Abro este post para hacer una recopilación de los sitios con las mejores vistas de la sierra de Madrid , por supuesto es requisito indispensable que se puedan hacer en bici , y otro requisito es mostrar imágenes del sitio. Mi sitio preferido es por supuesto la bola del mundo , pero existen un montón de sitios desde donde observar en toda su grandeza la sierra , a ver cuantos conocemos entre todos.
PRIMER SITIO LA BOLA DEL MUNDO - 1ª foto -al Amanecer 2ª foto -al anochecer 3ª foto -hacia manzanares el real 4ª foto -hacia navacerrada ( pueblo) 5ª foto -hacia peñalara y loma del noruego 6ª foto -bajando por la pista 7ª foto -bajando por la loma del noruego
estoy contigo, uno e los mejores sitios la bola tanto de dia como de madrugada, aunque cualquier sitio alto, donde te hayas ****** subiendo al llegar sin duda es el mejor sitio.
Yo si me permites tres pero del "otro lado" de la sierra. 1.- Camorca 2.- Collado rio Peces (Mortirolo para los amigos) 3.- Chozo Aranguez
Tiempo al tiempo , la camorca venia después , en cuanto al collado del rio peces , me encanta la subida , pero no es precisamente un buen mirador , tiene demasiados arboles y no se ve mucho , sin embargo si en el mismo collado , te pegas una pateada por la ladera de la izquierda , se llega a un punto donde las vistas si que son estupendas , lastima que no tenga fotos de alli , la próxima vez , y el chozo Aranjuez , por donde queda ?
como te he dicho esta tarde me quedo un muy buen sabor de boca la salida semi/nocturna del martes, sobre todos volver a montar con Angel y contigo como antes. me molaria hacer como te he dicho esta tarde una nocturna especial, algo fuera de lo normal una autentica nocturna y si fuese necesariro incluso ver amanecer desayunar unos huevos con chorizo en cualquier bareto por la mañana, saldriamos ala misma hora de ayer y acabariamos pues eso el sabado, (eso es lo que me gustaria, a mi y tengo bonobici) pero te lo dejo en tus manos que eres el que sabes. si alguien lee este post y se animase a venir que tenga alguna cosa clara, va a ser una nocturna por la sierra subir y bajar, esperamos que sea dura (que lo sera) no hay intencion de abandonar (y como Julio de el OK a ver amanecer mucho menos en pensar en dejarlo), lo dicho, luces, cascos, camaras (dos o tres) y acción, no olvidar llevar manguitos o cortavientos. VIERNES 13 NOCTURNA DE MIEDO SOSVAISACAGAL
El Chozo Aranguez es un refugio de montaña situado en la ladera norte de Peñalara. La subida normal es desde el Salto del Corzo por el Cerro del Moño de la Tia Andrea donde esta La silla del Rey o una de las tantas que hay.
Pues hoy e intentado subir al chozo de Aranguez , pero resulta que cuando estaba en el cerro del puerco ha empezado una tormenta enfrente , mas o menos sobre Valsaín , y e visto un par de rayos muy feos , asique he decidido abortar la subida y conformarme con las vistas desde el Puerco porque la tormenta venia directa a mí , y de hecho me ha pillado de lleno, que por cierto mira que conozco refugios , chozos y demás guaridas , pero por aqui , no conozco ninguna , luego tenía pensado subir por la cruz de la Gallega , pero visto lo visto , he subido por la pista hacia cotos , como me he quedado un poco corto de ruta me he subido a la bola y me he quitado un poco del gusanillo , de todas formas , me a gustado mucho el cerro del puerco y se gana un puesto en el ranking de los mejores miradores , abajo pongo una foto , además creo que voy a dejar lo de Aranguez porque me han trillao las jodidas moscas , lo dejo para cuando caigan las primeras nieves que tiene que estar espectacular con toda la ladera de peñalara al lado , CERRO DEL PUERCO CONSEGUIDO , PRÓXIMO OBJETIVO , EL MONDALINDO...
Otras dos mas , la perdiguera desde donde las vistas de la najarra y del puerto de la Morcuera son bestiales y el mirador de la hoya de san blas , por la misma zona.
Venga yo apunto otro más a la lista: El Nevero a 2200 metros de altitud, desde la foto se ven los pantanos de Pinilla en Lozoya y el de Riosequillo en Buitrago. Por otro lado todo el recorrido de la horizontal se puede considerar un mirador fantástico, aunque para mí la segunda foto que es de la parte alta del Valle de Lozoya es de lo mejor. Esta hecha a unos 4 o 5 km del puerto de Navafría.