Me encontré un par de enlaces con conceptos e indicaciones apropiadas para este tema. Cómo elegir la primera bicicleta http://www.parasaber.com/deportes/b...je-montar-aprender-elegir-primera-hijo/64284/ Cómo enseñar a tu hijo http://www.parasaber.com/deportes/b...ici-montar-ninos-aprender-ensenar-hijo/64286/
yo a la primera le puse los ruedines, hasta los 7 no se los quieria kitar, y al final se los kite yo.......cosa ke no me ha pasado con el pekeño, a ese directamente no se los llegue a montar, y en dos dias sabia.
gracias por los enlaces! dentro de poco mi peque cumplirá 3 añitos. se acerca el momento de que tenga su propia bici saludos!
Hola buenas! Aprovecho este tema para poneros mi duda. Para un niño de 10 años y 140cm, me aconsejais comprar una bici de "adulto" talla "s" y aunque le cueste un poco subir y bajarse sera lo mas economico de cara al futuro para no tener que comprar una de niño y al año tener que pasar a una mas grande. Espero haberme explicao :S !
Esto me viene muy bien. Mi hijo tiene 13 meses y tengo unas ganas de comprarle una de esas que van corriendo que ufff!!Ya,ya sé que es pronto pero....
Lo veo complicado, pero ¿podría probar una 14" ? Las tallas menores a la 14" no vienen con llanta 26. El hijo de un amigo mide algo menos, tiene una 14" y con los cuidados del caso no tiene problemas y hace sus buenos kilómetros.
Mi hija mide 1,35 y pesa 27 kg, tiene 9 años, tuve la misma duda, al final una bici de rueda de 24" le va "justa" para subir y bajar de ella, quiza lo mejor que puedas hacer sea probar una que se suba y baje y ver que tal se apaña... Perdon la respuesta es para el forero anterior...
No te lo recomiendo al menos hasta los dos años, y sobre todo si tu hijo no camina o está empezando a ello, puedes producirle problemas en la adquisición de la marcha. Seguro que en el foro hay galenos de pediatria que te lo pueden confirmar. En mi caso como Psicólogo te puedo asegurar que el niño no ha desarrollado la capacidad espacial suficiente como para rular con esas bicis, un saludo
No,si tengo claro que es muy pronto pero eso no hace que se me pasen las ganas. Tenías que ver como corre el amigo cuando quiere,jeje. Y que pensáis de las que venden para usar desde 18 meses?? Gracias por los consejos.
Interesante tema! Aporto mi experiencia:Tengo un niño de dos años y medio que ya llevaba unos meses con el típico correpasillos de plasticón de ruedas anchísimas.El mes pasado le compré a un forero una smartbike de ruedas finas al que se le puede acoplar un pedalier según va progresando. El pobre va sentado en la barra porque todavia no llega bien al sillín,pero la maneja con una soltura y equilibrio alucinante. El caso es que de vez en cuando la coje su prima de cuatro años y en dos dias aprendió a mantener el equilibrio,ahora le molestan los ruedines de su bici! Me he fijado en los ruedines y el de un lado estaba gastadísimo porque habia cogido el vício de andar siempre inclinada de ese lado.Recomendable 100% una bici de este tipo para las personitas pequeñas, y un cero patatero para los ruedines de apoyo! Perdón por el tocho y saludos
Mi hijo comenzó a los 2 años con una bici sin pedales de Imaginarium, y 8 meses después le dejé una con pedales y a correr!