Los materiales no han avanzado tanto como dicen...

Tema en 'General' iniciado por vesperlindt, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos,
    llevo treinta años montando en bici de carretera y estoy convencido de que las bicis y los materiales en general no han avanzado tanto como nos quieren hacer creer, ni mucho menos.

Por ejemplo, los grupos. Las revistas especializadas nos dicen cada año que el nuevo grupo Shimano o Campy es un 15% más ligero, un 10% más preciso, mucho más fiable, suave, etc, etc, etc. Pues bien, yo después de 20 (veinte) años con mi fiel Vitus 992 de alumnio con un Ultegra de primerísima generación (ya con palancas STI, eso sí), me he comprado una tremenda bici de carbono con ruedas de carbono cuyo precio no quiero ni recordar... y francamente, no noto tanta diferencia.

Sí claro, la nueva es bastante más ligera, pero la geometría es mucho más agresiva, por lo que por ahora no voy tan cómodo como con mi Vitus. Y del grupo, ¿qué decir? Mi Ultegra del año 92 jamás me ha dado ni un problema; va perfecto, preciso, suave, infalible, en absoluto peor que el Ultegra del 2012.

Y mi viejo cuadro Vitus de tubos de alumnio pegados está hecho un chaval, como el primer día y con un pecioso look retro, claro. Y mis Mavic de alumnio, perfectas también, con apenas un ligero descentrado de tarde en tarde.

Con lo que pienso que todas las mejoras que los fabricantes nos quieren vender son en realidad la mitad de la mitad. Puro marketing que necesitan para sobrevivir y seguir en el negocio....

Bueno, esto deben ser desvaríos de viejo, ¿no?....

Última edición: 15 Dic 2012
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.162
    Pues lo tienes facil , vendes la de carbono y te quedas con la vitus jeje , si vas bien con ella .....

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34