Muy buenas. Con motivo de mis vacaciones, he llegado a un acuerdo con la contraria para subirme la bici a Cangas, con la intención de hacer la subida a Los Lagos de Covadonga....el caso es que por la carretera ya conozco la subida, y quería hacer ruta con la de montaña. Me asaltan las dudas pq de lo que he leído, entiendo que hay tramos restringidos o zonas con mucho pateo (y tampoco es plan de desaparecer todo un día para hacer una ruta en bici). Agradecería que alguno me contase, a día de hoy, cómo está la cosa -zonas restringidas, cierre de caminos, etc...- y si alguno tiene track para hacer la ruta (y no depender de la cantidad de ellas que hay en Wikiloc, incluso con pérdidas y equivocaciones -que ya me ha pasado- , pues se lo agradecería de corazón. Ah! La ruta es para hacerla sólo...la haré entre el 26 y el 29 de julio, si alguno se viene..invitau queda Un saludo!!!
No esta permitido y es posiblemente la zona mas controlada de Picos, no te recomiendo que pruebes suerte. En su lugar tienes infinidad de rutas de BTT por la zona seguro que mas entretenidas aunque sin llegar a los lagos.
Un par de sugerencias. Son rutas potentes y que seguro te dejan un gran recuerdo. - Ventaniella-Bosque Pelono: asi de memoria creo que salen 45km. y casi 2000m. de acumulado con todo tipo de terreno. Una de las rutas que definen la cordillera cantabrica. Yendo solo, estando fino y saliendo temprano de Beleno puedes llegar para comer. Normalmente es una ruta de bocadillo haciendo paradas con calma, nosotros incluso nos pegamos chapuzones en pozas y echar una cabezada en las praderias, pequenos placeres jeje. - Otra opcion si la parienta te puede subir al puerto Panderrueda es una travesia espectacular para terminar en Amieva. Serian dos bajadas muy largas la primera de mucho flow y la segunda tecnica de piedra y subidas por pista. Vistas espectaculares de Picos. Si necesitas mas info...
Te agradezco la respuesta aunque se me queda un sabor agridulce....no sabía que estaba tan mal la cosa como para no poder subir en bici... Si tienes algún enlace de alguna ruta de esas chulas...te lo agradezco... Saldré desde Cangas, eso sí. (Respecto de la dificultad de la misma el físico no es problema...la técnica de aquella zona me da un poco de respeto, así que prefiero algo asequible que me deje buen recuerdo que un pedregal inaccesible -soy maratoniano...no endurero-) Mil gracias por cualquier aporte
La zona de Picos es complicada fuera de las pistas, pero la zona de los lagos está justo en la frontera. Esta ruta: http://www.bttasturias.net/search/label/Lagos de Covadonga se puede hacer sin problemas legales. Por los alrededores de Cangas de Onís tienes muchas rutas que se pueden hacer. Si buscas en el wikiloc por cangas de onís saldrán infinidad.
¡Mira esta ruta! http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1367046 (Subida Lagos de Covadonga por pista)
Esta permitido subir de intriago a salir a la mitad de la huesera. Son 7,5 km, caminas los ultimos 200 metros. De ahi en adelante carretera
Esa ruta entra en zona prohibida para la bici. Los lagos están dentro del parque y por Belbín no se puede pasar. Insisto, se puede probar suerte pero no lo recomiendo y más en esa zona.
Mil gracias por las respuestas y por los privados. Me quedan claras las alternativas y los problemas que puede traerme disfrutar del paisaje. solución: la bici se queda aquí...a correr por la montaña se ha dicho!!!