Los hombres de verdad montan en SS y sin frenos.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 1 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Os cuento una anecdotita:

    Hoy, bajando por una cuesta a toda pastilla, en mi fija, sin freno, se afloja el lockring, se desmonta todo el tinglao... Pero tranquilos no hubo accidente, pie a rueda delantera y como un señor.

    Como salgo de esta?
    Llevo una llave que podria utilizar para apretar el lockring encima.
    Monto de nuevo todo apretando el piñon con la cadena y la contratuerca con esa llave.
    De nuevo se vuelve a desmontar todo.
    Miro con atencion la rosca del buje, hay pequeñas esquirlas resto de la rosca.

    Que hago?
    Afortunadamente llevo la rueda libre al otro lado, resultado volver a casa en SS y sin frenos, aprended de un hombre de verdad ajajaaj

    Por cierto el buje es worthgear fijo/libre con piñon joytec.
    Esto aparte de por contar la batallita va por preveniros sobre estos bujes.

    Saludos.

    Por cierto las tuercas tambien autentica caca.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    Entre los Novatec, Worthgear y Create estamos apañados, son unas máquinas de matar biciclistas... :qmeparto

    Ahora en serio, has tenido suerte de poder frenar. Yo es una de las razones por las que no me fío de quitar el freno delantero.
     
  3. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con dos ******* xD

    Yo viendo el panorama de los bujes bcity, cada vez tengo más claro pillar los aros y montar la trasera con un buje de casete + soporte para disco, pillando el piñón en velosolo. Eso es muy difícil que se salga, por no decir imposible.
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Solucionado!

    Os cuento, limpiando bien la rosca el piñon y el lockring y mirando con atencion y buena luz se ve que no hay nada estropeado. De momento podemos confiar en Worthgear!

    Luego mi cabeza se puso a funcionar y tachan! si al frenar se desmontaba el piñon, si cambio la transmision de lado pasara todo lo contrario, al derrapar se apretara mas, y como al pedalear las tensiones no son tan fuertes como para desmontarlo pues creo que todo solucionado.

    Mañana saldre a dar una vuelta con el nuevo montaje a ver si mi teoria es cierta. En mi cabeza lo es, ahora en la realidad no lo se ajja
     
    Última edición: 1 Mar 2011
  5. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ojo gañán! Minuto 3:08

    [video=youtube;OH5W1Z23wPg]http://www.youtube.com/watch?v=OH5W1Z23wPg[/video]
     

  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    Eso de que al pedalear las tensiones no son tan fuertes, no sé que decirte...

    Como pilles una subida buena de las de tener que levantar el culo del sillín y de repente se te afloje el piñón sin previo aviso puede que tu órgano reproductor sienta una "leve" molestia al entrar en contacto con el tubo horizontal del cuadro.
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Vale bien, otro autentico macho ajajajaj
     
  8. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q te puede pasar lo mismo. Si la rosca no aguanta tanto da q se aprete o se afloje. Prefiero q se suelte bajando una cuesta q subiendola. No se si alguna vez te ha fallado una marcha subiendo de pie??? a mi me ha pasado y el guarrazo es terrible. En cambio bajando tiene solucion. Pezunya en rueda trasera!!! O puede q la cadena se enrolle entre la llanta y el tirante inferior y eso te pare.
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Pero al menos de esta forma tiene solucion en marcha, si se afloja tiro pa tras reduzco y ademas aprieto el piñon, tendre que comprobarlo en persona.
     
  10. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Ll.
    A partir de ahora este será el mejor amigo de tu lockring:

    [​IMG]
     
  11. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    *****, yo recuerdo una que iba por Madrid tan Feliz cuesta arriba, de pie, silbando a lo verano azul y... ÑAM! comer asfalto. Comer literal, me hice una herida en el labio.
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Cuando monte el piñon que quiero poner no dudare en usar fijatuercas.
    De momento lo dejo asi.
     
  13. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    AnDaLuSia
    Mírate en enciclika el método que hay para apretar el piñón usando la cadena (Sin herramientas), a mi la primera semana se me aflojo 4 veces, lo apreté con el método que te digo, y lleva así 7 meses! y las marquitas que le hice al Lockring/piñón no se han movido (mas les vale... xDD)


    Te pongo aquí el link:

    http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm

    Un Saludete!
     
  14. holux

    holux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte "@Dr.Escroto" , ya nos contaras como va . ¿habrá algún buje de confianza? XD


    Lo que me sigue extrañando es que no sea lo habitual , ¿alguien ha hecho numero de cuanto saldría el combo buje delantero XT+radiado ? o por si hay algún sitio done ya la vendan hecha


    Saludos
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    a mi no me ha pasado nunca. Toco madera.
     
  16. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo mismo si que te sale más a cuento hablando de € que un buje de calidad media/alta.
    Yo con Halo de momento cero problemas, por bocazas mañana seguramente se me joda, así que ya lo contaré.

    El video es de coña no? lo digo por la cara de panolis y de gente con luces que tienen todos.
     
  17. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    No se como no hay algun tipo de pasador que impida que se suelte la tuerca. Igual que en las rotulas de los vehiculos por ejemplo.
    A ver que tal resultado te da dejarlo del reves, que al frenar se apriete y al pedalear tire a aflojarse.
    SI hay el mismo riesgo de que se afloje, prefiero que sea subiendo y comerme el suelo, a que sea frenando y me lleve por delante un coche.
    Igual soy un raro pero........
    S2
     
  18. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    Con lo que fácil que sería hacer que el lockring fuese atornillado y no roscado...
     
  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El problemo es que ese sistema solo sirve con las punteras horizontales (las de pista de toda la vida) y no todos las llevamos.
     
  20. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    El gañán del video es carne de asfalto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página