Los maravillosos retenes de las FOX...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brunaita, 25 May 2009.

1. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Pues ya me pasó. Después de un año y aproximadamente 4000km, los retenes de mi FOX F100 RL dijeron basta y han empezado a soltar aceite. La horquilla está en garantía, por lo que va a tocar hacer revisión oficial + poner piezas oficiales (al parecer un año de retenes no es causa de uso de garantía, los Enduro Seals tendrán que esperar para cuando se quede sin garantía)

Aparte de que me parezca una vergüenza una duración así, os quería preguntar:

-¿Os han durado más o menos lo mismo?
    -¿Qué experiencia tenéis con el nuevo servicio técnico de FOX?
    -¿Qué sabeis del cambio + ampliación de garantía de un año que ofrecen?
    -¿Cuánto cuesta esto?

Saludos y gracias

2. Manuel 24

Manuel 24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tuve un prblema de retenes el mismo dia que estrene la horquilla, y el servicio tecnico de Fox impecable, muy rapido, pero creo que fue mas por la presión de la tienda de confiianza que por fox en si.
    Desde entonces ningun problema, cada año cambio retenes, y por ahora bien.
    Un saludo y suerte!!

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, a mi aún no se me han ******, pero yo creo que 4000 kms unos retenes es una duración aceptable.
    El problema, creo, no son los retenes en sí que es un material no muy caro, sinó la mano de obra.

Yo vengo de las motos de campo y cada 2000 kms +- revisar y en ocasiones cambiar. Y es así.

Y es que el barro, polvo, etc etc es muy ******.

Un saludo.

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Cuanto cuesta cambiar los retenes?
    que tal son las fox, es que esta tarde voy a montar una float r y estoy viendo en los foros que no salen muy buenas no? y todabia estoy a tiempo de ponerle una Reba,
    toy echo un lio

5. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    4000km para unos retenes no está mal, a saber si le has dado mucho barro y polvo, pero una vez al año cambio de aceite y retenes, es el mantenimiento básico de cualquier horquilla, si no llevas el mantenimiento, ya sabes q se joderá antes.

Un saludo!!!

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te puedo contar largo y tendido sobre duración, cambios, mantenimiento y demás...
    Pero te puedo decir por lo menos una vez al año hay que cambiarles juntas y retenes, por no hablar de hacerle un mantenimiento periódico.
    Una vez que acabe la garantía hazlo tú mismo, es más una vez leí que la casa Fox aconsejaba que tú le hicieras el mantenimiento, será por falta de tiempo, jeje.
    Precio 90-100€.
    Para retenes de garantía los Enduro.
    Mira abajo en mi firma.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 25 May 2009
  7. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

Pues no se, 4000 km con el uso que le he dado (muy rally) me parece excesivamente poco...

En mi doble llevo una Revelation, con cerca de 8.000 Km, muchos más cañeros que con la rígida y casi 2 años y el reten solo pierde un poquitín (los cambiaré en todo caso antes de que pase la garantía por si se ve algo y lo tienen que cambiar)

Por no hablar de mi Marzocchi Marathon, 12.000 Km, 3 años, muchísima tralla y esta como nuevo...

Por mi perdía un poco de sensibilidad por más durabilidad...pero bueno, es lo que hay

Respecto a los enduro, el problema es que hay que pedirlos a USA ¿no? en total he visto que la tontería sale por casi 60 dolares (40€) y luego me toca montarlos a mi, con el peligro que eso tiene...no se que haré a la próxima

Saludos y gracias por las respuestas!

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tengo una fox talas del 2006, y cambie los retenes pasados los 2 años, pero por aburrimiento porque estaban perfectos, y los cambie porque la horquilla necesita un minimo de mantenimiento y no queria que se estropeara.
    le puse los retenes de fox originales y estos me han durado menos de 1 año, pero solo se ha roto el de la barra izquierda y como en esa barra no tengo ninguna regulacion no afecta la perdida de aceite. lo que hago es lubricarlo manualmente hasta que los cambie y aprovechare y cambiare tambien los casquillos.

a mi el mantenimiento me lo hace mi mecanico ya que me sale incluso mas rentable que si me lo hiciera yo. el cambio de retenes y aceite me costo 19euros(supongo que no me cobro la mano de obra). ahora mi mecanico se ha ido a trabajar a otra tienda y ahora cobra 24euros y en 1 dia tienes la horquilla lista, si le coges con poca faena te lo hace en el momento.

con los casquillos subira un poco el precio y quizas opte por los retenes ENDURO, y subira un poquito mas. lo que si te puedo decir que el precio de ALMAR es excesivo y yo jamas mandare mi horquilla a esta gente.
    el cambio de retenes es muy sencillo y muchos mecanicos lo hacen, te saldra mejor que mandarlo a ALMAR

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los retenes Enduro evidentemente hay que mandarlos a pedir a USA, pero por el cambio del $ te salen muy rentables y en unos siete días los tienes en tu casa, lo que puedes hacer es pedir aceite original Fox Float, si necesitas algún rodamiento de una rueda también lo tienen, todo esto lo esplico en mi post detalladamente, además de contar con el manual de mantenimiento de suspensiones Fox, donde viene también explicado.
    Por ejemplo utilizo una grasa especial para horquillas, para el interior de las mismas, el mantenimiento no te llevará mucho tiempo y no necesitas herramientas especiales.
    El cambio es aconsejanle una vez al año, pero todo depende del uso que le des. De todas formas existe un mantenimiento rutinario que aún es más sencillo.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 27 May 2009
  10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues mi Fox F80RL va para 3 años, con 1 cambio de aceite (voy a hacerle ahora el 2º) y ni holguras ni pérdidas de aceite... Me tocaría la chollo :)

11. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ***** salio una buenas de 1000 jaajja como se nota que desde el 2004 solo monto RS :whistle

12. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Bueno yo sigo esperando la mia por que les falta el adactador de disco hayes y no me la daran hasta mañana. espero.
    ya pondre mis impresiones.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mis retenes petaron con 3 salidas y 120 kms viva Fox! la ultima vez fue yendo por carretera...

14. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    19
    el mantenimiento en las marzorchi es practicamente nulo dicen.de todas maneras,lo de los 4000 km entiendo q se puedan ***** los retenes,el problema es mandarla a la casa para q se tiren lo q qieran en repararla.si los cambiaran en las tiendas habituales,menos gente se qejaria seguro,es mi opinion

15. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pues yo llevo unos 8000 km año y un mes escaso, le haré el mantenimiento en breve pero casi con total seguridad que lo hago yo, no sé si así seguirá en garantía el segundo año pero ya aguantó lo suyo y tiene pinta de que otro añito más podría estarlo sin mantenimiento, va como el primer día, por si sirve de algo vivo en Galicia y aquí si llueve se sale igual....

16. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo fox desde hace un año y medio, y ni retenes ni holguras ni nada de nada, para mi la horquilla perfecta.

va suave como el primer dia, y es del 2007, ahora la vendo para comprarme otra, peso casi 85kg y lleva caña a tope.......encantado con ella de verdad

17. Cashondeitototal

Cashondeitototal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una fox f100 rl y en los 101 Km de Ronda ha empezado a soltar aceite por la barra izquierda. Tiene 3700 km. y es del 2007.
    Está claro que tengo que cambiar retenes, lo que no se si hacerlo yo mismo, si me lanzo es por el magnifico post de olvik.
    Un saludo.

18. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una f100 rl con 3000km y 0 problemas, la horquilla funciana perfectamente, y no me he cortado en hacer con ella cualquier cosa, y soy un tio pesado con 95 kg, la tengo programado un cambio de retenes y aceite dentro de unas semanas. La llevare a mi tienda y que haga con ella lo que le plazca.
    Aun compañero la paso una revisión y cambio retenes, aceite, porque le perdia aceite a chorros que bajaban por las barra y le cogio holgura. Después de la revisión se le quedo nueva por no mucho dinero.

19. crisgiant

crisgiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aunque este mensaje es de hace unos meses, es ahora cuando me ha hecho falta casi aprendermelo de memoria, y tengo dos preguntas:
    Los retenes hay que comprarlos a la fuerza en USA, o los hay mas cerquita?

Donde hay un manual con fotos de como se cambian losa retenes?

Por cierto a mi me ha durado unos 5000 km en año y medio, mas o menos.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Anda, entra abajo en mi post y te lo descargas.
    Si quiere los Enduro no tienes más remedio, pero los originales los tienes en cualquier parte.

Un saludo.
    P.D.: Bienvenido al FORO.

Compartir esta página