacer este tipo de alusiones
pues yo siempre me los pongo ya sea en verano o invierno,igual mente que el casco,a mi me paso igual que el compañero,este verano me di un buen revolcon al pasar un vadeen de estos para controlar la velocidad, y me desollé bien la mano,lo malo es que yo "solo tengo una".un saludo
Aunque comparto la idea de fondo, el comentario del forero no ha sido muy afortunado. Cada uno podrá pensar lo que quiera y tener su opinión, pero estoy seguro de que si en lugar de hablar de guantes lo hacemos del casco no habría tantas dudas. Lo que quiero decir es que si tenemos claro que no llevarlos nos puede suponer un buen desastre en caso de caida, no hacerlo porque no se queden las marcas del sol es por lo menos un poco frívolo.
Prefiero llevar las manos blancas en verano, que caerme y quedarme sin piel. Los guantes son un elemento mas de seguridad, y el no llevarlos lo veo absurdo. Yo el año pasado tuve una caída a unos 30km/h; y si no llega a ser por los guantes no se que me hubiera pasado en la mano derecha, pues aun con el guante puesto se me hizo una herida que me tardo mas de una semana en curar. Por supuesto los guantes se quedaron para tirar.
En mi última caida, en una curva a 55km/h, los guantes quedaron destrozados. En la muñeca, justo donde acaba el guante, una herida feísima que tardó un par de semanas en curar. No me quiero ni imaginar como habría sido caer sin guantes. Tener los dedos negros, manos blancas y desde la muñeca moreno otra vez me importa bien poco. Va a juego con el resto de marcas de ciclista.
Me sigo reafirmando, el hombre es el unico animal que se hace daño a si mismo sabiendo que se lo esta haciendo. Si os parece que el no hacer uso de una prenda que de tener que usarla nos puede evitar un gran sufrimiento, es de gente lista, pues yo lo decis todo. Claro, lo mas probable es que sean de esos que no caigan...Como se suele decir, "a mi no me va a doler", como si quereis salir sin culote, que asi no queda la marca del sol, y llegais con el perineo en carne viva!! la2
Yo los guantes que he visto son de tela fina, eso solo te libra del primer roce ya que se rompen enseguida. ¿algun modelo recomendable para el verano?
Yo hace unas semanas tuve la típica caída tonta en parado. Frené rápido en un cruce porque venía un coche que me debía ceder el paso, pero iba muy rápido y sin intenciones de dejarme pasar. Frené, y al intentar sacar el pie del pedal, no pude, y me fui al suelo. En estas caídas lo que apoyas es la mano y la rodilla. El guante me libró del raspón en la mano. Así que me los pongo siempre.
Esty totalmente deacuerdo contigo,no se os enfadeis hombre que me los voy a poner ,ja,ja,ja un saludo