Tanto para los que empiezan en esto como para los que ya son veteranos, hago un corta pega de algo que he encontrado por internet. Podeis opinar, poner y quitar el que vosotros creais. Creo que es una buena ayuda. Saludos. Mandamientos del ciclismo de montaña: 1.Cadena de favores. Parches, cámaras, cables, agua o echar una mano cuando te necesite alguien. Algún día puedes ser tú el necesitado. 2.Tú lo sacas, tú te lo llevas. A nadie le gusta encontrar basura en el monte. Tienes que mantener limpio el camino que sigas. 3.Conoce tus limitaciones. ¿Eres un escalador rápido? Ponte el primero. ¿Eres lento en descenso? Quédate atrás. 4.La bicicleta no hace al ciclista. A todo el mundo le gusta el último modelo y la gama más alta, pero una bicicleta mejor no aumentará tu habilidad por mucho que quieras. 5.Ser autosuficiente. Lleva siempre lo que vayas a necesitar, e incluso un poco más. 6.Conoce la mecánica básica de la bicicleta. Hay que ser capaz de cambiar una rueda, cadena o ajustar un cambio sin que nadie nos ayude. 7.Trata a los demás como tú quieras ser tratado. A nadie le gusta un burro rebuznando sobre una bicicleta. 8.Sólo es una carrera si los demás participantes saben que son participantes. Si alguien va más rápido que tú, échate a un lado y déjale pasar. No es una carrera si sólo tú eres el único que sabes que se trata de una carrera. 9.La música es un acompañante ideal. Si la escuchamos con sentido común y no usamos auriculares. Por el peligro que conlleva y la multa que nos puede caer. 10.No sobrevalores tus habilidades. No tienes que volar demasiado alto sobre tu cabeza ni excederte con tus peripecias ciclistas. 11.Si tú no puedes, otros sí podrán. El ciclismo de montaña es una progresión, y quizá otras personas puedan hacer lo que tú todavía no has conseguido. Con paciencia y dedicación, todo llega. 12. No pedalees por amor propio, si te tienes que bajar bajate, aunque sea a tomar una foto.... 13.No hay cura para la UGI. La Upgradeitis es una enfermedad grave de todos los ciclistas para la que no existe cura. 14.Cuidado con los consejos. La mejor bicicleta de un amigo puede no ser la mejor bicicleta para tí. Todo el mundo piensa que tiene la mejor bicicleta de montaña. 15.No seas bocazas. Ya sabes, el típico que solamente habla de carreras que ha ganado, rutas increíbles que conoce y bicicletas maravillosas que guarda en casa. Pero ni tiene, ni hace, ni conoce. 16.Estar en forma no es lo mismo que tener técnica. Estar en forma está muy bien, pero eso no te hace mejor ciclista. Simplemente serás capaz de montar más tiempo. 17.Montar te mantiene jóven. Lo comprobarás cuando un ciclista con el doble de tu edad te pase por el lado como una bala. 18.Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así. 19.La diversidad es buena. Bicicletas diferentes, estilos diferentes y diferentes personalidades. Sería terriblemente aburrido si fuéramos todos iguales. 20.Cualquier tipo de vacaciones es una excusa para salir a pedalear. ¿Por qué? Simplemente, porque es así. 21.Respetar a los animales que te encuentres por el camino, caballos, vacas, jabalies, conejos, zorros, ardillas, corzos, aves, etc si encuentras alguno herido, por favor llamad al tlf 91 276 0626 o al 902 10 12 45, para la provincia de Madrid, para toda España consultar la web correspondiente. 22. Llevad siempre una identificación, dni, targeta sanitaria con grupo sanguineo. 23. Tlf movil, te sacará de mas de un apuro. ---------- Mensaje añadido a las 21:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:46 ---------- Yo se a uno que el 13 le viene al pelo jeje. Chiki no piensas lo mismo?
Con la 9 hay q tener cuidado, para empezar es una infracción llevar los cascos de música puestos y la broma te cuesta 200 € (100€ con el descuento) además de lo peligroso q es, cada uno sabrá lo que hace
Muy bueno, sobretodo el 15 se lo podría aplicar yo a muchas personas que conozco jejejee, además del 7. Moraleja de todo esto para mi, se humilde y respeta a los demás y al entorno. Haciéndolo todo sería mucho mejor XD.
Pues yo opino que es un sinsentido ir oyendo música en bici. Si salgo a pedalear quiero escuchar las ruedas rodando, la transmisión engranando por si falla o no va fina (o precisamente porque va fina y da gusto oírla), los pájaros cuando cantan, o los insectos en el atardecer... En fin, que para escuchar música me pongo los cascos en casa y listo. Salir a dar pedales oyendo música, por muy motivante que pueda ser para algunos, no es comparable a los sonidos del mtb. Y aparte que es un peligro de la *****, claro.
Si no me equivoco, se debe referir al vicio de actualizar (upgrade) la bici mejorando componentes, por eso lo de "upgradeitis"
Para el punto 13. SI hay cura, se llama SENTIDO COMÚN Viene después de haber pasado esa etapa en la que te da la neura de actualizar todo pero llega el momento en que piensas QUE ESTUPIDEZ! SI CON MENOS HAGO MÁS!!!
Agrego 3 mas y modifico la 9ª , saludos. LOS MANDAMIENTOS DEL CICLISTA DE MONTAÑA.... Tanto para los que empiezan en esto como para los que ya son veteranos, hago un corta pega de algo que he encontrado por internet. Podeis opinar, poner y quitar el que vosotros creais. Creo que es una buena ayuda. Saludos. Mandamientos del ciclismo de montaña: 1.Cadena de favores. Parches, cámaras, cables, agua o echar una mano cuando te necesite alguien. Algún día puedes ser tú el necesitado. 2.Tú lo sacas, tú te lo llevas. A nadie le gusta encontrar basura en el monte. Tienes que mantener limpio el camino que sigas. 3.Conoce tus limitaciones. ¿Eres un escalador rápido? Ponte el primero. ¿Eres lento en descenso? Quédate atrás. 4.La bicicleta no hace al ciclista. A todo el mundo le gusta el último modelo y la gama más alta, pero una bicicleta mejor no aumentará tu habilidad por mucho que quieras. 5.Ser autosuficiente. Lleva siempre lo que vayas a necesitar, e incluso un poco más. 6.Conoce la mecánica básica de la bicicleta. Hay que ser capaz de cambiar una rueda, cadena o ajustar un cambio sin que nadie nos ayude. 7.Trata a los demás como tú quieras ser tratado. A nadie le gusta un burro rebuznando sobre una bicicleta. 8.Sólo es una carrera si los demás participantes saben que son participantes. Si alguien va más rápido que tú, échate a un lado y déjale pasar. No es una carrera si sólo tú eres el único que sabes que se trata de una carrera. 9. la musica.....por el monte con la bici, va a ser que no, (perdón, pero es lo que pienso) 10.No sobrevalores tus habilidades. No tienes que volar demasiado alto sobre tu cabeza ni excederte con tus peripecias ciclistas. 11.Si tú no puedes, otros sí podrán. El ciclismo de montaña es una progresión, y quizá otras personas puedan hacer lo que tú todavía no has conseguido. Con paciencia y dedicación, todo llega. 12.No seas un paquete. Si estás desganado y no tienes fuerzas, quédate en casa. No permitas convertirte en el paquete del día sólo porque tenías un mal día. 13.No hay cura para la UGI. La Upgradeitis es una enfermedad grave de todos los ciclistas para la que no existe cura. 14.Cuidado con los consejos. La mejor bicicleta de un amigo puede no ser la mejor bicicleta para tí. Todo el mundo piensa que tiene la mejor bicicleta de montaña. 15.No seas bocazas. Ya sabes, el típico que solamente habla de carreras que ha ganado, rutas increíbles que conoce y bicicletas maravillosas que guarda en casa. Pero ni tiene, ni hace, ni conoce. 16.Estar en forma no es lo mismo que tener técnica. Estar en forma está muy bien, pero eso no te hace mejor ciclista. Simplemente serás capaz de montar más tiempo. 17.Montar te mantiene jóven. Lo comprobarás cuando un ciclista con el doble de tu edad te pase por el lado como una bala. 18.Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así. 19.La diversidad es buena. Bicicletas diferentes, estilos diferentes y diferentes personalidades. Sería terriblemente aburrido si fuéramos todos iguales. 20.Cualquier tipo de vacaciones es una excusa para salir a pedalear. ¿Por qué? Simplemente, porque es así. 21.Respetar a los animales que te encuentres por el camino, caballos, vacas, jabalies, conejos, zorros, ardillas, corzos, aves, etc si encuentras alguno herido, por favor llamad al tlf 91 276 0626 o al 902 10 12 45, para la provincia de Madrid, para toda España consultar la web correspondiente. 22. Llevad siempre una identificación, dni, targeta sanitaria con grupo sanguineo. 23. Tlf movil, te sacará de mas de un apuro.
Respetad a los caminantes: el monte no es más nuestro que suyo y ellos tambien tiene derecho a disfrutarlo. Por cuatro ********** que se dedican a asustar senderistas los demás tenemos la fama que tenemos.
El articulo 18 es asimilable al 1 ¿Que te puede pasar si pinchas y no llevas parches? y ¿Si al terminar una ruta no tomas unas birras con los colegas? DESASTRE TOTAL
El 2!!!! La ultima vez que pinche,bombin roto a 3km de la carretera más cercana y sin cobertura en el móvil. Pasar dos compañeros por el mismo camino les pido ayuda y nada de nada continuaron la bajada a su rollo. El problema es que son de una grupeta de el pueblo de al lado, casi conocidos y vamos a topar más de una vez por ahí. Nose como hacen ese feo... Intento penser que iban a tope centrados en la bajado pero imposible no verme, era un camino de escasos dos metros... Ademas les dije que pararan por favor, pero nada. No podeis imaginar la rabia que tenia mientras caminaba arrastrando la bici en busca de la carretera y cobertura...